Primera averia tras 8000 kms

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

emlata
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por emlata »

HOLA A TOD@S. Pués ayer por la tarde cuando fuí a coger el coche .....¡¡¡tachannnn!!! testigo fallo motor encendido, y falta de potencia.
Por lo que todos hemos ido leyendo en base a las esperiencias de los demás, parece que la ppp.... EGR. Así que llamada al SO y a ver que dicen. (me acabo la garantía a finales de SEP.07).
Le he adelantado al del SO por teléfono algo referente a la covertura de la avería y me ha dicho que si es la EGR que ellos se lo piden a Saab como atención y comercia y que Saab.... :?: :?: :?
Pdt. El mio en tid de 150cv :oops:
R-21 2.0i GTX (92)
XSARA 1.9D (98)
93 SS VECTOR SPORT 150Tid (05)
emlata
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por emlata »

... jejejjee :lol: se me fue la S de "experiencia" y la V de "cobertura" jeje ha sido un fallo del dedo ehhh, que conste :oops: :oops: :oops: ¡¡que día llevo por Dios!! SALUDOS
R-21 2.0i GTX (92)
XSARA 1.9D (98)
emlata
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por emlata »

HOLA de nuevo. Bueno pues un poco para concluir el asunto y también para los que les pueda interesar:
Me han llamado del SO y me han dicho que el fallo proviene de un eje que hay en la admisión (un eje que mueve unas "mariposas" en la admisión, que hacen que el aire entre con una determinada turbuelencia en los cilindros y que solo tiene el 16v y no el 8V). Dicho eje parecese ser que ha cogido holgura y ha surguido el fallo.
Referente a si me lo van a "cubrir", me han dicho que parece ser que si, que solo tendré que pagar el diagnostico :roll: y que el resto lo cubre saab (previa comprobación de que has pasado las revisiones el un SO).
Me ha comentado que si al desmotar, hubiesen visto que ese eje se ha agarrotado por carbonilla no me lo hubiesen cubierto.
Al hilo de esto me ha comentado que vuelva a usar gasoil del "normal" por nueva indicación de Saab. (la úlitma vez hace un año+/- me dijo que tenía que echar del "bueno") :? :?
Pués nada más ya os contaré el desenlace fianal.
SALUDOS.
R-21 2.0i GTX (92)
XSARA 1.9D (98)
emlata
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por emlata »

...Y por último:
-Según factura que me han entregado al coger el coche:
M.O. Diagnóstico de avería---- unos 75Euros.
Sustitución del colector admisión (por gracia de SAAB) :shock:
R-21 2.0i GTX (92)
XSARA 1.9D (98)
Responder