¡DIOS MIO, DIOS MIO!

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

BENGO
Forista Veterano
Forista Veterano

¡DIOS MIO, DIOS MIO!

Mensaje por BENGO »

Me he pasado la mañana enganchado a las vicisitudes de GUS con su Saab 900 S resucitado (capítulos desde 2003, hasta 2004), no he terminado, aún, y ya me veo interpretando la segunda parte de "ESA HISTORIA INTERMINABLE".
No hay manera de tener el saabito en condiciones de salir con él con tranquilidad...
Es un sin vivir.
Seguiré leyendo por si la cosa termina bien, pero lo dudo (voy en la pag, 17, hacia adelante)
Si, finalmente, lo compro, igual lo dejo aparcado, lo miro todos los días, me meto en él de vez en cuando y hago ¡¡brrrummm, brummmm!!, y ya vale.
Puede que Gus hay sido un poco pupas, pero, ¡¡joder que miedo!!
Lo mismo, mañana, cuando me junte con la propietaria, para empezar le abofeteo por querer traspasarme "esa cosa"...
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Tener un coche viejo puede ser una experiencia muy desagradable.

Hasta ahora he tenido suerte y los cuatro chismes que han pasado por mis manos no me han dado muchos problemas (bueno, el primero sí). Pero has de estar preparado para cuidar mucho el coche, esperar pequeños problemas de vez en cuando y adelantarte a las averías que puedan surgir.

Yo compré el 9000 con 9 años y 200.000 kms. encima (unos cuantos). Toco madera, pero el coche está siendo sorprendentemente fiable, para lo que yo esperaba. No he sufrido averías de importancia hasta ahora en 38.000 kms. He hecho unos cuantos viajes de más de 500 kms. con total confianza en llegar al destino.

Pero...mañana mismo me puede dar "el palo"...es algo con lo que hay que vivir, sacrificas la seguridad mecánica de un utilitario nuevo a cambio de estetica, prestaciones, comodidad, equipamiento, precio de compra y depreciacion más bajos...hasta ahora he salido ganando
8)
BENGO
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por BENGO »

¡Ya lo sé, Rafeal, ya!
Mira en Cuba cómo andan con sus viejos cacharros, los pobres.
Allí no hay mucha opción.
Supongo que, para ellos, nuestros "viejitos" serían unos "bebés".
Se reirían de mis miedos.
Y eso que allí los desguaces no existen.
Mi 2º coche actual es un Golf GTI-II, del 89, comprado hace un año y poco, que, con cerca de 200.000 kms., mejora día a día, y no me plantea ningún problema.
Mi mujer "heredó" hace 4 años de su madre un Civic VTEC del 94, que está precioso y que, con sólo 130.000 kms., puede doblarlos tranquilamente.
No son malas experiencias, sino al revés.
En mi caso, tengo la impresión de que cualquier cosa que haya que hacerle, le puede venir un poco grande a mi -por otra parte- buen mecánico, Jesús, por las particularidades/dificultades del modelo en cuestión.
Mañana me decido y os lo cuento. faltaría más!!
Gracias, Rafael, y un cordial saludo.
armandof
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por armandof »

De todas maneras, y perdona la expresión, por 400 euros ¿que quieres?
si lo has probado y te ha gustado, funciona todo correctamente, etc.. etc.... no te lo pienses.
Como "maquina vieja" que es le pueden surgir problemas, pero a ese coche y a cualquier otro.
Yo lo compraba, y a disfrutar; tampoco estás invirtiendo un dineral, y yo prefiero gastármelo en esto que no en otras cosas como veo a gente de mi edad, por ahí.
Es solo mi opinión :wink:
Algún coche y alguna moto.
BENGO
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por BENGO »

