Acceso limitado al centro de Madrid (2008)

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Jambrina escribió:Curioso también, curioso por llamarlo de alguna manera, la petición a los ciudadanos de que dejen de usar los motores diesel. :twisted: Aquí más de uno se va a frotar las manos.
Pues sí.. es algo con lo que sueño desde hace tiempo... odio ir detrás de un diesel y chupar todas sus malditas partículas cancerígenas...

¿van a cambiar todos los autobuses con más de 13 años?¿todos los camiones con más de 13 años?¿todas las grúas municipales con más de 13 años?

Tiene huevos la cosa.

Limitar la contaminación... en España mientras sigamos pensando que ir a trabajar o a clase en bici es de paisanos de la aldea... mal lo veo.

Tampoco deberían funcionar las calefacciones con más de 13 años... o es que sólo los tubos de escape echan humo? que yo sepa no hay ninguna caldera de gasoil que tenga catalizador...

En Alemania todos los años pasa un inspector por las casas comprobando las calefacciones, que las ventanas sean herméticas, la temperatura de los gases en la chimenea etc... y si tu caldera no cumple... PAGAS, y si tu casa desperdicia mucha energía, PAGAS... también hay dos contadores, uno del agua que entra y otra del agua que desperdicias... si desperdicias agua.. PAGAS, y eso que es un país donde abunda bastante más que en el nuestro...

No creo que se lleve a cabo la idea, la única solución es que cambiemos el chip... hay ciudades donde circular en bicicleta es muy sencillo porque son muy llanas, poner tranvías eléctricos en vez de los putos buses que atufan a uno en los semáforos... pero claro... las catenarias por las calles quedan feas.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Ignacio
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Ignacio »

Rafael escribió: todas las mañanas a él le recoge un Vel Satis oficial y se lo lleva a echar el rato al ayuntamiento...
En Granada hubo un alcalde, el Quiqui (Sr. Díaz Berbel) que iba al Ayuntamiento en autobús. Aparte lo usaba con frecuencia para otros menesteres, pero nada de eso arregló el problema del transporte urbano, que sigue siendo bastante malo por aquí.

Saabludos.
93 SS, Linear 2.2 Tid
YurY
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por YurY »

Pues nada :shock: aprovechemos ahora nuestros coches que para el 2008 no podran entrar en Madrid,¡¡VERGONZOSO!!. Y luego cada 5 años a comprar coche nuevo para poder circular, que pasa que la gente con coches de mas de 5 años no los cuida o que?, para que esta la ITV?, :?: .

Pienso yo que aunque tengas un coche de mas de 5 años si lo cuidas y lo tienes al dia en cuanto a contaminación ¿no habra problema no?. Yo tengo que circular por Madrid con mi coche y si PASO una ITV es que esta en regla ¿no? :evil: , pues que se dejen de tonterias que no hacen mas que sacar leyes para beneficio suyo.

Saludos. :D
Saab 9.5 SW 2.3T- 185cv [234 cv] (2001)
Skoda Fabia 1.4 101cv (2002)
Jambrina
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Jambrina »

YurY escribió:que pasa que la gente con coches de mas de 5 años no los cuida o que?
No, simplemente que no duran más allá de los cinco años :twisted:
Como más de una vez se ha dicho aquí, dentro de 10 años no veremos coches de 10 años sino de 20 ó 25 ó 30.
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015

a50mmdelmundo.com
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Jambrina escribió:sino de 20 ó 25 ó 30.
Si fueran mujeres... Supongo que será otra maravillosa idea que acaba siendo una chapuza. Si prohibieran sus Audis y Mercedes blindados circular :twisted: . En otras épocas se hablaba de dejar circular los coches con matrícula par o impar segun el día. En todas partes cuecen habas
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
aim2000
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por aim2000 »

Ignacio escribió:En Granada hubo un alcalde, el Quiqui (Sr. Díaz Berbel) que iba al Ayuntamiento en autobús. Aparte lo usaba con frecuencia para otros menesteres, pero nada de eso arregló el problema del transporte urbano, que sigue siendo bastante malo por aquí.

