revision 90000km
Moderador: Moderadores
revision 90000km
pues eso que hoy lo he dejado para esta revision, ¿alguna consideracion a tener en cuenta? ¿y de precio? mas o menos como las anteriores supongo.
9.3 ss 2.2 tid 08/04 vector gris acero
Buenas ante todo.
Según leo, los saab 2.2 TID, tienen cadena????
Y los saab a partir del 2006, como es el mio, traen correa????
Joder que p*****, yo pensaba que todos los saab 9.3 tenían correa. y por lo que veo los 2.2 traen cadena.
Que leches....
Saludos.
Según leo, los saab 2.2 TID, tienen cadena????
Y los saab a partir del 2006, como es el mio, traen correa????
Joder que p*****, yo pensaba que todos los saab 9.3 tenían correa. y por lo que veo los 2.2 traen cadena.
Que leches....
Saludos.
Saab 9-3 1.9 150 Tid Vector (06) - New
Peugeot 307 2.0 110 HDI XSI (02) - Old
Renault Clio 1.7 S 92 Cv (92) - Very Old
- Txuskillo
- Socio

- Contactar:
El 1.9 y el 2.2 son dos motores completamente distintos, el primero es de origen Fiat y el segundo es Isuzu. En el 1.9 tid, creo que es correa pero se cambia a los 120 así que tampoco es tanta la diferencia, ademas la correa hace menos ruido.
SOCIO 149
EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
Buenas de nuevo.
Entonces a ver si me quedo claro.
Por mucho que lleves una cadena, ¿Tambien es necesario cambiarla?, por lo que tenia entendido, no era necesario, simplemente realizar mantenimiento y en caso de necesidar, mantenimieno y ajuste de la misma.
O eso tiene entendido un amigo que tiene un Accord, y que se lo dijeron en el concesionario.
De todas maneras el accord es gasolina, y los nuestros son TID, ¿tiene algo que ver o nada en absoluto?
SAludos.
Entonces a ver si me quedo claro.
Por mucho que lleves una cadena, ¿Tambien es necesario cambiarla?, por lo que tenia entendido, no era necesario, simplemente realizar mantenimiento y en caso de necesidar, mantenimieno y ajuste de la misma.
O eso tiene entendido un amigo que tiene un Accord, y que se lo dijeron en el concesionario.
De todas maneras el accord es gasolina, y los nuestros son TID, ¿tiene algo que ver o nada en absoluto?
SAludos.
Saab 9-3 1.9 150 Tid Vector (06) - New
Hombre, la cadena también se cambia, pero dura muchos kms. Por ponerte un ejemplo, en un Saab 9000 bien mantenido con cambios de aceite cada 10.000 kms, no es extraño que la cadena siga en buenas condiciones a los 300.000 kms.cero_coma escribió:...Por mucho que lleves una cadena, ¿Tambien es necesario cambiarla?, por lo que tenia entendido, no era necesario, simplemente realizar mantenimiento y en caso de necesidar, mantenimieno y ajuste de la misma.
La mayoría de coches se van al desguace con no más de 225.000-250.000 kms. como mucho...
Todas las cadenas tienen especificado un juego (holgura) máximo a partir del cual se considera necesaria su sustitución.
Seguramente lleva un tensor automático que compensa este desgaste pero su recorrido no irá más allá de lo que defina el juego máximo admisible de la cadena.
Por tanto cuando el tensor ha llegado a tope de recorrido empiezan los ruidos de cadena de distribución, audibles cada vez más, y hay que pensar en cambiarla.
Ello no quiere decir que se rompa al día siguiente, y probablemente podría durar bastante más. No tiene un comportamiento tan "aleatorio" como las correas, que han arruinado más de un motor antes de tiempo...
Desmontando el tensor se sabe si la cadena ha llegado al límite de holgura o no. Yo en mi motocicleta lo miraba así, y en esos motores se cambiaba cada 80.000km aproximadamente.
Seguramente lleva un tensor automático que compensa este desgaste pero su recorrido no irá más allá de lo que defina el juego máximo admisible de la cadena.
Por tanto cuando el tensor ha llegado a tope de recorrido empiezan los ruidos de cadena de distribución, audibles cada vez más, y hay que pensar en cambiarla.
Ello no quiere decir que se rompa al día siguiente, y probablemente podría durar bastante más. No tiene un comportamiento tan "aleatorio" como las correas, que han arruinado más de un motor antes de tiempo...
Desmontando el tensor se sabe si la cadena ha llegado al límite de holgura o no. Yo en mi motocicleta lo miraba así, y en esos motores se cambiaba cada 80.000km aproximadamente.