preguntas sobre fallo levas de volante
Moderador: Moderadores
preguntas sobre fallo levas de volante
hola mi duda es la siguiente tengo un saab 9.3 automatico el modelo vector con levas en el volante y de la noche a la mañana me a dejado de funcionar la derecha que es la que aumenta la marcha en la que se va en cambio la de la izquierda que lo que hace es reducir si que funciona y si lo hago con la palamca van los dos movientos bien mientras esta leva no funciona agradeceria si alguien me puede echar un cable
-
Dr. Zoidberg
- Forista Legendario

- Contactar:
MMM, incomodo asunto, desde luego...no hace falta que te diga que si está todavía en garantía lo lleves al SO...
Sino, está claro que habrá que desmontar el culpable para limpiar y examinar si el fallo es por suciedad, lo más probable, o rotura de algún componente..
Desmontar el volante es delicado, por lo del airbag, aunque no difícil, hay que desconectar la batería, esperar media horita, soltar los tornillos laterales (tapados con unas tapitas de plástico negro) no salen, solo se aflojan, y con mimo levantar el centro del volante, que es el conjunto airbag. Luego queda a la vista el cableado de las levas de volante, comprobar con un tester la conductividad y limpiar o reemplazar según te veas con la pericia necesaria...
Pero sino...al SO..
Sino, está claro que habrá que desmontar el culpable para limpiar y examinar si el fallo es por suciedad, lo más probable, o rotura de algún componente..
Desmontar el volante es delicado, por lo del airbag, aunque no difícil, hay que desconectar la batería, esperar media horita, soltar los tornillos laterales (tapados con unas tapitas de plástico negro) no salen, solo se aflojan, y con mimo levantar el centro del volante, que es el conjunto airbag. Luego queda a la vista el cableado de las levas de volante, comprobar con un tester la conductividad y limpiar o reemplazar según te veas con la pericia necesaria...
Pero sino...al SO..
sobre cambio por levas
Efectibamente se puede cambiar tanto con las levas como con la palanca de cambios la verdad que es bastante divertido un saludomakkkros escribió:lo siento danko por no poder ayudarte,pero tengo una consultilla para ti ya q tienes un automatico,¿cuando lo pones en secuencial puedes cambiar con las levas y con la palanca de cambios también,o solo se puede cambiar con las levas?gracias y saludos.