¿El Quiqui en autobús? Pues cuando yo vivía en Granada, bien que veía el coche oficial en la puerta del ayuntamiento, cada vez que pasaba por delante de él.
Saab 9-3 SS 1.9 TiD 150 Vector (06)Gris Humo. Infot. Plus + Telf. + Calef. asientos + Control cruise + Alarma + Repos. central + Espejos plegables+6 CDs
Ex Seat Leon TDi 110 Sport ('01)
Ex Renault R-19 TXi
Daewoo Kalos SX ('02)
Honda NSR125R ('91)
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Ignacio escribió:
Rafael escribió: todas las mañanas a él le recoge un Vel Satis oficial y se lo lleva a echar el rato al ayuntamiento...
En Granada hubo un alcalde, el Quiqui (Sr. Díaz Berbel) que iba al Ayuntamiento en autobús. Aparte lo usaba con frecuencia para otros menesteres, pero nada de eso arregló el problema del transporte urbano, que sigue siendo bastante malo por aquí.

Saabludos.
Monteserrín cogiendo el autobús...antes veremos al Yeti de Hermano del Gran Poder en Semana Santa...

Por cierto, que una vez leí que un cortacesped funcionando durante una hora contaminaba lo mismo que nosecuantos coches funcionando durante el mismo tiempo.
aim2000
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por aim2000 »

Supongo que los iluminados alcaldes "ecologistas" que están saliendo ahora a la palestra, serán conscientes de que los primeros que contaminan y que no podrán pasar por las zonas restringidas serán los transportes públicos y todos los vehículos de los parques móviles municipales ¿no?. Siendo consecuentes, los cambiarán todos por autobuses de gas natural, híbridos o eléctricos, o tranvías urbanos eléctricos. Los vehículos del parque municipal serán eléctricos (como los que tenían en el Forum el año pasado), y además duplicarán o triplicarán el número de autobuses o trenes para que todos los que ahora no vamos en transporte podamos ir tranquilamente sentados, ya que con los que hay ahora van siempre a reventar.

Seguro que harán todo esto ¿no?. Hay que ser consecuente con lo que se dice, amos digo yo..... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Hay que j*derse pa no caerse!!
Saab 9-3 SS 1.9 TiD 150 Vector (06)Gris Humo. Infot. Plus + Telf. + Calef. asientos + Control cruise + Alarma + Repos. central + Espejos plegables+6 CDs
Ex Seat Leon TDi 110 Sport ('01)
Ex Renault R-19 TXi
Daewoo Kalos SX ('02)
Honda NSR125R ('91)
Grissom
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Grissom »

Estos estan locos, me quieren decir que no podre circular con mi coche dentro de unos años ya que contaminara? un coche que se rige por el OBD2 con dos catalizadores y dos sondas lambda, cumpliendo con la normativa americana de no se que historia????

Esto no tiene fundamento alguno, dudo que hagan cambiar de autobuses y camiones a las empresas y demas. claro para ellos no pasa nada porque se podran comprar los coches que quieran cambiando cada año.
Willie
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Willie »

Y que tendremos que hacer los que vivimos en el centro para salir con el coche?? Aparacarlo a las afueras? No entiendo nada. Madrid es una ciudad que me encanta, pero cada dia me da mas asco. Ni contaminacion ni na de na. Aqui lo que se pretende es conseguir duros a peseta, cuando venga el numerito me van a descontar algo?
Saab 900 PreGM LPT KO
Saab 900 GM 2.3 Sold
Saab 900 PreGM Atm KO
Saab 900 PreGM Cabrio Sold
Saab 93 Tid '99 Sold
Saab 95 Tid SW '04
Socio Nº 86
Enanoloco
Socio
Socio

Mensaje por Enanoloco »

Seguimos con la cuestión y lanzando 'globos sonda'. Al final se hará realidad.

"Madrid prohibirá el acceso a la ciudad de los coches de más de 11 años

EUROPA PRESS. 14.03.2008

El director general de Calidad, Control y Evaluación Ambiental del área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Manuel Tuero, aseguró este miércoles que el Consistorio está estudiando las restricciones de entrada para este mismo año de vehículos con más de 11 años de antigüedad al interior del anillo que forma la M-30.

Esta zona es lo suficientemente extensa como para suponer una actuación muy influyente sobre la calidad del aire
El grupo de vehículos que no podrían circular dentro de esta zona correspondería a turismos, taxis y vehículos pesados (camiones, autobuses y autocares). Tuero, que participó en unas jornadas 'Zonas de Bajas Emisiones en las Ciudades Europeas:Impactos y oportunidades para el transporte urbano de mercancías', señaló que los residentes que vivan en el interior de esta zona delimitada por la circunvalación sí podrán acceder con su vehículo y con la correspondiente autorización.

