consulta a los papás: instalación de sillas de bebé en 9-5

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

Nacho
Forista Veterano
Forista Veterano

consulta a los papás: instalación de sillas de bebé en 9-5

Mensaje por Nacho »

Hola papis y no papis, estoy planteándome sustituir mi fiable Skoda por un 9-5sw de ocasión con objeto de conseguir un mayor espacio previendo un posible aumento de la familia. Actualmente tengo una hija de 2 añitos y con una silla no tengo problema, pero si lo habría si quiero instalar una silla más.
Mi idea es instalar una silla grupo 0 + la actual grupo I, en las posiciones central y derecha del asiento trasero, con objeto de que quedara libre una plaza para un adulto. Esto con el skoda no es posible por falta de anchura.
Mi duda es si en el 9-5, gracias a su mayor anchura, es posible esta configuración.
Gracias de antemano y un saludo.

(edito: situación derecha :wink: )
Última edición por Nacho el Jue Ene 31, 2008 6:28 pm, editado 1 vez en total.
Ex SAAB 900 turbo '89
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

Por estadísticas, dicen que el lado derecho (mirando hacía delante) es más seguro....(detrás del copiloto).
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Nacho
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Nacho »

JoseRC escribió:Por estadísticas, dicen que el lado derecho (mirando hacía delante) es más seguro....(detrás del copiloto).
Lo se, es donde siempre llevamos situada la silla de la niña. Mi intención es, en el caso de dos niños, colocar una silla o portabebé en el centro y la otra detrás del copiloto, quedando una tercera plaza libre detrás del conductor. Pero tengo dudas de si el 9-5 tendrá anchura suficiente.
Ex SAAB 900 turbo '89
virus
Socio
Socio

Mensaje por virus »

En principio no tienes problema, no obstante decirte que una silla de bebé en el centro del asiento trasero, eso es como meter a un perro en una tienda de longaniza, es decir es peligrosísimo, date cuenta que en caso de impacto frontal/lateral/trasero, la silla queda unicamente fijada por los cinturones, en caso de problema la silla saldría disparada y ocasionaría un daño mayor tanto para los ocupantes de coche como para el ocupante de la silla.

Saablu2. Virus.
Saab 93 SS Vector 1.8T Negro
Saab 95 SW Vector 2.3T Negro
Subaru Impreza 225cv Azul
Clio 1.9D
Imagen
Enanoloco
Socio
Socio

Mensaje por Enanoloco »

Nacho yo tengo un 9-5 sedán y poniendo una silla en cada lado, teniendo en cuenta los refuerzos que ahora llevan, me dejaba casi sin sitio en el centro (vamos que no cabía un adulto y había que montar un número para abrochar el cinturón central).
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

Perdona Nacho, había leído Izquierda....
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Nacho
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Nacho »

JoseRC escribió:Perdona Nacho, había leído Izquierda....
No hay nada que perdonar, leiste bien, fuí yo el que me equivoqué y escribí izquierda pero ya lo corregí :wink:

Virus, gracias por tu consejo. En principio esa dsposición sería ocasional, únicamente cuando viajara un adulto detrás con los peques.

Enanoloco, me temía que desgraciadamente iba a ser así :(
Seguramente el único tipo de vehículo donde se pueda realizar esta operación sin problema sea en los monovolúmenes grándes y quizá en aquellos tipo Xara Picasso o 306sw, con tres asientos tipo independiente en las plazas traseras. Lástima que sean tan feuchos.
Ex SAAB 900 turbo '89
Nacho
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Nacho »

Hola de nuevo.

Esta noche se me ocurrió la idea de probar a colocar las sillas de la manera que os mencioné, en el bmw... y el caso es que, aunque no muy holgadas, han entrado!

He medido el espacio trasero de ambos coches (distancia mínima sin contar el hueco de la puerta donde se apoya el brazo) y el bmw vence al skoda por 5 o 6cm: 133cm frente a 127cm aprox.

Una vez colocadas las sillas me he sentado en el sitio libre y aunque se va justo, no se va apretado (al menos una persona delgada como yo o mi mujer). Además las silla central va razonablemente sujeta, aunque eso si, no tan bien como si fuera en el asiento lateral por ser cóncavo.

Me imagino que el saab 9-5 tendrá más anchura interior así que, en principio, mantengo mi idea inicial.

