REGLAJE DE VÁLVULAS

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Nabuco
Nuevo Forista
Nuevo Forista

REGLAJE DE VÁLVULAS

Mensaje por Nabuco »

Hola
La revisión de 60.000 kms de mi 9.3 1.9 tid 120cv incluye el reglaje de válvulas, según el libro de revisiones.
¿Realmente creeis que se las hacen?
Me ha dicho un mecánico de Opel que no.
Txuskillo
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Txuskillo »

El mo es un 150cv, pero en la revision de los 60 no me hicieron reglaje de valvulas, cambio de aceite todos los filtros y la revision visual normal, imagino que se hara en la de los 120 que se cambia la correa de la distribución.
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

De esto seguro que se puede escribir unos cuantos libros, pero lo que yo sé es que en todos los motores "modernos" los taqués son hidráulicos y están libres de servicio/reglaje de por vida.

Antes iba por sistema de tuerca/contratuerca y con unas galgas, o bien con unas arandelas (pastillas) muy monas, y cada 12.000km había que hacer reglaje.
Cada 60.000km lo que quizás se hace es una inspección, dudo que se abra culata, pero reglaje...jajaja...
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

victor escribió:en todos los motores "modernos" los taqués son hidráulicos y están libres de servicio/reglaje de por vida
Pues ruego me explique entonces por qué al 95 de mi mujer (y al de Juan Carlos, y al alguno que otro más) con el paso de los años acaban por sonarle los taqués en frío...
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

¿No será el castañeteo de tus dientes al entrar en el gélido coche?

En serio, desconozco el motivo, ahí ya entraría Rubén con su sapiencia práctica...
Me pregunto si puede ser juego axial del árbol de levas sin consecuencia alguna, en ese caso produce un clac-clac muy audible que se podría confundir con juego de taqués :roll:
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Más información en este tema
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Muy interesante...gracias!! :wink:
Nabuco
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por Nabuco »

Yo no se si el mio ,120cv y 8válvulas, tiene taqués hidráulicos o no. Si sé que tiene cadena de distribución, ya que el libro de mantenimiento no menciona el cambio de la correa de distribución, Pero si dice claro que a los 60.000 hay que hacerle reglaje de válvulas. Si se acostumbra a no hacerlo, no lo sé.
En todo caso pienso que un servicio oficial debe de seguir al pié de la letra las instrucciones de fábrica y si hay que hacerlo, se hace. Supongo que los mecánicos harán sus cursos y estarán preparados.
alprob
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por alprob »

Nabuco escribió:Yo no se si el mio ,120cv y 8válvulas, tiene taqués hidráulicos o no. Si sé que tiene cadena de distribución, ya que el libro de mantenimiento no menciona el cambio de la correa de distribución, Pero si dice claro que a los 60.000 hay que hacerle reglaje de válvulas. Si se acostumbra a no hacerlo, no lo sé.
En todo caso pienso que un servicio oficial debe de seguir al pié de la letra las instrucciones de fábrica y si hay que hacerlo, se hace. Supongo que los mecánicos harán sus cursos y estarán preparados.
Pues el mio es de 120CV y cuando le compré (Agosto 2007) me dijeron que tenía correa de distribución (yo de mecánica no tengo ni idea).
Por cierto, dado que el tuyo también es de 120cv y parece que ya andas con unos cuantos km recorridos me podrías decir que tal te va el coche, yo apenas tengo 7000 km y aún no he realizado ningún viaje largo.

Saludos
Nabuco
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por Nabuco »

Mi coche lo he comprado de segunda mano, es del 2004 y tiene 60.000 kms.
Soy de Murcia y lo compré a un particular en Barcelona. El viaje de vuelta fué suficiente para probar a fondo el coche.
Haría tres apartados: Motor, Bastidor y acabados.
El motor al principio lo ví falto de potencia, pero lo justifico por estar acostumbrado a un 2.5 de 5 cilindros como es el motor de mi anterior coche, un A6 del 96. Luego según he ido haciendo kms, me dí cuenta que el coche tiene la potencia necesaria para ir rápido. Con facilidad se pone en velocidades de crucero altas y las mantiene con poco gas.
El tema está en que la respuesta del motor es muy plana y no dá sensación de tirón. Al parecer es común en los comon-rail (creo que se escribe así).
El bastidor, chasis, suspensiones, dirección, cambio, agilidad, es excelente. Es un coche macizo, muy bien ajustado, vira bastante plano y se controla muy bien, muy noble. La suspensión es firme pero cómoda a la vez. Y el ajuste de la carroceria, cierre de puertas es muy bueno, se nota la calidad.
Los acabados del interior son bastante buenos. Buenos ajustes, calidad de materiales y buena ergonomía.
Como puedes ver, estoy muy satisfecho con mi coche y encima es bonito y tiene un punto de exclusividad que a todos nos gusta.
hcorreo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por hcorreo »

Nabuco escribió:Mi coche lo he comprado de segunda mano, es del 2004 y tiene 60.000 kms.
Soy de Murcia y lo compré a un particular en Barcelona. El viaje de vuelta fué suficiente para probar a fondo el coche.
Haría tres apartados: Motor, Bastidor y acabados.
El motor al principio lo ví falto de potencia, pero lo justifico por estar acostumbrado a un 2.5 de 5 cilindros como es el motor de mi anterior coche, un A6 del 96. Luego según he ido haciendo kms, me dí cuenta que el coche tiene la potencia necesaria para ir rápido. Con facilidad se pone en velocidades de crucero altas y las mantiene con poco gas.
El tema está en que la respuesta del motor es muy plana y no dá sensación de tirón. Al parecer es común en los comon-rail (creo que se escribe así).
El bastidor, chasis, suspensiones, dirección, cambio, agilidad, es excelente. Es un coche macizo, muy bien ajustado, vira bastante plano y se controla muy bien, muy noble. La suspensión es firme pero cómoda a la vez. Y el ajuste de la carroceria, cierre de puertas es muy bueno, se nota la calidad.
Los acabados del interior son bastante buenos. Buenos ajustes, calidad de materiales y buena ergonomía.
Como puedes ver, estoy muy satisfecho con mi coche y encima es bonito y tiene un punto de exclusividad que a todos nos gusta.
Estoy pensando en comprar uno la semana que viene y me encanta ver comentarios como el tuyo, me dan la sensacion de que no me equivoco
Responder