Gasolina o diesel?????

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

hcorreo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por hcorreo »

El duelo Gasolina - Diesel nunca tendra una respuesta definitiva porque responde al gusto de cada uno; yo por mi tipo de conduccion, kms y recorridos me adecuo mejor al perfil del diesel hoy en día. Mañana si cambian alguno de mis habitos, cambie de ruta o de estilo de conduccion tal vez me decante mas por la gasolina por que me GUSTE mas.
Noel
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por Noel »

A todos los que estamos aquí nos gustan los coches y a todos nos gustaría tener un Ferrari, un Aston Martin, un Bugatti, etc, etc.
Luego está la realidad que es levantarse cada día a las 6 para ir al curro a ganarnos las lentejas con chorizo y el pago de la hipoteca.

Algunos, pocos, afortunados no tienen que levantarse a las 6 y, además, son los ¿orgullosos? propietarios de uno de esos flamanes superdeportivos. El resto nos tenemos que conformar con un coche medio del llamado segmento premium para el que hemos tenido que pedir OTRO crédito al banco.

Quizás 100 euros al mes de diferencia entre la gasolina y el diesel no sea un argumento definitivo para algunos.
Para mi, sí.
Saab 9³ SportSedan Vector TiD
Ford Focus Ghia
VW Transporter T4
Ex-Saab 9³ S TiD
Ex-VW Golf GTI
Ex-Alfa 155 TS
Ex-R5 Gt Turbo
Ex-R11 GTX
Ex-R5 TS
galin
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por galin »

Ole.
Forista 98 octanos

Mensaje por luaixx »

Tranki Troque, nadie se enfada, cada uno da su punto de vista, y esta claro que cada uno busca cosas diferentes en un coche.
Dices como extrañado lo de "¿Cuantas veces vamos por un puerto de montaña? Yo que vivo en un entorno rural del Norte de Burgos, que si quiero ir a Bilbao, Burgos, Santander o cualquier otra capital me toca tirarme por un puerto y la autopista más cercana me queda a 50 km, no puedo tener los mismos gustos ni necesidades ni gasto de combustible que otros.
Esta claro, Dacia Logan hace lo mismo que otros pero por menos dinero como dice el anuncio, y por supuesto un Diesel también, como no, pero me gusta más la gasolina y punto.

Por cierto.... creeis que alguien al que le sale el carburante GRATIS... osea, que le da igual diesel que gasolina, se compraria un diesel independientemente de los Km que haga????
davidsi93
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por davidsi93 »

Luaixx, el próximo día que te acerques por Burgos, podríamos hechar una cervecita y gastar un poco de 98 de los Aero :wink:
--Push the pedal to the metal--
Saab 93 SS Aero 2.0T '03
luaixx
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por luaixx »

Esto es consumir mucho???....... Acabo de comprobar que con un depósito he llegado desde Andorra a casa y me queda para 72 km.

638 Km totales
363km de autopista a 145 km/h de aguja 138 de gps
El resto carreteras a velocidad normal... ni legal ni salvaje
Tiempo total 6h 10 min con parada de unos 15 min. para comer.

Davidsi93, cuando baje a Burgos lo de la cervecita sta hecho
:lol:
Celso
Socio
Socio

Mensaje por Celso »

luaixx escribió:363km de autopista a 145 km/h de aguja 138 de gps
:lol:
Hola Luaixx, te arriesgas un poco a una multa sólo por 6 km/h, no? si no me equivoco hasta 132 km/h no salta el radar y luego si sobrepasas esta velocidad la cuantía de la multa es la misma entre 132 y 152 km/h

No te estoy animando a ir a 152 km/h :wink:

En mi caso pongo el control de velocidad de forma que empleo 4 minutos y 33 segundos en hacer 10 km...una media de 131.87 km/h y la aguja marcadno a mitad entre 130-140 km/h (eso sí, como los mojones estén un poco más espaciados de la cuenta...la hemos cagado!!!)

Ah..por cierto, en esas condiciones y en ausencia de viento significativo el consumo es de unos 7.9-8 l/100 para el 1.8t gasolina.

Celso
Saab 9-3 X 2.0T XWD
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Esto de los 132-133km/h creo que es un gran bulo, aunque todo el mundo insiste que es así. Aquí con los Mossos también explican lo mismo, y por lógica deberían tener sus límites propios.

Yo mantengo que no les compensa los gastos administrativos de una multa si no hay un mínimo en la cuantía de la misma. Más teniendo en cuenta que cobran un % discreto de las mismas, aunque esto está cambiando.

El Miércoles pasado volviamos de Pamplona dir. Zaragoza y los "forales" tal y como me dicen que les llaman tenían el coche encarado, en la mediana de la autopista. Os aseguro que pasamos a 140km/h clavados de marcador con el P.307 (qué coche más soso) y en el peaje filtraban libretita en mano y no nos pararon.
¿Suerte Psss, eso no existe :lol:
luaixx
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por luaixx »

Lo mejor es ir a la velocidad que te marque la via dependiendo del tiempo, tráfico y tal.... ya sabes que a 160 estas haciendolo mal y por eso ya no vas a esa velocidad, a no ser un par de km para darte una alegria, pero después yendo normal.... vamos, es de cabeza.
Mi teoría aparte de los radares fijos que todos sabemos donde estan, es que con el movil no te paran si vas por autovia a 140 ó 145, pues como bien has dicho, bastante tienen con los que yendo a esas velocidades nos adelantan como unos energúmenos a 170 ó más, y ahi si que sacan cacho.... pero si vas por una autopista desierta.... tienes un poquito de cuidado de mirar a las cunetas, de observar a los coches que circulan lentos, no tienen distintivos de ningun taller en la matrícula, ninguna pegatina, cristales tintados en un berlina sin nada más que denote que es de alguien que se interesa por la estetica del coche como llantas... y ya cuando a la par ves que lleva camisa verde y aparece la bandera de España, pisas un pelin el freno y les terminas de adelantar a 130 como mucho y te alejas poco a poco.

