Buenos días a todos
En noviembre le cambié la radio del coche por una blaupunkt, encargué el interface para los mandos del volante en la misma tanda, pero a la hora de instalarlo, el hombre no daba hecho, y quedé a la espera de que encargase otro interface. Dos meses después, llega el aparatito, lo intenta instalar y nada, al final, después de dos horas, consigue pelando dos cables de debajo del volante que funcionen los mandos del volante, Me voy después de pagar setenta euracos de lo más feliz y entro en crisis aguda al comprobar que tengo aviso de airbag en el salpicadero.
había leído algo parecido en el foro y no creo que me haya desconectado el airbag, pero querría saber que pasa y si tiene arreglo.
Muchas gracias de antemano a todos.
interface radio - aviso air bag
Moderador: Moderadores
Yo tengo un Blaupunkt y su intreface y no me ha dado problema ninguno. La instalacion la hice yo mismo y no me llevo mas de 15 minutos, y por supuesto nada de cortar cables. En principio la instalacion del airbag y de los mados de la radio no tienen nada que ver, asi que a saber que te harian.
jose mari 66 93 Tid coupe classic
tu Yago quieto parao!! en serio, date 15 dias, yo debo de tener algun mal contacto en mi asiento, porque cada vez que lo muevo, me salta el chivato del airbag, pero si no muevo el asiento en 15 dias se apaga.
Lo mas probable es que el instalador al andar jugueteando con los cables, en algun momento hiciese un mal contacto.
Si lo llevas a un SO diles que te enchufen el TECH-2 para ver si hay algun registro de que este mal el airbag. NAda de andar abriendo el coche asi porque sí.
Espero que sea lo que te digo, un saludo.
Lo mas probable es que el instalador al andar jugueteando con los cables, en algun momento hiciese un mal contacto.
Si lo llevas a un SO diles que te enchufen el TECH-2 para ver si hay algun registro de que este mal el airbag. NAda de andar abriendo el coche asi porque sí.
Espero que sea lo que te digo, un saludo.
Informe de solución
me lo conectaron al tester, y en media hora le sacaron el código de error,
el tema es que cuando conectaron la radio a los mandos del volante desconectaron el airbag y le dieron al contacto, ahí dio el error, y después aunque volvieron a conector el airbag sigue dando el error hasta que te lo pasen por la maquinita, en total 20 euritos pero bastante tranquilidad a cambio.
Es un gusto ver como los mandos del volante se compatibilizan perfectamente con las funciones de la nueva radio. Lo peor la cajita de plástico comprada en PFS para pasar de din 1 a din 2.
Gracias por todo chavales
me lo conectaron al tester, y en media hora le sacaron el código de error,
el tema es que cuando conectaron la radio a los mandos del volante desconectaron el airbag y le dieron al contacto, ahí dio el error, y después aunque volvieron a conector el airbag sigue dando el error hasta que te lo pasen por la maquinita, en total 20 euritos pero bastante tranquilidad a cambio.
Es un gusto ver como los mandos del volante se compatibilizan perfectamente con las funciones de la nueva radio. Lo peor la cajita de plástico comprada en PFS para pasar de din 1 a din 2.
Gracias por todo chavales
Para eso estamos Yago, de todos modos, si te salta alguna vez el check engine, o el piloto del airbag, si quieres puedes hacer un test, desconecta la barteria durante la noche, si al dia siguiente, permanecen encendidos, al taller, si no, falsa alarma
.
Cuidate y me alegro que no fuera nada.
Un saludo.
Cuidate y me alegro que no fuera nada.
Un saludo.