Gracias, Armandof:
No es por la pasta.
Ya he dicho antes que "me lo están regalando".
Y, además, en última instancia puedo llevarlo al "matadero" y liquidar sus ansiadas piezas entre quienes las demanden.
Pero, como me conozco, no voy a ser capaz de abandonarlo y, hasta que no lo tenga en perfectas condiciones, no voy a parar.
Entionces, me pongo a repasar las cositas que hay que hacerle (y que yo no controlo), y me agobio.
He recorrido 2-3 kms. con él y mecánicamente tenía buena pinta, pero tiene tela por delante
Y tampoco es cuestión de dejar la herencia en ningún taller.
Es difícil de transmitir mis sensaciones...
Si me lo quedo, es para ponerlo precioso y, es un mundo que no controlo como vosotros.
Veo que hay cantidad de viejos problemas comunes, así que ya "los iremos" resolviendo ¿no?
Gracias, armandof!
armandof
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por armandof »

bengoechea escribió:Gracias, Armandof:
No es por la pasta.
Ya he dicho antes que "me lo están regalando".
Y, además, en última instancia puedo llevarlo al "matadero" y liquidar sus ansiadas piezas entre quienes las demanden.
Pero, como me conozco, no voy a ser capaz de abandonarlo y, hasta que no lo tenga en perfectas condiciones, no voy a parar.
Entionces, me pongo a repasar las cositas que hay que hacerle (y que yo no controlo), y me agobio.
He recorrido 2-3 kms. con él y mecánicamente tenía buena pinta, pero tiene tela por delante
Y tampoco es cuestión de dejar la herencia en ningún taller.
Es difícil de transmitir mis sensaciones...
Si me lo quedo, es para ponerlo precioso y, es un mundo que no controlo como vosotros.
Veo que hay cantidad de viejos problemas comunes, así que ya "los iremos" resolviendo ¿no?
Gracias, armandof!
Es que para mí, todo lo que comentas arriba, dentro de un control económico por supuesto, forma parte de la afición. Simplemente lo que estás haciendo ahora, es una de las cosas que a mi más me gusta.
Pagar 4000 euros por un coche y salir "zumbando" es la cosa más facil del mundo, si tienes los euros claro :wink: aunque entiendo que todos no somos iguales.
Hagas lo que hagas, bien hecho estará.
Algún coche y alguna moto.
BENGO
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por BENGO »

Otra vez, gracias, colega.
Creo que te has dado cuenta que estoy pidiendo el "empujón" definitivo.
Mientras tanto, sigo "empapándome" de las mil una experiencias existentes en el foro.
¡Divertidísimas!
Soy feliz como un conejo!
Doctor NO
Socio
Socio

Mensaje por Doctor NO »

bengoechea escribió:... estoy pidiendo el "empujón" definitivo.
Mientras tanto, sigo "empapándome" de las mil una experiencias existentes en el foro. ¡Divertidísimas!. Soy feliz como un conejo!
Es que no lo podemos hacer por tí ... :lol:

El foro del 900 preGM es muy curioso ... tanto como la gente que lo puebla. :D
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
VR
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por VR »

bengoechea escribió:Otra vez, gracias, colega.
Creo que te has dado cuenta que estoy pidiendo el "empujón" definitivo.
Mientras tanto, sigo "empapándome" de las mil una experiencias existentes en el foro.
¡Divertidísimas!
Soy feliz como un conejo!
400€ "no son dinero"... me explico:

Si la compra te sale bien, has "triunfado", la ganga del siglo.

Por otra parte, si el coche está muy mal pues...venderás el despiece en el foro de compra venta y puede que no pierdas demasiado dinero...
BENGO
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por BENGO »

¡Hola. amigos!
Gracias por los empujones postreros.
Acabo de estar con "mi mecánico favorito", Jesús, que no se arredra ante lo que se le viene encima. Si no le meto prisas, se ha coprometido a sacarlo adelante. Le he enseñado una foto del ejemplar y no ha caído rendido a sus pies, precisamente, pero bueno, tiempo al tiempo. Tienen que conocerse. Surgirán problemas de piezas y demás, pero las resolveremos, ¡seguro!
Voy a ver si consigo un manual ¿bentley? que le ayude en su tarea.
Así que esta tarde voy a cerrar el trato con la dueña.
Os lo confirmaré.
Espero, también, poder documentaros fotográficamente la recuperación del abuelete, desde su llegada al taller de Jesús, hasta su salida, rumbo a la ITV, y posterior andadura.
Al fin y al cabo, habéis contribuído a la "perpetuación de la especie" en serio peligro de extinción y sóis, también, sus salvadores.
Seguiré informando.
Cordiales saludos a todos.
cresslime
Socio
Socio

