JoseRC escribió:
1.- El embraque hace un ruidito que cuando lo pisas desaparece.
Muy posiblemente el ruido no sea del embrague si no de la caja de cambios, cuando pisas el embrague los ejes y engranajes dejan de girar y por tanto de hacer ruido. Rodamientos en mal estado o bajo nivel de aceite.
JoseRC escribió:
2.- La 2ª rasca.
Si la palanca está bien ajustada es que el sincro de la segunda está desgastado 87 19 916. Un bajo nivel de aceite también lo puede provocar.
JoseRC escribió:
3.- La primera a veces me cuesta dios y ayuda que entre. Si, suelto el embraque, acelero y vuelvo a intentar engranarla. También pruebo a meter marcha atrás (lo leí por el foro que eso era bueno para no sé que de alinear las varillas). La 3ª, 4ª y marcha atrás sin problemas.
Que la primera marcha entre con dificultad con el vehículo circulando es normal, a poco más de 10 km/h hay que hacer doble embrague si quieres que entre bien. Para meter las marcha en parado tienes el truco de meter primero una marcha como la 3ª o la 4ª, para que todos los engranajes dejen de moverse y no rasquen las marchas y entren con facilidad. Sobre todo para la marcha atrás.
JoseRC escribió:
4.- Lo curioso, y creo que nada normal, es que he probado cuando no me entra la 1ª a subir la palanquita para meter marcha atrás y en vez de hacer eso, meto 1ª y entra de maravilla.
Solo se me ocurre que la palanca esté mal ajustada, ¿funciona bien el bloqueo de la marcha atrás?
Una viscosidad del aceite inadecuada puede hacer que el cambio vaya más duro de lo normal. Comprueba el nivel y di que te pongan aceite de motor mineral que es lo que recomiendan.