Hola a todos!Álvaro Ruiz escribió:No trae la preinstalación hecha ni nada parecido, si los quieres montar sólo tienes 2 opciones:
- Hacerlo tú mismo como hizo carbla, desmontando medio coche (a carbla le llevó 3 horas, creo recordar) y poniéndolos en paralelo con los de delante, así te ahorras la etapa de potencia![]()
- Hacerlo en el servicio oficial, es decir, convertir tu equipo en AS3, que te saldrá por unas 60.000 pelas, incluyendo altavoces, etapa de potencia y mano de obra.
Tanto yo como el compañero de empresa que tiene otro 93 TiD SE lo preguntamos y a ambos nos contestaron lo mismo.
De todas formas, y como bien te dice en la página de Richard Bevan, prueba primero a cambiarle los traseros (unos 6x9" buenos de 3 vías te saldrán por unas 10 ó 12.000 pelas), y si áun así te parece mejorable, entonces cambia también los delanteros (puedes conseguir unos decentes de 2 vías por 6 u 8 mil). Sólo si ni así te parece suficiente ponle los de las puertas delanteras.
IMPORTANTE: la radio AS2 que trae de serie el 93 es de 4x15 W, lo cual quiere decir que de nada vale meterle unos altavoces de 40 ó 50 W porque no les vas a sacar rendimiento. Yo le puse al mío hace ahora un año unos Alpine de 3 vías detrás (12.000 pesetas) y unos JBL GTO de 2 vías delante (menos de 8.000), ambos de 20 W, y la diferencia es considerable. Charly93 te lo podrá confirmar, el lo ha podido comprobar "en vivo" y de estos temas sabe más que todos nosotros juntos.
Cualquier otra cosa ya sabes, mensaje y ayudaremos en lo que podamos.
Saabludos hi-fi
Vuelvo a retomar este tema despues de darle muchas vueltas al asunto...
Como no estaba muy conforme con la calidad de sonido de mi equipo (en un 9-3 coupe de 2001 le cambie la radio de origen por un radio-dvd de 4 x 50 w y la cosa mejoró (no mucho)
Luego le puse unos altavodes Sony x-plod de 6" x 9" xs-f 6935 y la verdad, regular...
Y esta mañana despues de empaparme todos los post de altavoces he leido que en el salpicadero lleva altavoces de 13 cm
Y ahora que hago? Por favor, me podeis decir que altavoces puedo o debo poner en el salpicadero? (Charly93, Alvaro,... SOCORRO!!)
Saludos a todos!