DIA MALO MALO, AYUDA PLEASE

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

luaixx
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

DIA MALO MALO, AYUDA PLEASE

Mensaje por luaixx »

Tras 14000km y 6 meses con el coche, meto el coche en un nuevo parking en Santander, (el de la plaza de correos). Veo un sitio y alla que voy, lo estoy metiendo de culo guiado por el sensor de aparcamiento y todavia estaba con los sonidos intermitentes cuando de repente CRAAAAASH!!!!! Mbajo del coche y veo que a eso de 1m y medio hay un conducto de ventilacion que sobresale de la pared y me ha rajado y casi levantado el espoiler trasero de mi vector sport.... mecagüen el idiota que ha diseñado ese parking,era muy jodido ver si no te fijas bien, pues por los retrovisores exteriores ves la pared y el conducto es de un color similar....
Hablo con el hombrecillo que habia en la puerta del parking (muy agradable por cierto) y me dice que el encargado no está, pero que tengo razon que ese obstaculo no esta señalizado, decido hacer una hoja de reclamaciones y le parece lo mas normal.
Mis dudas son..................

¿Es posible que el seguro del parking corra con los gastos??
¿Deberia poner a mi seguro en contacto con el seguro del parking?
¿Existe posibilidad de que el problema lo solucione la garantia de SAAB por fallo de diseño del sistema de aparcamiento? ... ya que el espoiler es parte de la trasera cubierta por este sistema... al menos a mi entender....
¿Que pasos dariasi???
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por davigar »

A la proxima, olvidate del sensor de parking. Con tanta idiotez vamos a olvidarnos de conducir. Eres el segundo que veo con este tipo de problemas. Otro casi tira un andamio con un Clase C nuevo.
Luego están los que solo se fijan en el navegador. Hay gente de Madrid que tenían que venir a mi pueblo (Robledillo en Ávila) y se han ido a Robledillo de la Jara (Cáceres) o a Robledillo de la Vera en Toledo.

Otro directamente tenía que ir a una casa rural llamada El Berrueco, y se presentaron en un pueblo que se llama Berrueco en Burgos.

Un día fui a probar un BMW 520i al concesionario. Tenía sensor de parking, algo que nunca había usado. Me pongo a aparcar el coche (muy bueno salvo por el motor pobre) y cuando me voy acercando a la pared aquello comienza a pitar y a mostrar un esquema en la pantalla. Le digo al del concesionario... Eso que significa?... y me dice que a medida que me acerco va pitando más fuerte. Yo le digo que así como se yo la distancia que hay hasta la pared y el me explica que cada raya son 20 cm más otros 20 cm de seguridad. Total que cuando sin hacer caso a los pitidos (no tengo yo otra cosa que hacer que andar contando rayas..) dejo el coche aparcado, le pregunto al palomo.. Bueno y ahora a qué distancia está la pared y él me dice.. pues.... unos 30 cm.. Y le digo yo.. vale, justo a la distancia que yo lo había dejado mirando por los espejos...

Un saludo y mucho cuidado.
Saab 9-3 1.8t VECTOR Azul fusion
luaixx
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por luaixx »

Nadie me va a decir si realmente puedo pedir cuentas a SAAB en garantia por no avisarme de un obstaculo posterior??????
SAABpi
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por SAABpi »

Haz la llamada de rigor a SAAB Asistencia al Cliente.... pero si el sensor no te lo ha detectado, una de dos,.... o ese tubo que comentas estaba muy bajo o bien uno de los sensores no funciona (comprobarlo es tan fácil como pomer la marcha atrás + FRENO DE MANO y colocarse detrás de cada sensor a ver si "pita".

Respecto a lo de tu seguro,.... por supuesto, para eso lo tienes, para que reclame al parking por no indicar que existe ese conducto de ventilación (los gurús en seguros que rondan por aquí podrán informarte mejor :wink: )

Saabludos,
luaixx
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por luaixx »

El problema no es que estuviese bajo, sino alto, como a 1,20 metros, me llevo el aleron..... creo que esa parte la debiera de proteger
luaixx
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por luaixx »

Por cierto, cuanto vale el aleron???? es que aunque no tenga franquicia, a lo mejor me sale mejor pagarlo y asi no bajar la bonificacion.
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por davigar »

Pintado y montado cerca de 300 euros.

El alerón son unos 100-150, y la pintura otros 100, montarlo y tal...

Un saludo
Saab 9-3 1.8t VECTOR Azul fusion
marc2
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por marc2 »

luaixx escribió:El problema no es que estuviese bajo, sino alto, como a 1,20 metros, me llevo el aleron..... creo que esa parte la debiera de proteger
hola luaixx, en párkings privados, las dimensiones mínimas de las plazas deben ser de 2.20m de ancho, por 4.5m de largo y 2.2m de alto, imagino que en párkings públicos la normativa será igual o incluso más restrictiva ( plazas más grandes ) , estas dimensiones se entienden totalmente limpias, sin obstáculos. Con lo cual, si tú tenias un obstáculo a 1.20 de altura, la plaza debería de finalizar ANTES de ese obstáculo ( y estar señalizada como mínimo con una línea en el suelo). Con lo que puedes reclamar a la gestora del aparcamiento con el convencimiento de que vas a ganar.

un saludo

marc2
luaixx
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por luaixx »

Muchisimas gracias... mañana voy para alla con el metro y lo compruebo todo. Llevo dos dias llamando al gerente y no me cogen el telefono
lo dicho MUCHAS GRACIAS y ya os contare
luaixx
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por luaixx »

Al final, el seguro....
Responder