Mensaje por cresslime »

Ahora a disfrutar. No le vayas a pedir peras al olmo...es un coche con unos añitos, pero eso sí con una planta singular. Dile a tu mecánico que este coche con los consejos de los gurús del foro, recabados via funcion search, es resucitable sin mayor problema.
No tienes que justificar tu decisión, la pasión cuando es verdadera es injustificable.
Yo tengo cuatro preGM en orden de marcha y otro como donante, y no los vendo ¿ donde van a estar mejor que en casa, con la familia ?...en ningún sitio.
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

cresslime escribió: Yo tengo cuatro preGM en orden de marcha y otro como donante, y no los vendo ¿ donde van a estar mejor que en casa, con la familia ?...en ningún sitio.
Hombre preGm preGM ... tienes 9 ... 900 preGM "solo" 4 ... :wink:
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
Doctor NO
Socio
Socio

Mensaje por Doctor NO »

cresslime escribió:Yo tengo cuatro preGM en orden de marcha y otro como donante, y no los vendo ¿ donde van a estar mejor que en casa, con la familia ?...en ningún sitio.
AMÉN.

Grandioso.
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
BENGO
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por BENGO »

¡Ya está!
¡Qué experiencia!

17:00: Bajamos mi mujer y yo, en la Scoopy, a la cafetería convenida.
En la entrada, una señora menuda (y no al revés) que me mira, nos identificamos y, 4 horas después, a las 21:00, salimos unidos por lo que, seguro, será el inicio de una gran amistad.

-Calculo que, del Saab hablamos unos 3 minutos; durante las 3 horas y 57 minutos restantes, de todo lo humano y divino. Nos contó mil y una historias. ¡Qué maravilla de persona!

+62 años vividos de verdad y todo bondad, en contínua búsqueda de la perfección. Suena cursi de narices, pero ...

Es un poco tarde y no puedo entrar en detalles, pero:

Conclusiones a modo de avance:

*Mañana, a las 16:00 vamos a por el coche.
*Lo llevo al taller (le quedan algunos dias de seguro), para que Jesús lo ponga en condiciones de pasar la ITV.
*Hacemos la transferencia y, a mejorarlo tranquilamente durante la primavera.
*Precio final: le compraré una video-cámara, que le hace ilusión, pese a que está dispuesta a -literalmente-regalarme su coche, rechazando una oferta anterior de un tipo achuletado que le ofrecía no sé cuanto, pero que no le gustó la pinta, ni los modos.
*Intercambiaremos películas, nos hará un pan hecho por ella misma con una harina especial, ...

Lo dicho, una experiencia casi mística (ya veréis).

Buenas noches (continuará)
MOSER
Socio
Socio

Mensaje por MOSER »

Rafael escribió:Tener un coche viejo puede ser una experiencia muy desagradable.

Hasta ahora he tenido suerte y los cuatro chismes que han pasado por mis manos no me han dado muchos problemas (bueno, el primero sí). Pero has de estar preparado para cuidar mucho el coche, esperar pequeños problemas de vez en cuando y adelantarte a las averías que puedan surgir.

Yo compré el 9000 con 9 años y 200.000 kms. encima (unos cuantos). Toco madera, pero el coche está siendo sorprendentemente fiable, para lo que yo esperaba. No he sufrido averías de importancia hasta ahora en 38.000 kms. He hecho unos cuantos viajes de más de 500 kms. con total confianza en llegar al destino.

Pero...mañana mismo me puede dar "el palo"...es algo con lo que hay que vivir, sacrificas la seguridad mecánica de un utilitario nuevo a cambio de estetica, prestaciones, comodidad, equipamiento, precio de compra y depreciacion más bajos...hasta ahora he salido ganando
8)

Hombre, yo me fío más de según que coches con 250.000 km que de algunos utilitarios con 100.000. 8)
Responder