Hola soy nuevo por aquí y quisiera saber de vuestras opiniones.
Estoy pensando en comprar un 9-3 2.2 Tid 125cv de Abril de 2001, he leído por el foro y me ha entrado la duda de como puedo saber si este coche está o no afectado por el famoso tema de las válvulas ya que por lo que he leído afectó a los coches de principios del 2001.
Otra pregunta es si es posible que le hayan cambiado la correa de distribución, sabiendo que el coche ha pasado siempre por concesionario oficial para las revisiones siendo la última la de los 120.000 Km, ahora tiene unos 130.000.
Gracias de antemano.
Dudas adquirir 9-3 2.2 TiD 125 2001
Moderador: Moderadores
-
ulagindras
- Forista 98 octanos

No tiene por qué...aquí hay un socio con su coche rigurosamente mantenido en S.O. al que no le avisaronulagindras escribió:si ha hecho las revisiones en el S.O. no creo que tenga el problema de las válvulas ya que se llamaron a filas los coches afectados...
Yo iría al S.O. con el numero de bastidor a consultarlo, pero seguramente no te dirán nada allí sin el consentimiento del propietario. En todo caso si éste no sabe nada, pues ya ha respondido...
Gracias por las respuestas, pues entre el tema de las válvulas y lo que he leído por ahí de la bomba de inyección este motor diesel me empieza a dar miedo.
Parece que da bastantes problemas, la solución sería gasolina pero necesito diesel x los kilómetros k hago anualmente.
No hay ninguna manera de saber que coches o de que fechas fueron los afectados?
Parece que da bastantes problemas, la solución sería gasolina pero necesito diesel x los kilómetros k hago anualmente.
No hay ninguna manera de saber que coches o de que fechas fueron los afectados?
...You know. (...Como lo sabes).Rafael escribió:No tiene por qué...aquí hay un socio con su coche rigurosamente mantenido en S.O. al que no le avisaronulagindras escribió:si ha hecho las revisiones en el S.O. no creo que tenga el problema de las válvulas ya que se llamaron a filas los coches afectados...![]()
Los primeros MY01 con 125 C.V. deberían haber sido avisados de esa futura avería y atendida en garantía. Si no se tuvo en cuenta en su día (que muchos S.O. se pasaron por el forro) mejor busca un MY02 que tengo entendido que ya se tuvo en cuenta en la producción.
Yo soy de la opinión que de segunda mano, a menos que sea alguien de extrema confianza, sólo me compraría coches de gasolina.
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)