Otra cosa es cuando se ESCONDEN dertas de un matorral en la entrada de un pueblo justo en la señal de 50 que esta a 20 metros de la que te ha hecho bajar a 70 y quedan al menos 500m para encontrarte con la primera casa del pueblo y te pueden pillar a 90 o 100 con el acelerador suelto y comenzando a frenar como es lógico.....

Señor AGENTE RECAUDADOR!!! no sea tan cabrón y póngase usted en mitad del pueblo, que es donde realmente hay peligro y si por alli paso a 90 o 100 ya me encargo yo de romper en el acto mi permiso de conducir... pero NO me TRATE como un DELINCUENTE por no haber pegado un frenazo al ver una señal de 50 si no hay peligro observable hasta dentro de medio kilometro.

....... perdonad... pero es que eso me pone malo.
como lo de los controles de alcoholemia..... tendría que haber el doble, pero no sirve de nada que los pongan a 10 km del pueblo más cercano por si acaso les ven a la salida y no cogen el coche todavía, por que en ese trayecto desde el bar hasta el km del control algun hijo de p**a me puede haber matado.

Sorry de nuevo por el tostón
Celso
Socio
Socio

Mensaje por Celso »

victor escribió:Esto de los 132-133km/h creo que es un gran bulo, aunque todo el mundo insiste que es así.
Yo lo decía por este gráfico que anda por varios foros.
Adjuntos
limites_radar.jpeg
Saab 9-3 X 2.0T XWD
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

Noel escribió:Quizás 100 euros al mes de diferencia entre la gasolina y el diesel no sea un argumento definitivo para algunos.
Para mi, sí.
La cosa se ajusta
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
luaixx
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por luaixx »

S, de hecho si vamos a la pagina ....

www.elpreciodelagasolina.com

Observamos al menos por mi zona que el precio de la 95 esta en 1.103€
y el precio del gas.oil esta en 1.128€

Y eso sin hablar del gasoil mejorado, que es el que deben de llevar todos los coches diesel de gran cilindrada... vamos, los que le pueden hacer sombra a un turbo gasolina de 200 cv, mientras que la 98 solo te vale si tienes tambien un v6.... asi que....

Y en poco tiempo habrá mucha más diferencia, es la ley de la oferta y la demanda... si hay muchos más turismos diesel, que se le va a hacer... el caso es que todos esos turismos estan tirando abajo gran parte de la economía, pues al subir el gas oil, sube el transporte, y del precio de las materias de origen ahora el camionero lo eleva un 500% como es lógico por que tiene que pagar su camión, lo mismo ocurre con el dueño de un barco pesquero y el dueño de un tractor.
Hasta un viaje de ida y vuelta Santander-Madrid en autobus te sale a unos 65€ y en avión 35
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

luaixx escribió:Observamos al menos por mi zona que el precio de la 95 esta en 1.103€
y el precio del gas.oil esta en 1.128€
Lo he visto esta misma mañana en una gasolinera de un pueblo de Huelva :shock:

Pensé "se habrán equivocado y han bailado los carteles", el litro de gasóleo era 2 céntimos más caro.
Esto tampoco es tan anormal, en algunos paises como Inglaterra, Suecia, Finlandia o Dinamarca el gasoleo siempre ha sido más caro que la gasolina...
Noel
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por Noel »

Yo no sé dónde reposta la gente, la verdad. Lo que sí sé es que antesdeayer (jueves) llené el depósito a 1.04€. Por cierto, que desde que llené el depósito hasta hoy he recorrido 202km (ente jueves, viernes y esta mañana) con un consumo de 6.0L/100Km según el SID (más o menos, vaya). También según el SID me queda para recorrer 780 Km.

También recuerdo perfectamente mis tiempos de los coches de gasolina... desde que me saqué el carnet hasta hace unos 4 años... eso son 15 años con coches de gasolina (5 diferentes).

Y también sé cómo funciona una calculadora.

Por confort de marcha, por prestaciones, por feeling, porque te gusta, porque es más "in", porque es más ecológico... por lo que tú quieras puede compensar un gasolina... menos por el ahorro (a día de hoy, claro). El día que el gasoil sea un 20% más caro que la gasolina hablaremos de "ajustes". Lo pintéis como lo pintéis.
Saab 9³ SportSedan Vector TiD
Ford Focus Ghia
VW Transporter T4
Ex-Saab 9³ S TiD
Ex-VW Golf GTI
Ex-Alfa 155 TS
Ex-R5 Gt Turbo
Ex-R11 GTX
Ex-R5 TS
Responder