Dudas varias

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

ANDRES 9000
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por ANDRES 9000 »

Los que tengo localizados son los de Tamayo,si no me equivoco hay 3 9miles del 94 al 96,dos o tres del ochenta y algo,tres o cuatro 900 pregm,dos 9-3,y creo que un 900 4 ptas pregm la tela de antiguo.Miraré lo del centralizado en Tamayo,así veo como va antes de desmontar el mio,el otro dia hice acopio de piececillas,que he colocado en el mio y está quedando de coj....y lo del ignition switch se lo puse mirando el brico de Rafael y pepe,y solucionado.
Le puse el cromado del parachoques delantero(era de mi Stratus siniestrado)y le queda biiien,en fin que le voy haciendo cosillas...me preocupa lo del termostato(no lo veo)hasta he pensado que se lo quitaron(hay gente que lo hace),sigo el tubo del radiador y nada,miraré mejor.
Por cierto ya tengo el manual del coche,y un dossier del 80,de como funciona el turbo de saab,todo en castellano,y el ejemplar es de Australia,algo realmente de coleccion,si alguien quiere algo escaneado que me lo diga,y del manual tambien(es del 97).
Gracias por vuestra aclaracion Paco naranjo y Pepe,y yo qe creia que era del mando.... :shock:
Saludos :wink:
Stratus 2.0(el tanque que nos salvó la vida...)
Alfa 33(puro nervio)
BX gti(simplemente fantástico)
9000 2.0 lpt'97
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Lo del pestillo de la puerta del acompañante puede ser, como bien te han dicho, un motorcillo que se encarga de subir y bajarlo. Abres con la llave la cerradura del conductor y se abren todas menos esa puerta porque el motor no funciona, y cuando abres por la puerta del acompañante sí sube porque ahí el motor de esa puerta no tiene funcion (el pestillo sube de forma mecánica).

Cuando compré mi coche no subía el pestillo de una puerta trasera y volvió a funcionar cambiando el motor. Te pongo una foto para que veas cual es. No te molestes en ir al S.O. porque cuando quise comprarlo costaba cerca de 200 lerus. En un desguace no deben cobrarte más de 6 ó 10.
Adjuntos
chisme (Medium).JPG
ANDRES 9000
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Gracias!!ya estoy yendo en cuanto tenga un rato al desguace,y si se soluciona,(y si no tambien)otras cañas más,si seguimos asi,al final cuando nos veamos,vamos a estar cuatro dias moraos :D con lo fresquita y buena que está la cruzcampo.
Hoy estoy como un crio con zapatos nuevos,con el manual del coche y el dossier del turbo,ahora a empaparmelo y a disfrutar.
Saludos y a cuidar las máquinas. :wink:
Alfa 33(puro nervio)
9000 2.0 lpt'97
ANDRES 9000
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Hola a todos,hace ya varios días que estoy barruntando en ponerle un manometro de presion de aceite,y de temperatura,el bx gti que aun conserva mi padre,lo lleva(hasta nivel de aceite en el mismo cuadro)impresionante.Creo haber leido en el foro, de relojes de audi,que se adaptan en el 9000(no estoy muy seguro),hay posibilidad de poner dichos relojes en la consola central?¿se adapta alguno al hueco?(es para buscar por desguaces),tipo 900 pregm,y si es factible ¿puedo montarlo yo?.Es algo que considero muy importante,ya que en verano,cascandole un poco la temperatura sube bastante,y esa ojeada a la aguja,hace que quites el pie(hay que ser consciente de lo que pasa ahí dentro,pero con el manometro y temperatura,sabes in situ como va),si alguien lo ha hecho o sabe como hacerlo y si es factible montarlo,se aceptan sugerencias.
Saludos. :wink:
Ahh!me voy a hacer socio del club,a ver como hay que hacerlo,(si no hay que someterse a pruebas que superar(la del cinco...,la de jugar a la olla...je,je :D :D :( )bromas a parte que me hago SOCIO. :wink:
Alfa 33(puro nervio)
9000 2.0 lpt'97
Latiguillo
Socio
Socio

Mensaje por Latiguillo »

Esos relojes que mencionas existen Andres, solo que te va ha resultar bastante dificil localizarlos. Creo de todas formas que quizás aún los comercialice la própia Saab, aunque prefiero no saber el precio :? . Yo tengo la suerte de montarlos en el mío y ciertamente son de gran utilidad en verano como dices.

