¡DIOS MIO, DIOS MIO!

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Doctor NO
Socio
Socio
Mensajes: 4842
Registrado: Jue Ene 29, 2004 4:13 pm
Ubicación: Madrid, a mi pesar. Mejor: Asturias.

Mensaje por Doctor NO »

Pongo las últimas enviadas:
Adjuntos
Capó.JPG
Olatz-Jon y Angel.JPG
Última edición por Doctor NO el Lun Mar 17, 2008 1:18 pm, editado 1 vez en total.
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
joan
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2303
Registrado: Lun Feb 17, 2003 7:13 pm
Ubicación: Catalunya

Mensaje por joan »

El óxido que se ve en la última foto no parece serio ya que da la sensación de que es superficial.
Paciencia y ánimo, que disfrutarás viendo como poco a poco el coche va recuperando su antiguo esplendor.
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 7616
Registrado: Vie Abr 23, 2004 12:40 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Isuzu »

Como dice Joan, ese oxido no es para cambiar el capo (si es lo que se ve la foto), desmontar el capó y pintar.-

Es un coche precioso, ademas Green Scarabee de color, delicado, pero muy bonito con esos toques metalicos.-

La historia es muy buena. Aun queda gente que le da igual el dinero.-
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15025
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Verde con interior en marrón... me encanta
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
BENGO
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2061
Registrado: Sab Mar 08, 2008 8:49 pm
Ubicación: San Sebastián-Donostia

Mensaje por BENGO »

De nuevo, ¡mil gracias!
Estoy super-satisfecho de todo lo que rodea a esta experiencia.
Acabo de estar en el taller de Jesús con mi amigo Martín (padre putativo del Saab)...
Gracias a él y sus contactos, tuve acceso a la información del "verdecillo".
Martín restaura, sobre todo, Seat´s (600, 124, ... ) y se ha ofrecido a desmontar el capó, liberarle del óxido y meterle fibra y lo que haga falta, para repararlo y evitar su sustitución.

Me pide el siguiente dato:

*REFERENCIA DEL COLOR DE LA PINTURA: "Green Scarabee Metallic"

Es para pillarla y darle un acabado donde se requiera.

¿Me podéis ayudar?

Un cordial saludo.
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4892
Registrado: Mar Ago 23, 2005 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Rafael »

bengoechea escribió:*REFERENCIA DEL COLOR DE LA PINTURA: "Green Scarabee Metallic"
Si miras este enlace, verás que el código es el 230. Bonito color (es el de mi coche :lol: )
Avatar de Usuario
Doctor NO
Socio
Socio
Mensajes: 4842
Registrado: Jue Ene 29, 2004 4:13 pm
Ubicación: Madrid, a mi pesar. Mejor: Asturias.

Mensaje por Doctor NO »

Yo tenía una burbuja de óxido en la parte trasera del coche (junto a la apertura del portón trasero) mayor que lo visto en tu capó (sólo una pero sin afectar más que a la parte superficial del metal).
Lija, limpia, pule y aplica una mano de pintura habiendo antes limpiado bien la zona (y los alrededores) y te queda casi perfecto (te olvidas del óxido por mucho tiempo). Al menos, ésa es mi experiencia. Si quieres un trabajo más fino, hay que acudir a profesionales. Tu amigo te lo puede dejar perfecto sin mucho trabajo (al menos ésa es mi opinión). En todo caso, no es nada mínimamente preocupante. El coche aparentemente está mucho mejor que muchos y lo dicho... ese verde inglés o como se llame a mi siempre me ha gustado.

Saludos. :wink:
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
BENGO
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2061
Registrado: Sab Mar 08, 2008 8:49 pm
Ubicación: San Sebastián-Donostia

Mensaje por BENGO »

¡Visto!

"Los chicos del "c-f oro" no podían fallar.

No sóis rápidos.

Sóis inmediatos.

Gracias, y a ver si la localizamos.

