Buenos días a todos, de antemano. Os quería comentar un problema que me ha surgido esta mañana con el coche.
He ido a arrancar el coche como todas las mañanas y después del CHECK OK no hacía nada más. Los testigos del cuadro estaban encendidos pero no se oía el motor de arranque ni nada de nada. El cierre centralizado parecía no funcionar desde dentro. Después de tres intentos con el mismo resultado, ha girado lentamente el motor de arranque y el coche ha arrancado. Últimamente parecía cuando arrancaba que le costaba mover el motor de arranque.
No se si alguno de vosotros ha tenido el mismo problema o puede saber a que es debido.
Muchas gracias de antemano.
¿Podría ser el motor de arranque?¿Sabeís donde está alojado en este coche y como de accesible es?
Saab 95 2.2 TID
¿Motor de arranque?
Moderador: Moderadores
-
Albertomunoz
- Forista 95 octanos

-
Dr. Zoidberg
- Forista Legendario

- Contactar:
-
Albertomunoz
- Forista 95 octanos

Hace poco tuve que revisar los tubos del retorno del gasoil porque le costaba arrancar, y le había comprado una batería nueva,..., pero cuando se me solucionó el problema decidir volver a poner la batería antigua que tenía montada anteriormente y reservar la nueva.
El caso es que tampoco sé como este coche no puede montar una batería mayor de 74 Ah. No entiendo como el Saab 93 2.2 TID la tiene de 100Ah y en el Saab 95 es mucho más pequeña siendo el mismo motor.
¿Si fuera problema del TWICE el motor de arranque giraría?
El caso es que tampoco sé como este coche no puede montar una batería mayor de 74 Ah. No entiendo como el Saab 93 2.2 TID la tiene de 100Ah y en el Saab 95 es mucho más pequeña siendo el mismo motor.
¿Si fuera problema del TWICE el motor de arranque giraría?
-
Albertomunoz
- Forista 95 octanos

- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
el twice bloquea la inyección pero no el motor de arranque.
Un consumo de 0.17A es más o menos normal en estos coches con unidades de mando multiplexadas. De hecho es normal que incluso tras el apagado se llegue a consumos de unos 5A durante unos minutos mientras todos los sistemas se "dan las buenas noches" y deciden ponerse en stand by
Un consumo de 0.17A es más o menos normal en estos coches con unidades de mando multiplexadas. De hecho es normal que incluso tras el apagado se llegue a consumos de unos 5A durante unos minutos mientras todos los sistemas se "dan las buenas noches" y deciden ponerse en stand by
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
Son los síntomas de batería KO.
Como dice Rubén, con el TWICE mal, el motor de arranque ni se inmutaría. Del motor de arranque tampoco creo, porque no se movería ni poco ni mucho si estuviese mal. Cuando el coche está caliente y la batería ha cargado un poco ¿arranca bien? Si es así, cambia la batería vieja por la nueva.
Excepto la original (la blanca) que me duró 2 años, este coche me salía a batería por año (más o menos). Si abusaba del calentardor programable, algo menos. Es una pena que no quepa la de 100 ah., ya lo comentamos.
¿Solucionaste, por fin lo de los manguitos por donde cogía aire?
Saludos, Alberto.
Como dice Rubén, con el TWICE mal, el motor de arranque ni se inmutaría. Del motor de arranque tampoco creo, porque no se movería ni poco ni mucho si estuviese mal. Cuando el coche está caliente y la batería ha cargado un poco ¿arranca bien? Si es así, cambia la batería vieja por la nueva.
Excepto la original (la blanca) que me duró 2 años, este coche me salía a batería por año (más o menos). Si abusaba del calentardor programable, algo menos. Es una pena que no quepa la de 100 ah., ya lo comentamos.
¿Solucionaste, por fin lo de los manguitos por donde cogía aire?
Saludos, Alberto.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
-
Albertomunoz
- Forista 95 octanos

Hola Chencho.
Perdona por no haberte contestado antes, pero ultimamente no he tenido tiempo ni de respirar. El coche es una maravilla y está siendo muy mimado. Después de todo lo que le he hecho me tocó pasarle la ITV y todo perfecto, incluso la gamma me bajó de 1,8 a 0,9.
Donde compro la piezas me cambiaron la batería de 74 Ah que había comprado hace un mes por otra de 80 Ah y 740 A de arranque que he metido modificando la caja negra. En resumen el coche arranca con mucha mayor fuerza y en principio sin problemas.
Respecto al descebado del gasoil no hay fugas, se ha comprobado con un vacuometro. Sin embargo, de nuevo voy a lanzar una pregunta por si alguien la sabe. ¿Se puede modificar el arranque en frío para que salten los calentadores por ejemplo hasta los 15ºC? Es que estoy comprobando que siempre que lo dejo en la calle por la noche arranca perfecto e inmediato pero cuando la temperatura es un poco más alta y no saltan los calentadores le cuesta bastantes más (+vueltas de motor).
Muchas gracias por todo.
Perdona por no haberte contestado antes, pero ultimamente no he tenido tiempo ni de respirar. El coche es una maravilla y está siendo muy mimado. Después de todo lo que le he hecho me tocó pasarle la ITV y todo perfecto, incluso la gamma me bajó de 1,8 a 0,9.
Donde compro la piezas me cambiaron la batería de 74 Ah que había comprado hace un mes por otra de 80 Ah y 740 A de arranque que he metido modificando la caja negra. En resumen el coche arranca con mucha mayor fuerza y en principio sin problemas.
Respecto al descebado del gasoil no hay fugas, se ha comprobado con un vacuometro. Sin embargo, de nuevo voy a lanzar una pregunta por si alguien la sabe. ¿Se puede modificar el arranque en frío para que salten los calentadores por ejemplo hasta los 15ºC? Es que estoy comprobando que siempre que lo dejo en la calle por la noche arranca perfecto e inmediato pero cuando la temperatura es un poco más alta y no saltan los calentadores le cuesta bastantes más (+vueltas de motor).
Muchas gracias por todo.
Me alegro mucho, ALberto. Ya sé que lo cuidarías. Mucho me temo que intentar cambiar algo del software del motor va a ser pelín complicado.
Los calentadores se ponen en funcionamiento cuando la temperatura exterior es igual o inferior a 5 grados y además la temperarura del refrigerante también no supera un nivel mínimo que no recuerdo ahora cual es.

Los calentadores se ponen en funcionamiento cuando la temperatura exterior es igual o inferior a 5 grados y además la temperarura del refrigerante también no supera un nivel mínimo que no recuerdo ahora cual es.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116