Siete dias con SH TTid

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

raisu
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Siete dias con SH TTid

Mensaje por raisu »

Buenas tardes a tod@s,

Ha pasado una semana desde el estreno y unos 700 km. La verdad es que el coche es una maravilla. Si bien aún en rodaje (creo que se me va a morir algun caballo de aburrimiento) las sensaciones son muy buenas.

Está preparado para "saltar" en cualquier momento,en cualquier régimen. Solo hay que pisarle un poco y literalmente "despega". Quizás suena algo exagerado o quizás es que vengo de un tdi 110 cv. y no es lo mismo.

Lo que me ha sorprendido muchisimo es la posición de conducción, está todo a mano, te sientes hiper recogido en el asiento, no "resbalas" ni te mueves. El paso po curvas perfecto, tiene mucho aplomo.

Si tuviera que ponerle algun defecto, de momento sería la sonoridad (no se si es por las gomas, unas 235) pero me lo esperaba mas silencioso.

En fin... ya os iré contando.

Creo que empiezo a entender lo que es tener un SAAB, es algo más.
sheldom
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por sheldom »

Enhorabuena por la compra.

El otro día estuve viendo en la calle un SH del año 2008, AERO, y me quedé absolutamente embobado :shock:

Me parecio más bonito en directo, que en fotos. Desde luego, parece mucho más coche que antes.

Espero a final de este año meterle mano a un SH de 175 CV turbo de gasolina, y se me están poniendo los dientes largos por momento.

Puedes poner alguna foto?, para que lo disfrutemos en la distancia.

Saludos
Mig.masternou
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Re: Siete dias con SH TTid

Mensaje por Mig.masternou »

raisu escribió:Buenas tardes a tod@s,

Ha pasado una semana desde el estreno y unos 700 km. La verdad es que el coche es una maravilla. Si bien aún en rodaje (creo que se me va a morir algun caballo de aburrimiento) las sensaciones son muy buenas.

Está preparado para "saltar" en cualquier momento,en cualquier régimen. Solo hay que pisarle un poco y literalmente "despega". Quizás suena algo exagerado o quizás es que vengo de un tdi 110 cv. y no es lo mismo.

Lo que me ha sorprendido muchisimo es la posición de conducción, está todo a mano, te sientes hiper recogido en el asiento, no "resbalas" ni te mueves. El paso po curvas perfecto, tiene mucho aplomo.

Si tuviera que ponerle algun defecto, de momento sería la sonoridad (no se si es por las gomas, unas 235) pero me lo esperaba mas silencioso.

En fin... ya os iré contando.

Creo que empiezo a entender lo que es tener un SAAB, es algo más.
creo que con esa prueba has entendido lo que es un saab
hcorreo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por hcorreo »

Este tema sin FOTOS no vale.

Felicidades,

PostData: mañana me dan mi Vector SH 150CV Automatico, tengo unas ganas....
AKUMA
Socio
Socio

Mensaje por AKUMA »

hcorreo escribió:Este tema sin FOTOS no vale.
¡Que esto no es Forocoches! :D :D :D
Sólamente los socios pueden adjuntar fotos.
Enhorabuena por la compra raisu, a disfrutarlo como se merece.
Saab 9³ VIGGEN ´00 + Speedparts Stage 3
Ex Saab 900 Turbo 16V Aero ´92
Ex Saab 9³ Aero ´01 (Donante)
makkkros
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por makkkros »

Raisu una preguntilla,tu TTiD lleva aguja del turbo?? el otro dia pase por el conce y vi q algunos modelos TiD no llevaban.
raisu
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por raisu »

Buenas a tod@s,

Si que lleva la aguja del turbo.

Ya son 2000 Km de rodaje y de momento de maravilla.

Aunque he notado que que la radio pierde caliad por momentos, va y viene, no se si será problema de antena... en fin, todas mis quejas sean de este tipo, aunque lo llevaré al concesiorario para que le den un vistazo.
Filip
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Filip »

