Ruido fuerte y sordo en el interior.
Moderador: Moderadores
Me pasaba antes de las luces (de hecho me lo dio con el fundido), pero miraré el mechero.-
Por lo menos por detrás de tooooodo el cableado de los fusibles no he visto nada. No se porqué me acuerdo de una frase que leí por ahi que decia "el 9000 es un motor sueco con la electronica de un coche italiano".-
Por lo menos por detrás de tooooodo el cableado de los fusibles no he visto nada. No se porqué me acuerdo de una frase que leí por ahi que decia "el 9000 es un motor sueco con la electronica de un coche italiano".-
Pues no veo que el sistema electrico del 9mil sea muy temperamental...sí era traviesillo el de un R-21 que tuvimos, todavía me acuerdo de cuando la aguja del cuentavueltas se movia solaIsuzu1.7 escribió:...No se porqué me acuerdo de una frase que leí por ahi que decia "el 9000 es un motor sueco con la electronica de un coche italiano".-
El unico problemilla que tengo es que cuando abro la puerta trasera izquierda la mayoria de las veces la luz interior no se enciende, o parpadea...
Eso me pasaba a mi, ya sabes con que lo solucioné
curiosamente la misma puerta, el mismo sintoma.-
Salvo la luz del SRS ya reseteada, de momento pese al arsenal de luces todo va OK, pero creo que a la bateria le quedan 2 dias
pues necesita mas giros del motor de arranque de los necesarios. Veremos.-
Salvo la luz del SRS ya reseteada, de momento pese al arsenal de luces todo va OK, pero creo que a la bateria le quedan 2 dias
Isuzu despues de ver esto el ruido ha desaparecido??Isuzu1.7 escribió:Esta mañana he estado liado con diversas cosillas del 9000, y en la lista teia revisar el ruido del que se habla en el post. Resulta que he ido a apretar los tornillos que sujetan el amortiguador a la torreta de suspension, dentro del motor, y sorpresa tenia dos completamente flojos.-![]()
![]()
Los he apretado y he aprovechado para apretar los otros.-
ah, con lo del ruidito habría que revisar entre el cortafuego y habitáculo, quitando la bandeja grande plástica negra (en la parte del motor que están las mangueritas de los límpia p, filtro cabina, bomba vacio cruise, bomba embrague, hay tb un par de ecus, etc) y ver si hay algo suelto por ahí, no sé, se me ocurre que a lo mejor, parece por lo que describes de algo suelto.
Buena suerte.
Buena suerte.
No habia visto este postprieto escribió:Hola Isuzu1.7, yo he desmontado el techo para tapizarlo, revisaría los 2 parasoles que en los de mi coche llevan incorporados luz, se pueden desmontar destornillandolos y revisas el cable azul que va a dar a la consola de luz de mapas, así como alguna derivación a masa.
No habia pensado en eso Prieto, gracias
Sin duda ese marco blanco es para la luz. Lo sé porque desmonté unos de un desguace para cambiarselos al mio.Isuzu1.7 escribió:No habia visto este post, curiosamente mi 9000 lleva el espejito de los parasoles rodeado de una especie de marco blanco, que no se si es para la luz, el tema es que no se enciende, de todas formas este fin de semana desmontaré el parasol para ver si veo cables.-
No habia pensado en eso Prieto, gracias
En la pieza pequeña que va atornillada al techo, la que no incorpora todo el "brazo" del parasol sino la otra que te permite engancharlo y desengancharlo (menuda m..... de explicación, lo sé....) es donde van los cables y donde hace el contacto para que el marco blanco se encienda cuando bajas el parasol y abres la cortinilla. El parasol en sí no hace falta que lo toques que no lleva cable alguno.
Saludos!
Vale pues zanjando el tema del post (por mi parte) ya he solucionado el ruido. Comprobando lo que dijo Isuzu acerca de los tornillos de las copelas y viendo que no era eso, se me ocurre empezar a apretar todo y voilá! Los tornillos que sujetan el taco motor superior gordo al chasis, sueltos todos ellos! Menudo peligro...
Una vez apretados el ruido ha desaparecido por completo, asi que una cosa menos!
Gracias por la colaboración a todos!
Una vez apretados el ruido ha desaparecido por completo, asi que una cosa menos!
Gracias por la colaboración a todos!
- Jaabier
- Socio

- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Es bueno que encontrases el ruido pero es raro que se aflojen esos tornillos.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Pues el taco no está nuevo pero tampoco parece que requiera sustitución, y lo demás que he mirado, todo en orden. Cuando tenga un rato miraré mas a conciencia a ver si hay algo más.Jaabier escribió:![]()
¿Y el taco está bien? ¿y los tacos del motor, los que van abajo en el subchásis estan apretados?
Es bueno que encontrases el ruido pero es raro que se aflojen esos tornillos.
Yo tampoco me explico como se ha aflojado eso la verdad, lo voy a vigilar bien a partir de ahora a ver si va cogiendo juego o qué es lo que pasa!