¿Es posible anular la valvula EGR en un Aero?
Moderador: Moderadores
¿Es posible anular la valvula EGR en un Aero?
Buenas a todos,mi pregunta es la siguiente ¿se puede anular la valvula egr en un Aero? y ¿como?,o solo se les suele anular a los diesel.Pregunto esto porque muchos dicen que el coche va mejor sin ella,que hay de cierto en esto,porque lo que si sabemos es que contamina un poco mas con ella anulada.Un saludo a todos.
SAAB 9.5 AERO S.W (MY01)
SAAB 9-3 SS 2.0T (MY03)
EX-SAAB 9.3 2.0T COUPE (MY02)
DUCATI 750SS (01)
SAAB 9-3 SS 2.0T (MY03)
DUCATI 750SS (01)
Buenas Trionic,los motores gasolina tambiem llevan valvula EGR,otra cosa es que no den tantos problemas,pero llevarla la llevan.El problema endemico de los diesel ya lo sabemos todos.Yo lo unico que queria saber si en los gasolina se gana algo anulandola,ya que en los diesel si se nota mejoria.Un saludo y no mezcles tanto

SAAB 9.5 AERO S.W (MY01)
SAAB 9-3 SS 2.0T (MY03)
DUCATI 750SS (01)
SAAB 9-3 SS 2.0T (MY03)
DUCATI 750SS (01)
Buenas a todos,pues va ser que se queda como esta el coche,porque como en principio era un poco de curiosidad y el coche va perfecto como esta,mejor no tentar a la suerte,que bastante sensible es la lucecita del Check-Engine como para darle mas motivos.Un saludo a todos y gracias.

SAAB 9.5 AERO S.W (MY01)
SAAB 9-3 SS 2.0T (MY03)
DUCATI 750SS (01)
SAAB 9-3 SS 2.0T (MY03)
DUCATI 750SS (01)
Pues según los manuales de taller de SAAB, en los gasolina no nombran la vávula EGR, si el sistema de recirculación de gases de escape, pero nada de vávulas controladas por la centarlita como si lo dice en el caso de los diesel. Alo mejor estoy equivocado, pero nunca lo había oido en los gasolina,por lo menos SAAB
SAAB 9-5 2.0t + K 1999 Azul
- alvar9000
- Forista Legendario

antes de que alguien mezcle y le siente mal leamos
no estoy seguro si los gasolina llevan la famosa EGR, pero EGR quiere decir sistema de recirculacion de los gases de escape, asi que me huele que los gasolina tambien la tienen
respecto a lo que hace y anularla
http://www.cec-tuning.com/egr.htm
es un buen punto de partida para iniciar la lectura
marcosb esto es como lo del caudalimetro, nuestros coches no tienen eso, tienen un medidor masico de aire, asi que para el caso patatas
un saludo
no estoy seguro si los gasolina llevan la famosa EGR, pero EGR quiere decir sistema de recirculacion de los gases de escape, asi que me huele que los gasolina tambien la tienen
respecto a lo que hace y anularla
http://www.cec-tuning.com/egr.htm
es un buen punto de partida para iniciar la lectura
marcosb esto es como lo del caudalimetro, nuestros coches no tienen eso, tienen un medidor masico de aire, asi que para el caso patatas
un saludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Efectivamente los gasolina sí tienen un sistema de recirculación de gases, pero lo que no llevan es vávula solenoide EGR, por lo menos eso dice el manual de taller. Por lo que he leído en los diesel hay que regular la cantidad de gases de escape que entran el la admisión. Esto es lo que dice:
"Los motores diesel trabajan continuamente con un exceso de aire en la combustión, lo que unido a la alta presión de compresión contribuye a que la temperatura de combustión sea alta. Esto ocasiona la formación de NOx. NOx es además el gas más difícil de reducir eficazmente mediante catalizador. Para contrarrestarlo se utiliza una válvula EGR. Esta válvula conduce un volumen controlado de gases de escape de vuelta al sistema de aspiración. Con ayuda de estos gases se reduce la temperatura de combustión de forma muy eficaz. Con ello se contrarresta la formación de NOx. También se refrigeran los gases de escape con ayuda del refrigerante, cuando son conducidos a través de un tubo rodeado por refrigerante en su camino desde el lado de escape hasta la válvula EGR"
¡Bueno! yo no tengo ni idea de mecánica!, pero como pone allí por eso no llevan la famosa vávula, que por lo que he oido es lo que se fastidia en los motores diesel.
Salud!

"Los motores diesel trabajan continuamente con un exceso de aire en la combustión, lo que unido a la alta presión de compresión contribuye a que la temperatura de combustión sea alta. Esto ocasiona la formación de NOx. NOx es además el gas más difícil de reducir eficazmente mediante catalizador. Para contrarrestarlo se utiliza una válvula EGR. Esta válvula conduce un volumen controlado de gases de escape de vuelta al sistema de aspiración. Con ayuda de estos gases se reduce la temperatura de combustión de forma muy eficaz. Con ello se contrarresta la formación de NOx. También se refrigeran los gases de escape con ayuda del refrigerante, cuando son conducidos a través de un tubo rodeado por refrigerante en su camino desde el lado de escape hasta la válvula EGR"
¡Bueno! yo no tengo ni idea de mecánica!, pero como pone allí por eso no llevan la famosa vávula, que por lo que he oido es lo que se fastidia en los motores diesel.
Salud!
SAAB 9-5 2.0t + K 1999 Azul
Buenas a todos,he estado leyendo por la red y es posible que en los motores gasolina no se denomine EGR,pero tienen un sistema que se encarga de lo mismo.En un reportaje de km77 habla del tema refiriendose a valvula EGR y pone como ejemplo un Mondeo 2 litros de gasolina.Aqui dejo el enlace:www.km77.com/glosario/r/recigase.asp.Un saludo a todos.

SAAB 9.5 AERO S.W (MY01)
SAAB 9-3 SS 2.0T (MY03)
DUCATI 750SS (01)
SAAB 9-3 SS 2.0T (MY03)
DUCATI 750SS (01)