Muy buenas, aunque yo tengo un Sport Sedan, las sensaciones son casi las mismas. El mío tiene un mes y casi 1.300 Km (sí, vale, lo he cogido poco) y es como tú dices: parece dispuesto a lanzarse hacia adelante en cuanto le pisas un poco, el asiento es comodísimo, los mandos, el panel, todo está perfectamente colocado, cada cosa en su sitio, y el coche responde genial, eso sí, para mi gusto es un poco pesado, no responde siempre con agilidad, pero claro, vengo de un Opel Corsa, y el pequeñín era un renacuajo al lado de este. Lo que tengo claro es que es un coche para carretera, no para ciudad. Allí es donde se desenvuelve en su elemento, así que cada vez que puedo me lo llevo a dar una vueltecita para que los caballitos corran (eso sí, dentro de los límites de velocidad).
Un saludo a todos.
calidad
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por calidad »

hola buenas pues deciros q el viernes pasado me entregaron mi saab sport sedan ttid aero en rojo y estoy en una nube el coche es precioso lo mires x donde lo mires y muy bien acabado ademas anda de la ostia q ya lo e provado xq yo no e hecho rodage en ningun coche o moto q e tenido ya lo se lo q me direis algunos pero el anterior coche q tuve un mercedes c220cdi w203 tenia 211000 kilometros y no me dio ni una simple averia de nada a sido el mejor coche q e tenido y exo de menos la estabilidad q tenia q es lo unico q exo en falta a este al acelerar el volante lo noto muy inestable y la primera muy corta pero lo demas nada.He leido en muchas revistas q dicen q el saab es muy ruidoso y deciros q mas quisiera el mercedes estar insonorizado como este coche eso si q sonaba a tractor.En resumidas q este che es una maravilla y no esta visto.
Durandarte
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Durandarte »

bienvenido al club de los ttid yo tengo un cabrio aero ttid unos 2 meses y la verdad es que me sorprendio mucho su tirada y eso que vengo de un aero 2.0T 210cv y esto es debio su par de 400Nm... en el so probe el sedan pero el cabrio anda un "poquito" menos debido a su tarado de 1650 kilos pero todas maneras el consumo nada que ver con los gasolina, en fin un coche genial, con muy buenas sensasiones y sobre todo un "giracabezas" :)

http://img394.imageshack.us/img394/361/ph2hb5.jpg
http://img371.imageshack.us/img371/3743/ph4db6.jpg

aqui os dejo un par de imagenes con las pinzas pintadas, con el coche blanco quedan de muerte. A ver que os parecen..

si no se pueden poner enlaces porfavor que me avisen los moderadores y modifico el mensaje rapidamente...
Saludos
calidad
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por calidad »

muy bonitas las pinzas si señor a mi me gustaria hacerselo pero viendo q as pintado lo de saab eso es trabajo de un manitas y a mi de momento como q me da un poco de cosa desmontarlo siendo el coche tan nuevecito.jejeje
makkkros
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por makkkros »

Durandarte escribió:bienvenido al club de los ttid yo tengo un cabrio aero ttid unos 2 meses y la verdad es que me sorprendio mucho su tirada y eso que vengo de un aero 2.0T 210cv y esto es debio su par de 400Nm... en el so probe el sedan pero el cabrio anda un "poquito" menos debido a su tarado de 1650 kilos pero todas maneras el consumo nada que ver con los gasolina, en fin un coche genial, con muy buenas sensasiones y sobre todo un "giracabezas" :)

http://img394.imageshack.us/img394/361/ph2hb5.jpg
http://img371.imageshack.us/img371/3743/ph4db6.jpg

aqui os dejo un par de imagenes con las pinzas pintadas, con el coche blanco quedan de muerte. A ver que os parecen..

si no se pueden poner enlaces porfavor que me avisen los moderadores y modifico el mensaje rapidamente...
Saludos
Durandante muy bonito,me gusta,lo has exo tu?si no es asi,donde lo has exo?gracias y saludos.
Durandarte
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Durandarte »

hola makkkros.

pinte yo mismo las pinzas con mucho cariño y cuidado a pincel, eso si tarde 2 dias en hacerlo primero las de un lado del coche y luego las del otro..

despues solo tuve que añadir esto:

http://cgi.ebay.es/SAAB-Brake-Caliper-D ... m153.l1262

estan muy bien solo tienes que pegarlas despues de que la pintura este algo seca y parece que la pinza sea original, incluso en el SO flipaban con las pinzas. Son muy buenas y resistentes al calor os lo puedo asegurar yo mismo y cuando las limpias parecen nuevas. las mias son rojas y las letras blancas porque pegaban con el coche blanco pero hay pegatas de varios colores y para todas las marcas de coche, eso si valen unos 10 euros y te las mandan desde UK en una semanita..

Saludos...
makkkros
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por makkkros »

Ok muchas gracias por la informacion,tambien hay fotos de algunas pinzas pintadas en azul metalizado,creo q tambien quedarian muy guapas ya q mi coche es negro,seria una buena combinacion.Azul/Negro.
Responder