Trionic escribió:lo siento que detesto el diesel y sus particulas cancerijenas!!
Todo el mundo compra diesel (y que decir de los autobuses de la muerte que apestan el aire por donde pasan) y cada vez da mas asco respirar el p**o aire canceroso por culpa de dichos motores, y visto que por fin esta mas caro que la gasolina 95, y es mas caro su mantenimiento. Porque defendis dicho carburante.
Y el biodiesel lo que esta haciendo es encarecer productos basicos no pasa con el etanol ya que se puede obtener de otras cosas, como la biomasa y desechos forestales entre otras materias primas que no son de primera necesidad.
que defendemos el diesel? yo cuento 7 coches en mi entorno proximo que son gasolina y solo un diesel, asi que poca defensa loca del diesel.
Respecto al bioetanol, le pasa lo mismo que al biodiesel. Al principio se hacia con residuos y restos, pero para tener mayores producciones no puedes centrarte solo en los residuos de otro proceso sobre el que no tienes control, eso te impide crecer.
El bioetanol esta ahora en esa fase embrionaria y puede subsistir con casi cualquier origen. Por ejemplo, este comentario de una planta de acciona
ACCIONA Energía produce bioetanol -combustible de origen vegetal aditivo o sustitutivo de la gasolina- en una planta ubicada en Castilla-La Mancha, con capacidad para producir anualmente 26.000 toneladas (33 millones de litros).
La materia prima utilizada son alcoholes brutos procedentes de la subasta de alcoholes de origen vínico que los Organismos de Intervención de la UE realizan con objeto de regular el sector.
cuando se acaben esos alcoholes de donde los sacaran? o te crees que dejaran de producir bioetanol hasta que vuelva a sobrar vino?
Respecto a los complots internacionales

me parecen eso, complots judeomasonicos
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE