Limpias luces

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Z.Zar
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Limpias luces

Mensaje por Z.Zar »

Weno, que parece que he encontrao la fuga de gasofa. Estaba en la goma que iba al raspiradero de llenado y era el simple tornillo de la abrazadera, que no estaba bien roscao. He limpiado el depósito y ahora a esperar que no huela.

El jueves tengo hora en la SAAB para que le pueguen un buen vistazo a todo en general. Que le hagan una buena revisión. Espero que no me sableen mucho.

He encontrao otro 900i que tiene el panel de mandos, la tapa de la guantera, el pomo de cambio y el volante de madera. Está en un desguaze. El volante es un Momo! :shock: El tío me pide 60 euros por el conjunto, así que probablemente me lo quede (incluido botones para recambio y así arreglo el del aire acondicionao y el del "presurizado de cabina" :P

Quizá me quede el techo, pues al mío se le está despegando la tela :(

También me quedo los pilotos de atrás, que estaban rotos los de las esquinas (40 euros y aquí se tira un poco de la moto el colega), el cuentakilómetros (60 euros), que no me funciona (el velocímetro sí va, pero ni el parcial ni el total funcionan) y los pitorros de salpicar el agua contra el cristal de delante (regalo de la casa :roll: )

Otra cosilla, preguntas:

¿Ánde puedo comprar limpiafaros? Me refiero al recambio, la goma, no entero. Y en la Saab ya me lo imagino, aunque supongo que por ahí podrán conseguirse más baratos.

¿Lleva mucho rollo instalarle el limpiaparabrisas atras y un salpicador de agua? ¿sabéis dónde comprarlos? Parece que pocos de estos coches lo instalaron como opción....

La luz que no lleva de aviso de los cinturones ¿Qué le falta para funcionar?

¿Y la luz en la que aparece un dibujito de un cambio y pone "shif up", que supongo que indica un cierto nivel de revoluciones?

¿Y la del "anti-lock" (¿¿ABS???) ?

El otro día leí un comentario sobre los botones que activan la calefacción de los asientos. El mío son automáticos, se conectan solos cuando te sientas. Supongo, pues no los he probado. Como comprenderáis, en junio....... :) También leía, de los asientos de cuero, que no llevaban calefacciión por razones obvias :? ¿Por el cuero en sí, que no se estropee? Entonces... ¿Qué hacen debajo de mi asiento unos interruptores enganchados al asiento y una pegatina de "Aut. Heated Seat", para el que no entienda, asientos calefactados automáticamente? :(

Weno, yasta bien por hoy.

Aziazzzzzzzz!!

Ah, sí!! ¿Alguien por la zona con SAABs (Torrent, Valencia o alrededores) de los del foro?

Adewssssssss.
Ex Saab 900 I 16V
Ex Saab 9000 CS 2.3 T Automático
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Hola, la goma de los lavafaros es fácil de cambiar, compra sun limpiaparabrisas normal, lo desmontas, cortas la goma a medida y cambias sólo la goma como pone en el manual del coche que te adjunto.

Esa luz del shift up lo traían algunas versiones (normalmente eran verisones destinadas al mercado yanki), se encendía para indicar el momento óptimo de cambio de marcha par aconducir de forma económica. Tal vez el tuyo no se encienda porque no lo traía conectado al ser una versión europea.

La luz del fasten belts no funcionará porque seguramente le han quitado la bombilla, algunos conductores que no usan el cinturón de seguridad hacen eso, otros colocan el cinturón en la trabilla y luego se sientan sobr el cinturón. Acceder a ella no es difícil a través del huevo de la radio que hay en el salpicadero, son unas bombillas especiales sin casquillo...las típicas de iluminación de los mandos del salpicadero.

El limpialuneta trasero es fácil de instalar si tu luneta ya viene con el agujero, agujerear la luneta uno mismo es peligroso...lo más fácil es que se rompa.

Hay una web de un tal drew beldeph australiano que explica paso a paso como hacerlo, incluso tiene un quicktime para verlo...a ver si encuentro la dirección...

Los asientos calefactados en las versiones anteriores al 88 se encendían cuando la suprefcie del asiento bajaba de 8 grados, esa plaquita de "automatic heated seat" es eso, una placa, no es un interruptor.