Unas foticos del experimento:
Adjuntos
interiorBMW-01.jpg
interiorBMW-02.jpg
Ex SAAB 900 turbo '89
virus
Socio
Socio

Mensaje por virus »

Mañana pongo otra silla en el mío ya que tengo dos sillas una para cada coche, saco una foto y te la cuelgo para que veas el efecto.

Saablu2 Virus.
Saab 93 SS Vector 1.8T Negro
Saab 95 SW Vector 2.3T Negro
Subaru Impreza 225cv Azul
Clio 1.9D
Imagen
Nacho
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Nacho »

Me parece fenomenal :)

Prueba también a sentarte en el espacio libre como hice yo, y me cuentas que te parece.

Muchas gracias virus :wink:
Ex SAAB 900 turbo '89
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

Mi hermanno monta en un Vectra SW 2007 dos sillas de niño, una para 1 año y otra para 2 y medio (no me se los grupos :oops: ) una en cada asiento trasero lateral en el sentido de la marcha. Cuando la abuela de las criaturas viaja con ellos se coloca en el centro, haciendo un poco de contorsionismo pero puede entrar; y una vez sentada, no hay problema.

Creo que será la mejor configuración en caso de media distancia; además, el pasajero adulto puede sentarse antes de montar la segunda silla, y luego acomodar a los niños.

No se, es una idea... (yo no tengo niños ymis perros no llevan sillas, solo arneses al anclaje de los cinturones y una mantita para protejer la tapiceria 8) )
Nacho
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Nacho »

Al final me he adelantado: esta mañana he estado en la saab de coruña y he hecho la prueba in-situ, con el resultado de aprobado alto.
Lo que se queda un poco justo en este caso es el maletero. También puede ser que esté afectado por el síndrome-skoda y por eso todos me parecen enanos.

Saludos
Adjuntos
Imagen073.jpg
Ex SAAB 900 turbo '89
javicha
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por javicha »

Nacho, el problema no es el espacio porque sobra sitio para un adulto, el problema es que cuando montes al niño en la silla y deas una curva un poco cerrada, la silla y el niño van a volcar. (lo sé por experiencia) al no tener una base firme el asiento central, la silla baila mucho. De todas maneras al llevar la otra silla pegada y un adulto al otro lado, a lo mejor les sirven de apoyo.

P.D. No veas los gritos de mi hijo cuando le volcó la silla. Me llamó de todo...
THEO
Nuevo Forista
Nuevo Forista

sillas de bebe

Mensaje por THEO »

Hola Nacho,
Mis dos hijas (ahora de 4 y 5 años) han coincidido con mis dos Saab (por el momento) y he vivido los cambios de silla desde la fase en que te veo a las sillas de más de 18 kg. En este momento tengo dos sillas con acople Isofix, para mí es lo mejor, pero tiene el problema de que no se pueden colocar en la parte central del asiento trasero, quedando éste algo estrecho, algo no muy importante para viajes cortos. En nuestro caso, casi siempre vamos los 4 en el coche y nos parece que la pérdida parcial de la quinta plaza se compensa por lo firmes que son los anclajes.
espero que te aclare algo.
Un saludo
Nacho
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Nacho »

Javicha, efectivamente esta configuración sería unicamente para casos puntuales cuando viajara un adulto en las plazas traseras por ejemplo para atender a un bebé pequeño que iría en el centro, o en trayectos cortos. Al ir las tres plazas ocupadas, efectivamente la silla central queda más encajada.
En el resto de ocasiones las sillitas ocuparían las dos plazas traseras quedando el espacio central libre.

Theo, estoy deacuerdo contigo en que el isofix es lo mejor.
Yo compré la silla grupo I sin isofix porque tenía que poder montarla en los dos coches y el bmw no tiene ese sistema. No obstante la que tengo es el último modelo de maxicosi, la vendían como una de las mejores sillas sin isofix y la verdad es que queda muy firmemente sujeta.

Estos días he seguido haciendo pruebas en el skoda y he conseguido encajar las dos sillas de manera que quede un espacio justo para sentarse mi mujer o yo con el cinturón abrochado. Se va bastante encajado pero es aceptable para trayectos cortos. Ello unido a un maletero con el mismo suelo que el del 9-5 pero con 15cm más de altura, hace que salvo que aparezca una opción interesante, probablemente continuemos con el mismo coche (pero que conste que tarde o temprano volveré a tener otro Saab).

Gracias y saludos :wink:
Ex SAAB 900 turbo '89
Responder