Primera averia tras 8000 kms
Moderador: Moderadores
Primera averia tras 8000 kms
Buenos días, ayer después de usar mi saab 93 SS 1.9TID y tras 8000 kms , sin ningún problema empezó a traquetear como si fuera un tractor hasta el punto de hacerse imposible la conducción, tras lo cual llame al Servicio de Atención de SAAB, que por cierto me atendieron fantásticamente a pesar de ser sábado y mas de las nueve de la noche.
La razón de post es preguntar si alguien tiene una idea aproximada de lo que puede ser, los sintomas son traqueteo, literalmente el coche anda a saltos y suena como un tractor acompañado de un "plac plac plac" muy similar a cuando enciendes un motor diesel con mucho frio y aun no va "redondo".
¿que puede ser? EGR, Inyeccion,taqués hidráulicos ....
Lo mas curioso es que no muestra ningún error en el SID.
Un saludo
La razón de post es preguntar si alguien tiene una idea aproximada de lo que puede ser, los sintomas son traqueteo, literalmente el coche anda a saltos y suena como un tractor acompañado de un "plac plac plac" muy similar a cuando enciendes un motor diesel con mucho frio y aun no va "redondo".
¿que puede ser? EGR, Inyeccion,taqués hidráulicos ....
Lo mas curioso es que no muestra ningún error en el SID.
Un saludo
Hirsch Performance, arf arf arf arf......
Saab 9-3 Sport Sedán Linear Sport TiD 150CV Negro Sólido
-
KARLITOSRUIZ
- Forista 95 octanos

Creo que no, lo que pasa es que por los saltos que pega el coche es literalmente imposible de conducirlo.
Aprovecho el post para preguntar si es posible que en atencion SAAB me han dicho que solo puedo solicitar un coche de cortesia durante cuatro dias, si la reparacion del coche tarda mas, quien me facilitara el coche de cortesia el taller ¿?
Aprovecho el post para preguntar si es posible que en atencion SAAB me han dicho que solo puedo solicitar un coche de cortesia durante cuatro dias, si la reparacion del coche tarda mas, quien me facilitara el coche de cortesia el taller ¿?
¿Cómo va de aceite?, ¿lo has mirado?, ¿qué mantenimientos ha pasado el coche?
Si es un ruido metálico fuerte no te quiero asustar pero puede que sea algo interno del motor. Los taqués cuando suenan suelen sonar más en frío y sólo son audíbles desde fuera, no suenan tanto.
Por cierto el SID no informa de averías mecánicas, para eso están los testigos del cuadro. El SID como mucho te avisa si tienes una bombilla fundida o nivel de refrigerante bajo.
Si es un ruido metálico fuerte no te quiero asustar pero puede que sea algo interno del motor. Los taqués cuando suenan suelen sonar más en frío y sólo son audíbles desde fuera, no suenan tanto.
Por cierto el SID no informa de averías mecánicas, para eso están los testigos del cuadro. El SID como mucho te avisa si tienes una bombilla fundida o nivel de refrigerante bajo.
Saab 9³ VIGGEN ´00 + Speedparts Stage 3
Ex Saab 900 Turbo 16V Aero ´92
Ex Saab 9³ Aero ´01 (Donante)
Gracias por la ayuda Akuma, respecto al coche el nivel de aceite es correcto, lo suelo mirar cada 15 dias aproximadamente , y ha pasado una revisión a los 5000 donde le añadieron un poco de aceite en el SO.
Que la avería es de motor estoy casi seguro porque no parece algo electrico si no mas bien mecánico, por supuesto no se encendió ningún led en el cuadro, esta tarde me han llamado del SO y me han dicho que no encuentran la avería ( sera la solución porque la avería es fácil de ver
hay que echarle humor no ) paciencia, de todas maneras me han atendido muy correctamente.
Me ha parecido curioso que me dejen como coche de cortesía un passat en vez de un SAAB
Que la avería es de motor estoy casi seguro porque no parece algo electrico si no mas bien mecánico, por supuesto no se encendió ningún led en el cuadro, esta tarde me han llamado del SO y me han dicho que no encuentran la avería ( sera la solución porque la avería es fácil de ver
Me ha parecido curioso que me dejen como coche de cortesía un passat en vez de un SAAB
No hay de qué Nitro, me imagino que el coche está en garantía. Si es así no te preocupes que la marca se hará cargo sea cual sea la avería, aunque no es muy normal que con 8.000 kms "casque".
