ESTRENO
Moderador: Moderadores
ESTRENO
Buenos días,
Soy propietario de un 900 i 16V del 93 desde finales de noviembre de 2007 con el cual estoy muy contento (208.000 km y 2 propietarios previamente), esta es mi primera incursión en el foro y quería realizar varias preguntas:
El coche por ciudad da la sensación de que se calienta más de la cuenta pues el ventilador se pone en marcha a menudo si bien la aguja de la temperatura no pasa de la mitad de su escala, ¿es esto lo normal para su kilometraje o preocupante?. De hecho cd me bajo del coche, no es que huela a quemado pero huele algo a metal caliente
Esta mañana al ir al trabajo me he fijado que las insignias, no es que las hubieran arrancado sino que estaba la chapita metálica pero sin pintura o adhesivo, ¿es pintura o adhesivo?, ¿obviamente, no habrá sido el frío? Donde puede conseguir las chapitas, sin tener que ir al S.O.
Finalmente, me podrías recomendar algún taller en Madrid para que le hagan una revisión completa (no se si los estatutos lo permiten), el caso es que cuando lo compre vencía la ITV y el propietario lo llevo a pasarla pasándola a la primera, pero me gustaría que se le echara un vistazo para ver si hay algo que necesite recambio. No tengo ni pajarera de mecánica.
Os quería adjuntar foto pero no encuentro el enlace para hacerlo
Bueno encantado y gracias anticipadas
Soy propietario de un 900 i 16V del 93 desde finales de noviembre de 2007 con el cual estoy muy contento (208.000 km y 2 propietarios previamente), esta es mi primera incursión en el foro y quería realizar varias preguntas:
El coche por ciudad da la sensación de que se calienta más de la cuenta pues el ventilador se pone en marcha a menudo si bien la aguja de la temperatura no pasa de la mitad de su escala, ¿es esto lo normal para su kilometraje o preocupante?. De hecho cd me bajo del coche, no es que huela a quemado pero huele algo a metal caliente
Esta mañana al ir al trabajo me he fijado que las insignias, no es que las hubieran arrancado sino que estaba la chapita metálica pero sin pintura o adhesivo, ¿es pintura o adhesivo?, ¿obviamente, no habrá sido el frío? Donde puede conseguir las chapitas, sin tener que ir al S.O.
Finalmente, me podrías recomendar algún taller en Madrid para que le hagan una revisión completa (no se si los estatutos lo permiten), el caso es que cuando lo compre vencía la ITV y el propietario lo llevo a pasarla pasándola a la primera, pero me gustaría que se le echara un vistazo para ver si hay algo que necesite recambio. No tengo ni pajarera de mecánica.
Os quería adjuntar foto pero no encuentro el enlace para hacerlo
Bueno encantado y gracias anticipadas
-
nanoypunto
- Forista 95 octanos

Bienvenido, el tema de las insignias las puedes comprar a traves de paginas como Partsforsaab, pero pregunta en el S.O dado que con el envio te va a salir mas o menos parecido, a no ser que aproveches para pedir mas cosas (puedes entrar a la pagina desde el portal del foro, arriba a mano derecha).-
En los desguaces es como imposible encontrar una en buen estado.-
Lo del ventilador es normal, mi ex900 hacia lo mismo, lo importante es que suba a la zona roja, el mio recuerdo que cuando pasaba 2 o 3 mm de la zona media saltaban los ventiladores, luego en marcha no suele pasar de la zona media. Unicamente revisa que el anticongelante este en buen estado y el termocontacto del ventilador salte, que parece que sí.-
Sobre el taller, tienes Rogasanz (busca la direccion en Google tienen incluso pagina web), por el foro parece haber, en general, buena opinion, conocen estos coches y son mas baratos que un S.O, incluso conocen el foro.-
En los desguaces es como imposible encontrar una en buen estado.-
Lo del ventilador es normal, mi ex900 hacia lo mismo, lo importante es que suba a la zona roja, el mio recuerdo que cuando pasaba 2 o 3 mm de la zona media saltaban los ventiladores, luego en marcha no suele pasar de la zona media. Unicamente revisa que el anticongelante este en buen estado y el termocontacto del ventilador salte, que parece que sí.-
Sobre el taller, tienes Rogasanz (busca la direccion en Google tienen incluso pagina web), por el foro parece haber, en general, buena opinion, conocen estos coches y son mas baratos que un S.O, incluso conocen el foro.-
-
nanoypunto
- Forista 95 octanos

En Rogasanz se conocen de memoria nuestros Saab antiguos. Son gente honesta
www.rogasanz.com
Además les puedes comprar a ellos los logos.
Además les puedes comprar a ellos los logos.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Muchas gracias Isuzu 1.7 y enanoloco, me tranquilizais; en cuanto al tema de ROGASANZ estaba al tanto de su existencia pues desde que adquirí el coche no dejo de enredar en internet buscando cosas relacionadas con el coche (creo que estoy un poco obsesionado), si bien no tenía ninguna referencia, en cualquier caso, muchísimas gracias y encantado de conoceros, seguiremos en contacto.
Por cierto, se me olvidaba, el tema de colgar fotos es exclusivo de los socios?
[/url]
Por cierto, se me olvidaba, el tema de colgar fotos es exclusivo de los socios?
[/url]
Efectivamente, es una de las ventajas de ser Socio. Mientras tanto puedes subir fotos a cualquier página gratuita y enlazar aqui la imágen con el comando . Por ejemplo [url=http://www.frappr.co ... otos]ésta.JGS escribió:Por cierto, se me olvidaba, el tema de colgar fotos es exclusivo de los socios?
Y por cierto, Bienvenido.
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
En Madrid yo te recomendaria Rogasanz
No es el S.O. pero saben tanto o mas no es muy caro y trabajan bien, ademas casi siempre te lo cogen al momento. Está en Rio Rosas