Una de las cosas en las menos merece la pena escatimar es en el alquiler de un coche, especialmente si vas a utilizarlo para hacer un viaje largo.
En Suecia, como ya he comentado en el Foro de Socios, la opción más económica (y con diferencia) era alquilar un coche para ir a Trollhatan. Pasé de preguntar precios de pedorretas tipo Ford Fiesta y Opel Astra, y fui directamente a por un Volvo S40 (era Hertz y sólo tenían Volvo, ningún Saab

). Salía por 950 coronas suecas (unas 17 mil pelas), con kilometraje ilimitado (cuidadín con esto, las ofertas que suelen anunciar son con km limitado a, por ejemplo, 250 km al día) y seguro a todo riesgo (cuidado también con esto, suelen decirte que es a todo riesgo pero en realidad es con una franquicia que vale una pasta

). Pregunté también por el S60, y me dice que 1.050 coronas, o sea, tan sólo 1.800 pelas más

. La elección era clara.
El día que fui a recoger el coche no tenían el modelo que había pedido y me dieron uno superior, un V70

. En los 900 km que hice ese día, a unos 160 de media por autopista y a lo que podía

por carretera, 2 personas y con el climatizador, el consumo fue de 9.2 litros

, lo que está muy bien para semejante portaaviones

. Probablemente con un Xsara o similiar el consumo hubiera rondado los 8 litros, si no más, pues las compañías de alquiler suelen ofrecerte las motorizaciones básicas. Y ahí está la diferencia: con un Astra de 75 CV vas vendido a la hora de alantar, mientras que con el Volvo de 140 CV adelantas de maravilla

. Y por si fuera poco, a la vuelta ocurrió que adelantando a un camión, éste pilló un charco enorme y durante un par de segundos me encontré completamente cubierto de agua, sin ver ni un pijo y con el control de estabilidad funcionando para evitar los latigazos del coche

. "Pa habernos matao". Si llego a ir en un coche medianito, todavía estaría dando vueltas de campana...
No escatiméis con el coche de alquiler, id siempre a lo máximo que os podáis permitir, con la seguridad no se juega