Lo más importante es que te lo reparen bien y no te dejen sin coche mucho tiempo.
Suerte.
Lo más importante es que te lo reparen bien y no te dejen sin coche mucho tiempo.
Suerte.
Saab 9³ VIGGEN ´00 + Speedparts Stage 3
-
KARLITOSRUIZ
- Forista 95 octanos

Pues parece ser que le fallo es la famosa EGR, la han limpiado y han borrado el error y parece ser que ahora funciona bien, me han dicho que pediran la EGR y que cuando la tengan me llamaran para cambiarla.
La verdad es que apesar del contratiempo me han atendido muy bien y con mucha rapidez lo remarco para que quede constancia de que no solo dejamos las malas experiencias en el foro.
Gracias a todos por la ayuda, si pasa algo mas ya lo contare.
La verdad es que apesar del contratiempo me han atendido muy bien y con mucha rapidez lo remarco para que quede constancia de que no solo dejamos las malas experiencias en el foro.
Gracias a todos por la ayuda, si pasa algo mas ya lo contare.
Es un poco preocupante que solo con 8000km la EGR estuviera saturada o atrancada por carbonilla.
¿Tipo de conducción que haces? ¿Recorrido?
¿Qué diesel le "echas"?
Un amigo con un Laguna gasolina ha cambiado EGR con 15.000km. Debo decir que NUNCA sale de la ciudad, y Barcelona es terrible en cuanto a tráfico...
¿Tipo de conducción que haces? ¿Recorrido?
¿Qué diesel le "echas"?
Un amigo con un Laguna gasolina ha cambiado EGR con 15.000km. Debo decir que NUNCA sale de la ciudad, y Barcelona es terrible en cuanto a tráfico...
La EGR es un "invento" de hace pocos años para cumplir normas anticontaminación, consistente en un by-pass de aire quemado de los gases de escape que de nuevo devuelve a la admisión del motor un % que se mezcla con gases "frescos" del exterior.
Con ello se asegura una combustión más completa del oxígeno del aire y seguramente evita la formación de S02 y similares (ahora no tengo la combustión del diesel en la cabeza
).
Esta válvula funciona hasta unas 2000rpm y/o en función de la carga del motor (mas/menos gas) requerida. A partir de ahí se cierra y todo el aire de admisión es "fresco".
Rubén me puede corregir, yo sé solo la teoría
El caso es que por la válvula pasan gases "sucios" que van acumulando carbonilla y eso en un uso intensivo en ciudad o en caso de mala combustión, pues es una verdadera "guarrada" que pagamos a largo plazo en forma de limpiezas o cambios e la EGR. Y además pagamos la EGR cuando compramos el coche, vaya, un negocio para todo el mundo menos para nuestro bolsillo.
Lo mismo mantengo para los filtros antipartículas de gases de escape, que han supuesto un encarecimiento de 300-500€ en cada coche vendido y que asume el usuario.
Y lo he soltado...
Con ello se asegura una combustión más completa del oxígeno del aire y seguramente evita la formación de S02 y similares (ahora no tengo la combustión del diesel en la cabeza
Esta válvula funciona hasta unas 2000rpm y/o en función de la carga del motor (mas/menos gas) requerida. A partir de ahí se cierra y todo el aire de admisión es "fresco".
Rubén me puede corregir, yo sé solo la teoría
El caso es que por la válvula pasan gases "sucios" que van acumulando carbonilla y eso en un uso intensivo en ciudad o en caso de mala combustión, pues es una verdadera "guarrada" que pagamos a largo plazo en forma de limpiezas o cambios e la EGR. Y además pagamos la EGR cuando compramos el coche, vaya, un negocio para todo el mundo menos para nuestro bolsillo.
Lo mismo mantengo para los filtros antipartículas de gases de escape, que han supuesto un encarecimiento de 300-500€ en cada coche vendido y que asume el usuario.
Y lo he soltado...
Aprovecho el post para preguntaros si seria posible desactivar la EGR tal y como se hacia en otras marcas, conozco caso de WV y Re_nault el los cuales se podia "puentear" la EGR y si lo hacias bien no aparecia ni el error en el cuadro.