cambio de aceite al 0%, al 20% al 50% ???
Moderador: Moderadores
cambio de aceite al 0%, al 20% al 50% ???
hola, tengo una duda, y es la siguiente, aún no han pasado 10.000 km desde la última revisión, y el ordenador, en información del sistema, me dice que el aceite está a un 38%. es fiable esto que dice el ordenador??? aconsejais cambiarlo a una cifra en concreto? a 15% o así... o ya estaría el aceite jodidillo? saludos y gracias.
ese no es mi caso, la verdad que aprecio mucho a mi coche y lo trato muy bien
espero a que el coche se caliente, no lo estrujo mucho, como maximo alguna vez he cambiado a 5.000 o 5.500 vueltas, pero veces contadas. y si no creo recordar mal, que no estoy seguro, que cuando me lo dieron , marcaba el 100% y creo que le he hecho eso, unos 10 o 15 mil km. saludos.
mi opinion
Hola:
El ordenador solo te dice la degradacion del aceite , teoricamente. Por lo que tengo entendido , un algoritmo matem. se encarga de la operacion.
En fin, que como dicen algunos, tienes que haber arrancado muchas veces para hacer pocos kms para que ocurra esto.
Pregunta: Cuando lo comprastes que % de calidad tenia tu coche? y kms?? era nuevo ?
saludos,
Santa.
Pd: El mio suele bajar un grado cada 500 o 600 kms. Y jamas lo paso de 2800 vueltas a no ser que sea para reducir ... creo que lo estoy amariconando
El ordenador solo te dice la degradacion del aceite , teoricamente. Por lo que tengo entendido , un algoritmo matem. se encarga de la operacion.
En fin, que como dicen algunos, tienes que haber arrancado muchas veces para hacer pocos kms para que ocurra esto.
Pregunta: Cuando lo comprastes que % de calidad tenia tu coche? y kms?? era nuevo ?
saludos,
Santa.
Pd: El mio suele bajar un grado cada 500 o 600 kms. Y jamas lo paso de 2800 vueltas a no ser que sea para reducir ... creo que lo estoy amariconando
Santa
SAAB 9-3 1.9 TID LINEAR 2006 Sport - BLACK -150CV
CONSUMO: 5.2 L ( saco a la bestia por autovias, sobretdo)
EX-fregoneta
EX-TRACTOR
EX-127
EX-BICI
EX-PEUGEOT 306XND_1.9_70CV
SAAB 9-3 1.9 TID LINEAR 2006 Sport - BLACK -150CV
CONSUMO: 5.2 L ( saco a la bestia por autovias, sobretdo)
EX-fregoneta
EX-TRACTOR
EX-127
EX-BICI
EX-PEUGEOT 306XND_1.9_70CV
santa, pues igual tienes razón en eso que comentas... por que trabajo a 1km (si llega...) de casa. y claro, hago 4 viajes al día en ir y en volver que son como mucho 4 km al día, con sus respectivas arrancadas... multiplicado por 5 días laborales de la semana... 20 km semanales, y 20 encendidas de motor. al mes.... pocos km y muchas encendidas de motor XD igual es ese el motivo... aunque no sabía que por arrancar muchas veces el coche, el aceite pierde cualidades antes... gracias por el comentario! y siiiiiiiiiiii, para los que lo estén pensando.... soy muy perro por coger el coche para ir a trabajar XDD saludos!
Lo que no entiendo es que en el servicio intermedio de 15000 km me cambiaron el aceite y no me lo pusieron a 0 y pregunte y me dijeron que eso es en la revisión anual o en la de los 30000 km... y si eso indica la calidad del aceite y con aceite nuevo marca ahora un 38% ..... vale para algo esto?????
Aprovecho este post para otra duda del SID. Hay alguna opcion para que te de el consumo instantaneo? y por que el D.T.E. cambia más rápido cuando lo tienes puesto y das al boton rojo del volante??
Gracias como siempree
Aprovecho este post para otra duda del SID. Hay alguna opcion para que te de el consumo instantaneo? y por que el D.T.E. cambia más rápido cuando lo tienes puesto y das al boton rojo del volante??
Gracias como siempree
Os cuento mi caso :
hoy lo he llevado a la primera revisión con 20000km al 1% ( todos autopista ), me han comentado que 'resetearan' el ordenador y marcará otra vez al 100%, y que la próxima revisión tocará cuando esté otra vez cercano a cero.
Un saludo.
MArc
hoy lo he llevado a la primera revisión con 20000km al 1% ( todos autopista ), me han comentado que 'resetearan' el ordenador y marcará otra vez al 100%, y que la próxima revisión tocará cuando esté otra vez cercano a cero.
Un saludo.
MArc
SH MY07 linear sport, timado con el equipo de sonido
EX SH MY06 linear sport, sustituído gracias a la inestimable gestión de mi abogada.
mi pareja : smart roadster 82 cv = una máquina, solo disfrute.
para la perrita : suzuki swift 1.3 GS de 1996.
EX SH MY06 linear sport, sustituído gracias a la inestimable gestión de mi abogada.
pues nada, revisión hecha y ordenador al 66% ???????????
SH MY07 linear sport, timado con el equipo de sonido
Hola a todos,
En relación con este hilo de %de servicio vs. cambio de aceite.
No me parece normal que con 8000 Km después de la 1ª revisión, el indicador de servicio marque un exigüo 31%, sobre todo teniendo en cuenta que son el 95% por carretera, con pocas arrancadas en frío, dejando que el coche se caliente del todo para subirle le 2000rpmy no pasandole normalmente de 3000rpm.
¿Qué opinais?
Por otro lado os parece lógico que cobren el doble el litro de aceite en dos concesionarios diferentes. Marcas Mobil1 y Saab, siendo la Mobil1 la mas barata.??
En relación con este hilo de %de servicio vs. cambio de aceite.
No me parece normal que con 8000 Km después de la 1ª revisión, el indicador de servicio marque un exigüo 31%, sobre todo teniendo en cuenta que son el 95% por carretera, con pocas arrancadas en frío, dejando que el coche se caliente del todo para subirle le 2000rpmy no pasandole normalmente de 3000rpm.
¿Qué opinais?
Por otro lado os parece lógico que cobren el doble el litro de aceite en dos concesionarios diferentes. Marcas Mobil1 y Saab, siendo la Mobil1 la mas barata.??
SAAB 93 SS VECTOR
EX-OPEL VECTRA GT (386022 Km)
EX R-5 COPA (180000 Km)
EX-OPEL VECTRA GT (386022 Km)
EX R-5 COPA (180000 Km)