Hola señores yo como siempre preguntando espero no os siente mal.
Tengo varios amigos que estan a punto de comprarse coche y como no, me han preguntado sobre varios para ver que opino y claro yo tengo mis marcas preferidas pero no tengo ni idea de si lo que ellos quieren es bueno o malo, asi que si me permitis voy a abusar de vosotros .
Estamos hablando por un lado el Seat Altea y el Volkswagen Touran los dos en diesel.
Por otro lado el Opel Astra GTC CDTI de 150 CV
Y para una amiga novata quiere comprarse algo economico tipo ibiza del año 98 mas o menos 1.9 diesel (este no soy capaz de quitarselo de la cabeza).
¿Que os parecen estos coches?.
Gracias de antemano y perdonar por el abuso
Pues mi hermano en este momento esta llevando un Vectra SW con el motor 1.9 CDTI 150 CV y realmente funciona muy bien. Él utiliza vehículo de empresa y siempre es Opel o Saab, y acaba de dejar el 1.9 CDTI pero de 120 CV y hay mucha diferencia; motor mas progresivo, entrega la potencia necesaria para cada ocasión, tiene una "patada" mas que aceptable (y piensa que es un Vectra SW, que cargadito es como un tanque ) y los consumos son bastante ajustados.
Yo hace poco bajé de Madrid a Zaragoza con un Passat 2.0 TDI 140 CV de alquiler y me desilusionó bastante, realmente no me gusta ese coche, ni como anda, ni la relación del cambio ni el puesto de conducción.
He oido hablar mucho mejor del motor 1.9 CDTI 150 CV de Opel que del 2.0 TDI 140 CV de VW.
valde escribió:...Y para una amiga novata quiere comprarse algo economico tipo ibiza del año 98 mas o menos 1.9 diesel (este no soy capaz de quitarselo de la cabeza)
Yo como para lo de los coches nuevos no valgo, pues...
Allá por el ´97 mi hermana estaba decidida a comprarse un Polo 1.9 diesel (mismo motor que ese Ibiza). Yo intentaba que se lo comprara de gasolina, pero no podía convencerla. Probó el Polo diesel, se dio cuenta de que andaba como una furgoneta y que consumía solo un poco menos que el gasolina...y terminó llevándose un Polo 1.6 gasolina.
Ahora, ese 1.9D atmosferico debe ser eterno, eso sí...
Los Nissan Micra 1.0 y 1.3 de la misma época andaban muy bien, llevaban un motor muy fino y gastaban poco.
yo he tenido el cordoba 1.9D y te puedo asegurar que es el motor mas duro que he probado. Si hablamos de velocidad y respuesta, te puedo asegurar que en ese apartado no tiene nada bueno, pero en fiabilidad es la caña de españa. Yo conducía ese coche con el pié en la tabla y nunca me falló ni me dejó tirado.
Es un motor ruidoso pero menos que un TDI, y el único problema que tuve fué con el tensor de la correa del alternador (solo los que llevan aire acondicionado) porque con el tiempo coge holguras y al vibrar hace un ruido bastante feo.
Por lo demás, ni un agota de aceite, agua o cualquier otro liquido. Después de 170.000Km lo único que le tuve que cambiar fueron los calentdores
Soy un mecanico de Opel-Saab y a pesar de eso, mis dos vehiculos propios son dos Seat.. A mi parecer los motores de gasolina atmosfericos gana GM, en motores turbo gasolina andan muy parejos. En diesel no tengo duda, prefiero el de Volkswagen, si bueno, un motor tosco, ruidoso.. Pero de lo mas fiable gracias a su mas que probada tecnologia inyector-bomba, es una pena que ya esten incoporando en el Passat y otros modelos el common rail, ojala salgan tan buenos como los anteriores..
Ahora por ejemplo estan viniendo una cantidad importantes de Corsas D (1,3 DTI ecoflex) con una campaña en garantia para cambiar la junta de la culata.. que catastrofe estos 1.3, de veras.
Cordoba 99 TDI 99cv -> 240.000 km la unica averia es que se le a cambiado una vez el caudalimetro
Leon TFSI 07 -> 16.000 km y como la seda
Y ahora mi padre se a comprado un 93ss MY08 1.9 TiD
Compañero valde, yo te aconsejo que tengas muy en cuenta la opcion del Altea o Touran. Y lo de tu amiga, es una loteria, habria que ver el uso del anterior dueño y los cuidados, pero a priori yo creo que es buena compra, si se trata del TDI 90cv tiene coche para rato.. Saludos
93 Linear Sport TiD M6 '08
Leon FR TFSI '07
Cordoba TDI Stella '99
Volkswagen Passat GL TDI '96
VAG ha desistido en el desarrollo de los inyector bomba, el 2.0 TDI es un motor que está dando bastante guerra, VAG de hecho en el tiguan ha abandonado los inyectores bomba y se pasa al Common Rail, más barato, fiable y con mucho más desarrollo por delante.
