Problema de inyección???
Moderador: Moderadores
-
enricmenero
- Nuevo Forista

Problema de inyección???
Hola amigos,
tengo un sport hatch hace unos 2 años, de momento todo bien, excepto algunas pequeñas cosas como bloqueo de la ventanilla, que me arreglaron el otro día.
Desde entonces, no se si tocaron alguna cosa más (el software o algo), pero noto q sobretodo cuando el coche está frío, el paso de mil a 2mil revoluciones es SUPER lento, y yo le doi al acelerador a fondo, y le cuesta mucho al coche para "despegar". En alguna subidita (q no el tourmalet), es donde lo noto mas, durante mas tiempo (unos buenos segundos), como si no llegara gasolina: acelerador a fondo durante un buen rato y el coche ni se entera. Despues de unos segundos, entonces ya pasa de las 2mil revoluciones mas o menos y ya arranca con mas fuerza, con la fuerza de estar con el acelerador a fondo.
Lo noto sobretodo en ciudad, con la 1a y la 2a solamente.
Antes no me pasaba.
No se si me he explicado.
A alguien le ha pasado lo mismo?
Puede ser la inyeccion?
tengo un sport hatch hace unos 2 años, de momento todo bien, excepto algunas pequeñas cosas como bloqueo de la ventanilla, que me arreglaron el otro día.
Desde entonces, no se si tocaron alguna cosa más (el software o algo), pero noto q sobretodo cuando el coche está frío, el paso de mil a 2mil revoluciones es SUPER lento, y yo le doi al acelerador a fondo, y le cuesta mucho al coche para "despegar". En alguna subidita (q no el tourmalet), es donde lo noto mas, durante mas tiempo (unos buenos segundos), como si no llegara gasolina: acelerador a fondo durante un buen rato y el coche ni se entera. Despues de unos segundos, entonces ya pasa de las 2mil revoluciones mas o menos y ya arranca con mas fuerza, con la fuerza de estar con el acelerador a fondo.
Lo noto sobretodo en ciudad, con la 1a y la 2a solamente.
Antes no me pasaba.
No se si me he explicado.
A alguien le ha pasado lo mismo?
Puede ser la inyeccion?
-
enricmenero
- Nuevo Forista

pues igual te han metido alguna campaña o actualizacion de software para mejorar consumo/emisiones y a la vez te lo han capado para cumplir ese objetivo...
ve al SO y pregunta... que cosas de ese tipo, tocar gestion del motor no se deberian hacer sin preguntar (tu tranqui que sin preguntar no te subiran la potencia a 175cv...)
ve al SO y pregunta... que cosas de ese tipo, tocar gestion del motor no se deberian hacer sin preguntar (tu tranqui que sin preguntar no te subiran la potencia a 175cv...)
-
enricmenero
- Nuevo Forista

PROBLEMA INYECCION SAAB 9-3 SPORT SEDAN 1.9 150CV
SOY DE LA RIOJA Y AMI ME HA PASADO LO QUE COMENTAS (ENRIMENERO) EN MI SAAB. ME PASO HACE 7-8 MESES Y ME CAMBIARON LA VALVULA EGR EN EL SERVICIO OFICIAL (EN GARANTIA). PERO AHORA LLEVA 1 SEMANA QUE ME ESTA VOLVIENDO A PASAR.
CUANDO REDUZCO DE 3ª A 2ª Y LO DEJO A 1500 RPM, CUANDO ACELERO Y LLEGO A LAS 2000 RPM ME PEGA VENTREGONES (COMO CUANDO TE QUEDAS SIN COMBUSTIBLE) Y TAMBIEN ME PASA LO OTRO QUE ME COMENTAS.
CUANDO REDUZCO DE 3ª A 2ª Y LO DEJO A 1500 RPM, CUANDO ACELERO Y LLEGO A LAS 2000 RPM ME PEGA VENTREGONES (COMO CUANDO TE QUEDAS SIN COMBUSTIBLE) Y TAMBIEN ME PASA LO OTRO QUE ME COMENTAS.
Re: PROBLEMA INYECCION SAAB 9-3 SPORT SEDAN 1.9 150CV
Por favor no es necesario que utilices las mayúsculas, si no lo sabes en los foros significa gritar y eso no queda bonito.ROSBUD escribió:SOY DE LA RIOJA Y AMI ME HA PASADO LO QUE COMENTAS (ENRIMENERO) EN MI SAAB. ME PASO HACE 7-8 MESES Y ME CAMBIARON LA VALVULA EGR EN EL SERVICIO OFICIAL (EN GARANTIA). PERO AHORA LLEVA 1 SEMANA QUE ME ESTA VOLVIENDO A PASAR.
Unicamente es una sugerencia.
Saablu2 y Bienvenido Virus.
Saab 93 SS Vector 1.8T Negro
Saab 95 SW Vector 2.3T Negro
Subaru Impreza 225cv Azul
Clio 1.9D

