¿Es posible anular la valvula EGR en un Aero?

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

pinochio
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

¿Es posible anular la valvula EGR en un Aero?

Mensaje por pinochio »

Buenas a todos,mi pregunta es la siguiente ¿se puede anular la valvula egr en un Aero? y ¿como?,o solo se les suele anular a los diesel.Pregunto esto porque muchos dicen que el coche va mejor sin ella,que hay de cierto en esto,porque lo que si sabemos es que contamina un poco mas con ella anulada.Un saludo a todos.
SAAB 9.5 AERO S.W (MY01)
SAAB 9-3 SS 2.0T (MY03)
EX-SAAB 9.3 2.0T COUPE (MY02)
DUCATI 750SS (01)
Trionic
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Trionic »

Esas mezclando longaniza con azucarillos!! :P

La Famosa EGR a mi solo me suena a mal endemico de motores diesel!! Y poco mas... Que yo sepa mi aero no lleva de esas cosas chungas.... :wink:
pinochio
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por pinochio »

Buenas Trionic,los motores gasolina tambiem llevan valvula EGR,otra cosa es que no den tantos problemas,pero llevarla la llevan.El problema endemico de los diesel ya lo sabemos todos.Yo lo unico que queria saber si en los gasolina se gana algo anulandola,ya que en los diesel si se nota mejoria.Un saludo y no mezcles tanto :wink: :wink: :wink:
SAAB 9.5 AERO S.W (MY01)
SAAB 9-3 SS 2.0T (MY03)
DUCATI 750SS (01)
Trionic
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Trionic »

Je je ... Pos no lo sabia... Pero yo no la quitaria pues como ves no quitaria nada si lo lleva alguna función positiva tendra , figo yo, un salulo. ;)
bai43
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por bai43 »

me temo que la opcion de anularla no es tan facil, mas que nada que desde nose que año, si desconectas o anulas la EGR te sale el fallo, y vas con el chivato de falo en el motor.
SAAB 95t SW. BSR.
pinochio
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por pinochio »

Buenas a todos,pues va ser que se queda como esta el coche,porque como en principio era un poco de curiosidad y el coche va perfecto como esta,mejor no tentar a la suerte,que bastante sensible es la lucecita del Check-Engine como para darle mas motivos.Un saludo a todos y gracias. :wink: :wink: :wink:
SAAB 9.5 AERO S.W (MY01)
SAAB 9-3 SS 2.0T (MY03)
DUCATI 750SS (01)
marcosb
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por marcosb »

Pues según los manuales de taller de SAAB, en los gasolina no nombran la vávula EGR, si el sistema de recirculación de gases de escape, pero nada de vávulas controladas por la centarlita como si lo dice en el caso de los diesel. Alo mejor estoy equivocado, pero nunca lo había oido en los gasolina,por lo menos SAAB
SAAB 9-5 2.0t + K 1999 Azul
Trionic
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Trionic »

menos mal creia que era yo el paranoico!!! jejejej Pinochio, seguire mezclando si me lo permites :P :P :P
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

antes de que alguien mezcle y le siente mal leamos :lol: :lol:

no estoy seguro si los gasolina llevan la famosa EGR, pero EGR quiere decir sistema de recirculacion de los gases de escape, asi que me huele que los gasolina tambien la tienen

respecto a lo que hace y anularla

http://www.cec-tuning.com/egr.htm

es un buen punto de partida para iniciar la lectura

marcosb esto es como lo del caudalimetro, nuestros coches no tienen eso, tienen un medidor masico de aire, asi que para el caso patatas :lol: :lol:

un saludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
marcosb
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por marcosb »

Efectivamente los gasolina sí tienen un sistema de recirculación de gases, pero lo que no llevan es vávula solenoide EGR, por lo menos eso dice el manual de taller. Por lo que he leído en los diesel hay que regular la cantidad de gases de escape que entran el la admisión. Esto es lo que dice:

"Los motores diesel trabajan continuamente con un exceso de aire en la combustión, lo que unido a la alta presión de compresión contribuye a que la temperatura de combustión sea alta. Esto ocasiona la formación de NOx. NOx es además el gas más difícil de reducir eficazmente mediante catalizador. Para contrarrestarlo se utiliza una válvula EGR. Esta válvula conduce un volumen controlado de gases de escape de vuelta al sistema de aspiración. Con ayuda de estos gases se reduce la temperatura de combustión de forma muy eficaz. Con ello se contrarresta la formación de NOx. También se refrigeran los gases de escape con ayuda del refrigerante, cuando son conducidos a través de un tubo rodeado por refrigerante en su camino desde el lado de escape hasta la válvula EGR"

¡Bueno! yo no tengo ni idea de mecánica!, pero como pone allí por eso no llevan la famosa vávula, que por lo que he oido es lo que se fastidia en los motores diesel.

Salud!

:)
SAAB 9-5 2.0t + K 1999 Azul
pinochio
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por pinochio »

Buenas a todos,he estado leyendo por la red y es posible que en los motores gasolina no se denomine EGR,pero tienen un sistema que se encarga de lo mismo.En un reportaje de km77 habla del tema refiriendose a valvula EGR y pone como ejemplo un Mondeo 2 litros de gasolina.Aqui dejo el enlace:www.km77.com/glosario/r/recigase.asp.Un saludo a todos. :wink: :wink: :wink:
SAAB 9.5 AERO S.W (MY01)
SAAB 9-3 SS 2.0T (MY03)
DUCATI 750SS (01)
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

Mi 900 tiene EGR ya que no tiene catalizador.
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
Trionic
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Trionic »

por lo que veo seguimos mezclando. Digo yo, que tienen en común un triste ford mondeo con un saab??? Nada!
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

si, la vavula EGR, los cilindros, las bujias, las ruedas..... mas de lo que tu te crees :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
javicha
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por javicha »

Yo tuve que ir al taller porque se me encendió el chek engine, y el jefe de taller me dijo que la averia era en la valvula EGR que estaba sucia. :roll:
Y supongo que a él se lo dijo la maquinita.
Responder