Saludos!
BENGO
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2061
Registrado: Sab Mar 08, 2008 8:49 pm
Ubicación: San Sebastián-Donostia

Mensaje por BENGO »

Doctor NO escribió:Yo tenía una burbuja de óxido en la parte trasera del coche (junto a la apertura del portón trasero) mayor que lo visto en tu capó (sólo una pero sin afectar más que a la parte superficial del metal).
Lija, limpia, pule y aplica una mano de pintura habiendo antes limpiado bien la zona (y los alrededores) y te queda casi perfecto (te olvidas del óxido por mucho tiempo). Al menos, ésa es mi experiencia. Si quieres un trabajo más fino, hay que acudir a profesionales. Tu amigo te lo puede dejar perfecto sin mucho trabajo (al menos ésa es mi opinión). En todo caso, no es nada mínimamente preocupante. El coche aparentemente está mucho mejor que muchos y lo dicho... ese verde inglés o como se llame a mi siempre me ha gustado.

Saludos. :wink:


Yo tengo la misma burbujilla que tú en un corner, bajo la luna delantera.

Haré lo mismo, como sugieres, y, espero, con los mismos resultados.

Hemos comentado lo extraño del óxido en el interior del capó.

Por cierto, ayer domingo, Martín se acercó con una peña de enloquecidos con sus locos cacharros, a admirar la adquisición. Están entusiasmados y al propio Martín le está entrando el modelo (¡¡¡¡no sé si demasiado!!!!!).

Eso de ponderar tanto las cosas, es lo que tiene!!
Avatar de Usuario
Jambrina
Socio
Socio
Mensajes: 2144
Registrado: Mar Dic 14, 2004 6:45 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Jambrina »

¡Madre mía, cuánta pasión hay en este post! Hacía tiempo que no leía nada igual.
Enhorabuena por tu adquisición, Bengoechea.
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015


a50mmdelmundo.com
Avatar de Usuario
Doctor NO
Socio
Socio
Mensajes: 4842
Registrado: Jue Ene 29, 2004 4:13 pm
Ubicación: Madrid, a mi pesar. Mejor: Asturias.

Mensaje por Doctor NO »

Rota la burbuja verás que hay bastante más que sanear de lo que parece pero no es nada grave si no hay rotura de chapa (insisto, que yo sé lo justo y puede que menos). Manda fotos y nos aclaramos.

Lo del capó es raro (yo llevo tres y a ninguno le ha pasado). El atmosférico ha sido el más cuidado (lleva en casa desde el ´90) pero tiene 343.000 Kms. (y los que le quedan). El turbo mio es el que más ha debido pasar en la calle (por lo que me acuerdo de los muertos del antiguo propietario) y salvo éso, nada. No se oxidan con facilidad pero es fácil de decir. Viviendo en Madrid la cosa cambia bastante ... :)
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Avatar de Usuario
Doctor NO
Socio
Socio
Mensajes: 4842
Registrado: Jue Ene 29, 2004 4:13 pm
Ubicación: Madrid, a mi pesar. Mejor: Asturias.

Mensaje por Doctor NO »

Jambrina escribió:¡Madre mía, cuánta pasión hay en este post! Hacía tiempo que no leía nada igual.
Sí señor. Pienso lo mismo.
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Avatar de Usuario
Alejandro GR
Socio
Socio
Mensajes: 2095
Registrado: Dom Jul 01, 2007 9:58 pm

Mensaje por Alejandro GR »

Felicidades Vecino !

No te he hecho mucho caso porque estudio en Bilbo y no tengo ordenador aquí. En vacaciones (desde mañana) estaré en Donosti.

Un Saludo
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
Avatar de Usuario
Doctor NO
Socio
Socio
Mensajes: 4842
Registrado: Jue Ene 29, 2004 4:13 pm
Ubicación: Madrid, a mi pesar. Mejor: Asturias.

Mensaje por Doctor NO »

Puede que tengas razón con lo de sustituir el capó. A ver qué opinan los demás. :roll:
Adjuntos
roña capo dcha..JPG
roña capo dcha. 2.JPG
Última edición por Doctor NO el Mar Mar 18, 2008 11:00 am, editado 2 veces en total.
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Avatar de Usuario
Doctor NO
Socio
Socio
Mensajes: 4842
Registrado: Jue Ene 29, 2004 4:13 pm
Ubicación: Madrid, a mi pesar. Mejor: Asturias.

Mensaje por Doctor NO »

Otra:
Adjuntos
paso rueda tras. dcha..JPG
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Responder