Calidad percibida

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Responder
Doctor NO
Socio
Socio

Calidad percibida

Mensaje por Doctor NO »

Querría hacer una "encuesta" con respecto a la calidad percibida de los coches en los que habéis estado últimamente. Fundamentalmente, nuevos o recientes con independencia del precio. Espero una cierta objetividad dentro de lo posible.

La pregunta es: De los atuomóviles en los que habéis estado últimamente (nuevos o no), ¿En cuáles habéis notado una mayor calidad de ajustes y/o materiales?.

Gracias.

Saludos a todos.
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
saipan7
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por saipan7 »

Aun con lo dificil que es comparar vehículos de distintos segmentos, y teniendo en cuenta que me baso en coches muy diferentes y con distintos niveles de acabado, si bien todos bastante recientes, me atrevo a ordenar de mayor a menor los ultimos que he conocido y probado; Toyota, Skoda y Seat.
Saab 900 turbo SE 1994
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Siempre hablando de calidad percibida, que no real:

Mayor: Lexus IS, Renault Laguna (el nuevo), Mercedes clase E, Jaguar XK8 (el antiguo)

Menor: Ford Mondeo (el que acaba de salir), Citroen C5 (el que cambian ahora)

Y en medio un montón, incluyendo a los japoneses, con unos ajustes normalmente excelentes y buenos materiales en cuanto a calidad real, aunque luego la percibida sea otra cosa (parecen peor de lo que en realidad son).
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Hablando de coches mortales, no de los que valen 90.000 € (si en estos no hay calidad percibida apaga y vamonos), dos buenos ejemplos de coches con una buena calidad y ajuste:

-El 306 HDI de mi padrer', a pesar de ser diesel, no suena para nada a cafetera, y dentro, ruidos y grillos cero, bastante bien insonorizado, buen ajuste, solo se ha pelado un cromo de la palanca de cambios.-
Me parece un buen producto, cierto que es de los ultimos, pero no le falta nada y lleva 140.000 kms con unicamente una rara averia en la bomba del gasoil (me temo que por el biodiesel). Pero es un coche que compramos un poco a ciegas, queriamos un Toyota Corolla pero no nos convenció el comercial (el de los faros redondillos).-

-Un Ford Focus de un colega perito de profesion, tiene el honor de ser el coche mas guarro en el que me he subido, herramienta de trabajo, fumador, techo negro, colillas y olor a nicotina, pero el coche con 200 y muchos mil, grillos cero, el salpicadero con buen aspectos, asientos comodos, bien insonorizado (muy por encima de lo que es molesto), y eso que ha llevado mala vida.-

Hace unos dias le ha cambiado la caja de cambios por otra desguace, piñon de la cuarta roto, por cierto es el TDdi de 90 caballos.-

No me gustaba este coche, de hecho no me gusta para nada Ford, pero hay que reconocer que es otro compacto relativamente barato que te da muy buen servicio.-

-Opel Astra 1.8, dos meses, calidad muy buena, salpicadero muy bien, limpio, minimalista, mandos muy bien pensados, pero asientos muy justitos, banqueta corta, duros y de nylon joer' (que mal acostumbrado estoy), por lo demas coche sosillo, no acelera como un cohete, el motor se oye como el del 306 diesel, los frenos son acojonantemente potentes, rozar el pedal equivale a comerse el volante,y consumo medio por encima de 9 litros (alucinante....). Me gusto el coche, no me gusto el motor.-
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

* Ultimamente me he subido a un Lancia Ypsilon Multijet 1.3 y me ha decepcionado mucho, desordenado en repartición de intrumentos en interior y mala ergonomía en general. Los acabados son justitos para el precio.
Me imagino que cambia mucho la percepción en función del motor/acabado elegido.

* También un PEUGEOT 307 1.6HDI y aunque reconozco que el motor anda con alegría y es silencioso, el resto del coche es...cutre. Feo, mal acabado, e incluso donde el tablero es con acabado "flush" blandito, la sensación visual es qe sea rígido. Tacto de dirección, embrague, asientos, etc es malo. Francés.

* Volvo XC 90 Diesel 163CV automático. Acabados visuales y al tacto soberbios. Supongo que el precio marca... :lol:
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

A parte de nuestros Saab's sólo conducir otro coche cuando voy a visitar a la familia y toca alquilar uno,

- Smart F2 II, me ha sorprendido el paso adelante del nuevo Smart, buenos acabados para la categoría, mucho más cómodo, la única pega, cambio automático algo lento, no dudaría en comprarmelo para uso diario, además tiene un foro en español que está muy bien :wink:

- VW Golf 1.6 automático, buenos acabados, silencioso, me gusto mucho el cambio automático,motor algo justillo y los consumos elevados.