Clio 1.9D

-
enricmenero
- Nuevo Forista

Malas noticias........
Hoy he hecho algo de carretera, y no solo es con la 1a o 2a.... es en todas.
Por ejemplo, con 4a y en llano, hasta q no paso de las 2500 revoluciones, el coche no estira de verdad, incluso q le pise.
En 2a y en una cuestecita, tarda mucho hasta q no estira de verdad...
Ahora tenia aparcado el coche en una cuesta, al arrancar le ha costado mucho, casi se me cala, y eso q daba gas.
NO se q puede ser.
Mañana llamo al taller antes q se acabe la garantía.
Que es la valvula EGR q por ahi he escuchado algo?
Puede ser algo del turbo, como si entrara mas tarde?
Algo tocado de la centralita?
Gracias.
Hoy he hecho algo de carretera, y no solo es con la 1a o 2a.... es en todas.
Por ejemplo, con 4a y en llano, hasta q no paso de las 2500 revoluciones, el coche no estira de verdad, incluso q le pise.
En 2a y en una cuestecita, tarda mucho hasta q no estira de verdad...
Ahora tenia aparcado el coche en una cuesta, al arrancar le ha costado mucho, casi se me cala, y eso q daba gas.
NO se q puede ser.
Mañana llamo al taller antes q se acabe la garantía.
Que es la valvula EGR q por ahi he escuchado algo?
Puede ser algo del turbo, como si entrara mas tarde?
Algo tocado de la centralita?
Gracias.
- Txuskillo
- Socio

- Contactar:
¿no se te enciende la luz del check engine? si es así EGR o valvula de mariposa de la admision. Yo cuando empieza a racanear lo llevo al corte de inyeccion y se soluciona.
SOCIO 149
EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
-
enricmenero
- Nuevo Forista

llevar al corte se refiere a meter aceleron a fondo hasta que oyes un ratatata que cuando corta la inyeccion de combusible. prueba a hacer eso, con el motor MUY CALIENTE y nos cuentas... pero vamos, yo veo mas bien fallo electronico mas que otra cosa (luego me equivocare...)enricmenero escribió:No se me enciende nada del check engine, ningun mensaje me sale en el SID.
Dime novatillo, pero como lo llevas al corte de inyeccion?? a q te refieres?
Gracias.
No problemo.Rosbud escribió:Lo siento. Es la primera vez que entro en un foro.
Te he dicho eso unicamente para no perder la cordialidad del foro, no obstante si es la primera vez todo disculpado.
Como te dije antes, bienvenido y a disfrutar del foro y del club.
Saablu2 Virus.
Saab 93 SS Vector 1.8T Negro
Clio 1.9D

Clio 1.9D

- Txuskillo
- Socio

- Contactar:
Yo al mio se lo suelo hacer en tercera y en autopista, antes de salir mirar los niveles de aceite y refrigerante, luego esperas a llegar a las zona optima de temperatura y en tercera, aceleras hasta que el coche no tire, unas 4700 rpm. así dos veces, lugo va fino fino.
SOCIO 149
Txuskillo escribió:Yo al mio se lo suelo hacer en tercera y en autopista, antes de salir mirar los niveles de aceite y refrigerante, luego esperas a llegar a las zona optima de temperatura y en tercera, aceleras hasta que el coche no tire, unas 4700 rpm. así dos veces, lugo va fino fino.
vaya FAP mas rudimentario, no???? jjejejeje pero eso es bueno hacerlo
el problema es que muchas veces no le damos al coche "candela" y poco a poco por los restos de combustible, hollin y demas... pues se va taponando y poniendo en sitios donde no debe...
-
enricmenero
- Nuevo Forista