Es muy útil en invierno..calienta instantáneamente...nada de pasar frío hasta que el motor se calienta...por el cuero no te preocupes, dale crema dos veces al año...STP es muy buena, la hay en el corte inglés.

El cuero lo que más le jode es el sol y la humedad.
Adjuntos
lavafaros.jpg
lavafaros.jpg (13.65 KiB) Visto 5285 veces
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Z.Zar
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por Z.Zar »

Mal rollo lo de las escobillas, pues faltan, no solo la goma. Simplemente quedan los bracitos. Por cierto, tampoco están los pitorros que dan caudal al paso del agua de esos limpias, por lo que la presión de los salpicadores superiores se ve bastante mermada (imagino que será por eso que salen con poca presión).

Certifico que debajo de los asientos hay un muelle que va a parar a un interruptor, de manera que cuando uno se sienta se acciona (incluso se oye el click si uno agudiza el oido) Supongo que es para que el coche determine qué asiento calentar o cúando encender la luz del cinturón. A propósito, el mío será fabricado antes del 88, pero está matriculado el 91. Por lo menos eso pone. ¿Puede ser el coche anterior? ¿Puede haber sido importado con algunos años? :o

La bombilla del cinturón no está fundida. Simplemente no se enciende nunca. La que si debe estar fundida es la de la reserva, pues he visto la aguja llegar al final del trcito rojo y no encenderse. Un día de estos me quedo tirado :D
Ex Saab 900 I 16V
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Rubén escribió:El cuero lo que más le jode es el sol y la humedad.
Es decir, justo el clima de Sevilla :evil: :evil: :evil:
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Ese cable con ese muelle y el interruptor no es para encender la calefacción...si no el sensor de ocupación del asiento qeu enciende la lámpara del fasten belts.

Las escobillas...me temo que lo mejor es que las busques en un desguace, con los surtidores, nuevas deben de andar sobre las 8000 pelas.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Pues la lámapara del fasten belts debería encenderse al poner el contacto hasta que abrochas el cinturón...revisa las conexiones.

La luz de la reserva en el nuestro se enciende al pasar la rayita roja del aforador, tal vez funcione bien en el tuyo peor no haya llegado a ese punto. De todas formas, quitando el altavoz del lado del conductor accedes a las bombillas del cuadro fácilmente. El altavoz va sujeto por dos tornillos, lso quitas y luego con cuidado libera dos presillas metálicas que están en el lado opuesto a los tornillos
.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
joan
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por joan »

Con el número de serie de tu SAAB puedes conseguir toda la información relativa a su fabricación. Interpreta este número consultando www.saabnet.com
Oye, este 900 que has localizado, no tendrá el kit aero? (Plafones de plástico cubriendo la mitad de las puertas y parachoques mas envolventes en los pasos de rueda)
Z.Zar
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por Z.Zar »

Ni flowers, joan :oops:

Aún no estoy muy puesto en esto...

Además estaba en un descampao, redeado de mugre y AVISPAS que habían anidado en los huecos de las puertas :? , así que no me acerqué mucho. Lo justo para ver el material. Lo que sí recuerdo es que por fuera no estaba muy sano, pues yo tbn buscaba un paragolpes nuevo y lo descarté por ajado.

Bien por la web esa, cuando me devuelvan los papeles de la gestoría lo consulto. O... ¿Es ese que hay en el maletero?

Hablando de maletero. ¿Para qué debería servir el par de cables con conector que acaban justo ahí, debajo de la barra del medio del maletero (tras abrir la tapa) y que no están conectados a ningún lado? Creo que incluso he visto algún par más suelto por ahí, quizá donde los intermitentes....
Ex Saab 900 I 16V
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

El número de bastidor es ese que va en el maletero bajo la tablilla de la rueda de repuesto.

Esos cable sque ves sueltos ahí pueden ser de dos cosas, si tu coche no tiene techo corredizo es muy porbable que se trate de los cables de alimentación del motor del techo corredizo (las instalaciones eléctricas es más barato hacer un tipo que 40) eléctrico. Si tienes techo eléctrico esas conexiones deberían ser para el montaje de un gancho de remolque, que en algunos modelos venía la preinstalación eléctrica.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Responder