- Ford Focus 1.6, acabados bastante mejorables, sensación de coche barato, no me gustó demasiado.

- Mini Cooper Cabrio, mala ergonomía, acabados mediocres, ruidoso, consumo alto, eso sí muy divertido de conducir, aunque con el precio que tiene me esperaba más.
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

Volvo C30 1.8 (gasolina) alquilado hace unos días.

En línea a todo lo que se hace hoy día. Muchas estupideces y cosas supérfluas como intermitentes en los retrovisores o una absurda tela imposible de manipular para tapar el mínimo maletero y nada de ergonomía ni lógica en el puesto de conducción.

Interiormente acabados mediocres, de marca generalista de país asiático en vías de desarrollo.

Exteriormente aparente hasta los 5 metros. cuando uno lo ve de cerca se da cuenta de lo falso que es.

Como tantas otras, nada que ver con lo que fue esa marca.

MF
Doctor NO
Socio
Socio

Mensaje por Doctor NO »

Me toca a mi.

Últimamente (de peor a mejor desde hace menos de dos años):

1º. BMW Serie 1, 5 puertas. Modelos 118d, 120d y 120i. Primero y tercero, condicidos por mi mismo. Lamentables. Acabados muy cutres, Ajustes razonables, no buenos. Gama 2007.

2º. Citröen C5 2.0 HDI. Acabados cutres, ajuste mejorable. Modelo 2002.

3º. Fiat Ulysse 2.2 JTD. Acabados cutres, ajustes mejorables. Modelo
2006.

4º. Renault Mégane 1.6 110. Acabados cutres. Ajustes mejorables. Modelo 2005.

5º. Volvo S60 2.4. Acabados cutres, ajustes aceptables. Modelo 2006.

6º. Nissan Almera 1.6, Acabados cutres, ajustes buenos. Modelo 2005.

7º. Ford Mondeo TDci 130 C.V. (el anterior). Acabados algo cutres, bien de ajustes, sin más. Conducido. Modelo 2002.

8º. Alfa Romeo 147 1.6 TS. Acabados buenos, ajustes aceptables. Modelo 2003.

9º. Mercedes Sportcoupé 220 CDI. Acabados buenos (sin alardes), ajustes mejorables. Modelo 2004. A su vez, ex-Aequo con el Mercedes C 220 CDi, Modelo 2005.

10º. Opel Meriva 1.7 CDti. Acabados buenos, ajustes muy aceptables. Modelo 2005.

11º. Ex-Aequo con el Meriva: Opel Astra 1.9 CDti. Acabados buenos, ajustes buenos. Lo he conducido (de alquiler). Modelo 2006.

12º. Mazda 3 1.6 CRTD. Acabados buenos, ajustes muy buenos. Modelo 2006.

13º. Audi A3 2.0 TDI. Buenos acabados, muy buenos ajustes. Modelo 2006.

14º. Honda Accord 2.2 i-CDTI. Muy buenos acabados, muy buenos ajustes. Modelo 2005.

15. Subaru Legacy 2.0 R. Muy buenos acabados, muy buenos ajustes. Modelo 2006.
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

MF escribió:cosas supérfluas como intermitentes en los retrovisores
Era superflua hasta que los fabricantes empezaron con la dichosa manía de poner grupos ópticos delanteros enormes tipo joya (con focos en el interior) y situar los intermitentes en la parte interior de los mismos, es decir, junto a la calandra, y no en las esquinas del coche, como manda la ley :? . Resultado, vas a salir a adelantar y no ves si el de detrás está marcando para salir a adelantar o no, puesto que NO VES su intermitente. Si todos estos "premios de diseño" llevaran intermitentes adicionales en los retrovisores, se evitaría este problema :roll:

Respecto a la calidad del Volvo C30, coincido contigo: es un mojón (y carísimo).
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Pero la funcion que hace los intermitentes en los retrovisores la hacian los intermitentes que ponian en las aletas delanteras...solo que en los retrovisores son mucho más vulnerables...al final lo que logran es encarecer un "material fungible" como es un espejo retrovisor.
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Evidentemente; no deja de ser un parche. Pero prefiero el parche (los intermitentes junto a la calandra Y en los retrovisores) que el mal diseño (los intermitentes sólo junto a la calandra).
VR
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por VR »

-Mercedes w123 y w126
-Golf Serie 5 (si no te fijas en algunos detalles)
Responder