Javicha, efectivamente esta configuración sería unicamente para casos puntuales cuando viajara un adulto en las plazas traseras por ejemplo para atender a un bebé pequeño que iría en el centro, o en trayectos cortos. Al ir las tres plazas ocupadas, efectivamente la silla central queda más encajada.
En el resto de ocasiones las sillitas ocuparían las dos plazas traseras quedando el espacio central libre.
Theo, estoy deacuerdo contigo en que el isofix es lo mejor.
Yo compré la silla grupo I sin isofix porque tenía que poder montarla en los dos coches y el bmw no tiene ese sistema. No obstante la que tengo es el último modelo de maxicosi, la vendían como una de las mejores sillas sin isofix y la verdad es que queda muy firmemente sujeta.
Estos días he seguido haciendo pruebas en el skoda y he conseguido encajar las dos sillas de manera que quede un espacio justo para sentarse mi mujer o yo con el cinturón abrochado. Se va bastante encajado pero es aceptable para trayectos cortos. Ello unido a un maletero con el mismo suelo que el del 9-5 pero con 15cm más de altura, hace que salvo que aparezca una opción interesante, probablemente continuemos con el mismo coche (pero que conste que tarde o temprano volveré a tener otro Saab).
Gracias y saludos