Según recoge la Estrategia, esta zona es lo "suficientemente extensa como para suponer una actuación muy influyente sobre la calidad del aire". Sin embargo, exigiría un importante esfuerzo de personal, tanto de la Policía Municipal como de los Agentes de Movilidad, ya que debido a la "capilaridad del viario urbano", el área requiere un número razonable de puntos de control.

Además, el informe recoge que la vía de la M-30 tiene capacidad para absorber el tráfico resultante de la presencia de los vehículos que no puedan acceder al interior del anillo -técnicamente a esta zona se le llamaría ZEB (Zona de Emisión Baja)-.

Ya hay restricciones

Actualmente en esta zona ya existe una restricción a los vehículos de más de 12.000 kilogramos , que han de contar con una autorización para acceder a una zona que es ligeramente inferior a la delimitada por esta vía.

El responsable de Movilidad indicó que el control del acceso a la zona regulada se realizará mediante la combinación de sistemas automatizados (cámaras) y la actuación del cuerpo de Agentes de Movilidad.

Contaminación

Si se llevase a cabo esta iniciativa, se contribuiría a reducir contaminantes como el CO2 o el NOX. En concreto, un turismo emite de media un 47,17 por ciento de monóxido de nitrógeno en tráfico rodado, los furgones (12,63%), los camiones (21,06%), los autobuses (18,84%) y los ciclomotores y motocicletas (0,31%).

En la actualidad Londres también lo está estudiando y en Italia, por ejemplo, debido a los problemas de contaminación registrados, han tenido que limitar el tráfico rodado al centro de localidades como Roma, Milán y otras del norte del país. "
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
ktm525
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por ktm525 »

Cada vez veo más cerca el momento de no poder sacar del garaje mi Jeep Cherokee 4.0 gasolina de 1992, llegará un momento que se considerará una obscenidad circular con un coche de 4000 cm3 gasolina y lo prohibiran... :shock: (Es un coche heredado que cuido mucho y con el que sólo recorro unos 7-8000 km/año)

Saludos

Saab 93 ss Aero 05´
Última edición por ktm525 el Vie Mar 14, 2008 9:39 am, editado 1 vez en total.
Saab 93 SS Aero 05 210 cv
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Me parto... es la típica reacción del palurdo que va a una conferencia sobre el universo y sale de allí creyendo que sabe mucho sobre las estrellas...

"es que he ido a unas conferencias sobre la contaminación y soy la p***a, en 3 días conmigo de presidente vuelven los monos a cruzar la penísula sin pisar el suelo, de rama en rama"

Genial... es lo que pasa cuando los políticos se dedican a política porque son absolutamente inútiles para todo lo demás.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
cabrioloco
Socio Fundador - in memoriam
Socio Fundador - in memoriam

Re: Pués Doc, vais a tener que deshaceros del 900

Mensaje por cabrioloco »

MF escribió:
Doctor NO escribió:Me parece una estupenda iniciativa aunque hace tiempo que debería haberse aplicado.

Sea Proyecto-globo sonda o realidad inminente, la idea es positiva en conjunto.
Pués Doc si esta ordenanza sigue adelante, para llegar a tu casa vais a tener que deshaceros de los 900 ya que tienen más de 13 años.

MF
:roll: Me parece que NO :oops: Los residentes, aunque posean una tartana, como l'abuelo 9000 de mis amores, podremos seguir usándolo y como entrarán menos coches en el centro, hasta puede que pueda aparcar mejor. :shock: :lol: :lol: ¡Viva mi alcalde!o casi :oops:
cabrioloco, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
9000 2.3 turbo, 9-5 SW 2.3t
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Si en el Ayuntamiento de Madrid (aunque esto es aplicable a cualquier otro) de verdad quieren ser ecológicos, ¿por qué no subvencionan los vehículos híbridos para el taxi, como el Prius o el Civic IMA? ¿Y por qué los autobuses urbanos no son TODOS de gas en vez de ser de gasoil? Y así con muchas otras cosas...

¡Ah, claro, se me olvidaba! Son políticos, lo mismos que pretenden acabar con las centrales nucleares... es decir, no tienen ni zorra idea de nada :evil:
Responder