Ruido al encender el climatizador
Moderador: Moderadores
Buenas tardes a todos
Yo tengo un 93 TID VECTOR SPORT 150CV desde 07/2007 y al mes noté que al encender el climatizador le sale un ruido (vibracion de chapa) hay veces que lo hace más fuerte pero otras apenas se aprecia...lo lleve al SO unas 4 o 5 veces y me dijeron que era de un tubo de vacio del compresor que se habia salido..pero el ruido seguia apareciendo y las demás veces que lo he llevado me han dicho que es un ruido normal en los saab y la verdad que no se si se estan quedando conmigo para darme largas o no...sabeis algo respecto a este tema?
Un saludo.Gracias
Yo tengo un 93 TID VECTOR SPORT 150CV desde 07/2007 y al mes noté que al encender el climatizador le sale un ruido (vibracion de chapa) hay veces que lo hace más fuerte pero otras apenas se aprecia...lo lleve al SO unas 4 o 5 veces y me dijeron que era de un tubo de vacio del compresor que se habia salido..pero el ruido seguia apareciendo y las demás veces que lo he llevado me han dicho que es un ruido normal en los saab y la verdad que no se si se estan quedando conmigo para darme largas o no...sabeis algo respecto a este tema?
Un saludo.Gracias
Ruido en el climatizador
Es al encender el climatizador, siempre lo llevo en auto... y el ruido es permanente.
Si es un ruido de chapa como ocasional, puede ser un mal anclaje del equipo de climatización al tablero o una vibración excesiva provocada por desequilibrado del rodete del motor impulsor de aire. En ese caso insiste y que te cambien el Grupo Motor Ventilador.
Se identifica porque es directamente proporcional a la velocidad del ventilador, aunque puede no hacerlo en todas las velocidades.
Si es un ruido rítmico como de una válvula que abre y cierra es la válvula del evaporador (dentro del equipo de clima) y debe cambiarse entero, aunque el trabajo para hacer eso me pone los pelos de punta por todo lo que hay que desmontar y montar.
Como suministro equipos climatizadores para automoción tu síntoma puede tener estos motivos que son "típicos"
Se identifica porque es directamente proporcional a la velocidad del ventilador, aunque puede no hacerlo en todas las velocidades.
Si es un ruido rítmico como de una válvula que abre y cierra es la válvula del evaporador (dentro del equipo de clima) y debe cambiarse entero, aunque el trabajo para hacer eso me pone los pelos de punta por todo lo que hay que desmontar y montar.
Como suministro equipos climatizadores para automoción tu síntoma puede tener estos motivos que son "típicos"
Muchas gracias por darme alguna pista sobre lo que puede ser iré al taller y se lo dire. que lo revisen y que si lo tienen que cambiar lo cambien espero que sea lo que me has comentao. haber si hay suerte...
gracias de nuevo
gracias de nuevo
Buenas tardes:
Hoy mismo lo he llevado al SO por ese tema y el jefe de macanica me ha dicho que ese problema es normal en los saab...le he dicho que yo queria que se montara conmigo y lo escuchara para que sepa al ruido que me refieria y ha mandado a un mecanico conmigo y lo he estado probando con el y me ha comentado que eso es debido a la presion del gas que pasa por las tuberias...me ha dicho que al ser un climatizador bizona el compresor es mas grande y pasa con el doble de fuerza,tiene mas presion.Eso es todo lo que te puedo informar no me han dicho que sea problema del climatizador...
Un Saludo
Hoy mismo lo he llevado al SO por ese tema y el jefe de macanica me ha dicho que ese problema es normal en los saab...le he dicho que yo queria que se montara conmigo y lo escuchara para que sepa al ruido que me refieria y ha mandado a un mecanico conmigo y lo he estado probando con el y me ha comentado que eso es debido a la presion del gas que pasa por las tuberias...me ha dicho que al ser un climatizador bizona el compresor es mas grande y pasa con el doble de fuerza,tiene mas presion.Eso es todo lo que te puedo informar no me han dicho que sea problema del climatizador...
Un Saludo
-
saabarenys
dieguin93 escribió:me ha dicho que al ser un climatizador bizona el compresor es mas grande y pasa con el doble de fuerza,tiene mas presion
¡Por favor! Dile al genio del taller que un climatizador bizona de los montados en nuestro Saab no tiene más potencia de compresor ni más presión del R132 utilizado como refrigerante que un equipo "simple". Lo único que tiene es un tabique divisorio en el equipo a partir de las 2 trampillas de temperatura que monta (a diferencia de una de los equipos simples), y 2 micromotores que las mueven independientemente en función de la temperatura de consigna que tú determinas en la unidad de mando del clima.
Insisto en el contenido de mi post del 24.02.
En tu caso parece que la válvula que hay en salida del evaporador (intercambiador de calor ubicado dentro del equipo de clima) y que baja la presión del circuito está produciendo ruidos por defectuosa, debe cambiarse.
Un paso previo sería comprobar presión del circuito y rellenar en caso necesario.
Otra posibilidad es directamente un compresor defectuoso, aunque el ruido se externaliza del habitáculo y se oye en zona de vano motor.
Pero decirte lo que te han dicho es MUY POCO PROFESIONAL. El ruido que me comentas es inaceptable y yo como fabricante de equipos clima no podría vender equipos en estas condiciones
Ruido climatizador
Tsss, pues no se como hacer para que me cambien eso, yo soy de sevilla y he hablado con divisa y suauto que son las dos unicas casa que hay en sevilla de saab y las dos dicen lo mismo...he ido varias veces a las dos casas y sin exito... creo que tienen que tener un complot contra mi porque se han llamado una a la otra por mi caso e incluso uno de los recepcionistas que me atendio en suauto está en divisa... he llamado atencion al cliente de saab y me han dicho que llamaran a divisa y suauto pero que si el SO le dise que no hay ningun problema no pueden cambiar ninguna pieza, ya que no se puede arreglar nada que no tenga un defecto... asique aver como soluciono el problema.
Victor que te dedicas al tema de equipos de clima??
Un saludo
Victor que te dedicas al tema de equipos de clima??
Un saludo
Pozí
He trabajado en varios departamentos de un fabricante de equipos de clima para automoción y digamos que los conozco bastante bien. El equipo que monta el Saab es de la competencia y en mi caso (un MY04) funciona muy bien y sin ruidos extraños.
Más datos sobre el ruido, como se produce, en qué condiciones, tipo de ruido, variación con caudal de aire/rpm motor, etc me permitiría darte un diagnóstico exacto.
He trabajado en varios departamentos de un fabricante de equipos de clima para automoción y digamos que los conozco bastante bien. El equipo que monta el Saab es de la competencia y en mi caso (un MY04) funciona muy bien y sin ruidos extraños.
Más datos sobre el ruido, como se produce, en qué condiciones, tipo de ruido, variación con caudal de aire/rpm motor, etc me permitiría darte un diagnóstico exacto.