Citroën SM ´73 SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv SAAB 9000 Aero ´96 SUBARU SVX ´97 SUBARUSVX ´94
Es que los primeros TDI los taxistas los llaman los "pata negra", el caudalimetro era creo Pierburg y fallaba mucho menos que el Bosch.
En lo demas como dices, tosco, brusco pero imbatible en consumo y respuesta, ademas con esos caballos extras.
Valde ¿de que motor hablas? El SDI , el TD o el TDI, si es este ultimo una de las mejores opciones incluso el de 90 caballos, los Toledo taxi siguen rulando con 500.000 kms y los SDI son muy lentos y asperos, pero como te dicen una roca, y el TD hablan de algun problemilla de culata.
Del HDI de Peugeot solo puedo hablar bien, eso si, ni de coña anda como el VAG y gasta algo mas, eso si, es mas progresivo y anda muy bien (ojo 90 caballos sin FAP ni leches, eh??)
He tenido hasta el día de hoy muchos coches y la mayor parte eran diesel, recorriendo 40.000 hasta 80.000 km al año. Sin saber mucho de mecánica solo puedo hablar de mi propia experiencia:
Los Audi/VW 1.9 TDI para mi han sido siempre fiables, con muy poco consumo (4,5 a 6 l/100 km en carretera, solo superado por un Mercedes clase A 180 cdi), mucha fuerza pero un poco rudos y sonoros.
He tenido varios Mercedes 220 cdi en diferentes carrocerias: muy fiables, poco consumo si se calientan bien, de ruido y fuerza regular.
Un BMW 118d ha sido claramente el más dinámico, bastante silencioso, fiable y con consumo mediano.
Los Ford Diesel que tuve fueron de los años 80, o sea poco relevantes comparados con los motores de las nuevas generaciones.
Ahora tengo mi primer Diesel del grupo GM (un Saab Cabriolet 1.9 tid automático). Tengo entendido que este motor se utiliza también en Opel, Fiat y Alfa. Estoy bastante satisfecho pero es un poco tragón y perezoso- claro un descapotable pesa un montón y además te perjudica el cambio automático.
Un saludo
________
9-3 tid Cabriolet A6 azul eléctrico (2007)
BMW R 100 RT gris/plata (1990)
ex-Renault Megane Coupé 1.6i (2005)
ex-BMW 330 ci Cabrio (2000)
ex-Mercedes SLK 2.3 Kompr. AMG (1999)
ex-otros 15 NO-Cabrios (1970-2000)
Isuzu1.7 escribió:Es que los primeros TDI los taxistas los llaman los "pata negra", el caudalimetro era creo Pierburg y fallaba mucho menos que el Bosch.
En lo demas como dices, tosco, brusco pero imbatible en consumo y respuesta, ademas con esos caballos extras.
Valde ¿de que motor hablas? El SDI , el TD o el TDI, si es este ultimo una de las mejores opciones incluso el de 90 caballos, los Toledo taxi siguen rulando con 500.000 kms y los SDI son muy lentos y asperos, pero como te dicen una roca, y el TD hablan de algun problemilla de culata.
Del HDI de Peugeot solo puedo hablar bien, eso si, ni de coña anda como el VAG y gasta algo mas, eso si, es mas progresivo y anda muy bien (ojo 90 caballos sin FAP ni leches, eh??)
Elendil, ¿Ese 1.3 es origen Fiat, no?
Efectivamente, ese es
Leon FR TFSI '07
Cordoba TDI Stella '99
VAG ha desistido en el desarrollo de los inyector bomba, el 2.0 TDI es un motor que está dando bastante guerra, VAG de hecho en el tiguan ha abandonado los inyectores bomba y se pasa al Common Rail, más barato, fiable y con mucho más desarrollo por delante.
Es cierto que los 2.0 TDI (140cv) por lo que veo en el foro de seatleon2 estan por lo visto dando problemas, hasta de culatas y ya son varios los casos. Pero al igual que hay gente con problemas hay otros muchos que hablan maravillas de sus 2.0 TDI, esto es una loteria. Como dicen aqui algunos foreros, para buenos buenos los 1.9 mas antiguos..
Leon FR TFSI '07
Cordoba TDI Stella '99
Los 1.9 TDi dan mucho mejor resultado que los 2.0.
Los principales problemas ( por número de incidencias que registramos ) son:
1.- Fallos en el cableado de los inyectores bomba, se parten y dejan de dar activación al inyector, el coche a veces se queda en 3 cilindros.
2.- Fallos en los inyectores bomba piezo eléctricos, no todos los 2.0 son piezo, pero en los piezo es relativamente frecuente la muerte de los inyectores.
3.- Bomba tándem.
4.- Filtros FAP, el inyector bomba no se lleva muy bien con el sistema FAP debido a la imposibilidad de hacer post inyecciones, en coches muy urbanos es muy frecuente el fallo prematuro del FAP.
Los fallos de consumo de agua y de aceite se han solucionado en su mayoría, han modificado un intercambiador de calor que era el culpable.
Citroën SM ´73 SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv SAAB 9000 Aero ´96 SUBARU SVX ´97 SUBARUSVX ´94