El sensor de temperatura es en realidad un sustituto del tapón de vaciado del aceite. Y el manómetro de presión se coloca donde se haya el presostato de seguridad del aceite y cumple ambas funciones. Señal de falta de presión para la centralita y señal analógica para el indicador analógico.

Si algún día encuentras los relojes, recuerda que sin los sensores adecuados no sirven para nada. El voltímetro indicador de carga de la batería no tiene ningún misterio pues es en realidad un voltímetro sin mas que se conecta a la línea del "vivo" de la alimentación para monitorizarla de forma directa en vez de la lectura digital del ordenador de a bordo.

Un Saabludote y suerte con la busqueda. :wink:
Ex-Saab 9000 CS 2.3 turbo S (1992) Se me fué por la caja de cambios, katxissss.
Ex-Saab 9000 CSE (1994) Finalmente el motor no pudo recuperarse del abandono que sufrió :cry:
Saab 93 2.0 TS SE (1998) Me resisto a abandonar el milenio pasado :twisted:
ANDRES 9000
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Pues buscaré los relojes y los intentare colocar(necesitare de vuestra ayuda)gracias latiguillo por la información,ayer fuí al mecanico electicista de confianza a qe me instalara el radio cd que tenía en mi Stratus,y le pregunté donde estaba el termostato (ya que yo no lo veo),me comentó que está dentro de un manguito que me señaló,¿está ahí?me imagino que si,pero antes de desmontar nada,quisira saberlo con seguridad,de alguien que lo haya cambiado,es un 2.0 Lpt del 97.
Gracias y saludos. :wink:
Alfa 33(puro nervio)
9000 2.0 lpt'97
ANDRES 9000
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Fantásticas noticias,ya tengo el motor del cierre centralizado,he ido a tiro hecho,gracias a la foto de Rafael,tambien tengo la antena eléctrica(a la mia le arrancaron el mástil),por cierto he sudado y me he destrozado las manos para sacarla,la unica que estaba sana y casi ni podia acceder,y lo mejor de todo,tengo un juego de relojes de un audi 80 coupé,presión de aceite,temp.del mismo y el estado de carga de la batería,ahora biene lo bueno¿puedo montarlo yo?ahí es donde os necesito,si alguien sabe como hacerlo o lo ha hecho ya,agradezco instrucciones,latiguillo ya me orientó un poco,pero ahora necesito exactamente saber como hacerlo(lo que tengo son los 3 relojes con sus conexiones(de audi)los extremos de los cables que van al motor no los tengo.
Lo próximo que desmonte cuando vaya al desguace será el faldón trasero,hoy ya no me daba tiempo,por cierto,indagando en varios 9miles,en la parte derecha del bloque(mirandolo de frente)justo por debajo del cassete,le he quitado a uno un tapon con su junta y una pletina en forma de A que sujetaba dicho tapon,el mio no la tiene,y por ahí siempre gotea un poco de aceite¿que es?Un tapon del bloque?lo raro que al mío le faltara(a saber...)mirare de ponerlo,pero ¿que es?
Bueno pues lo dicho,esta noche a poner las manos en agua caliente,despues de mis ejercicios desguaciles.

Alfa 33(puro nervio)
9000 2.0 lpt'97
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

ANDRES 9000 escribió:indagando en varios 9miles,en la parte derecha del bloque(mirandolo de frente)justo por debajo del cassete,le he quitado a uno un tapon con su junta y una pletina en forma de A que sujetaba dicho tapon,el mio no la tiene,y por ahí siempre gotea un poco de aceite¿que es?Un tapon del bloque?lo raro que al mío le faltara(a saber...)mirare de ponerlo,pero ¿que es?

Vestigios del pasado, las versiones más antiguas llevaban el delco (distribuidor de encendido) ahí. Lo que ves es un simple tapón. Es bastante normal que con el tiempo gotee aceite.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Mi coche también gotea aceite por ahí. La cantidad es anecdotica y no llega a caer.
ANDRES 9000
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Vale,me dejas mas tranquilo,pues le pondre el tapon que he conseguido,me imagino que no habra problema.
Alfa 33(puro nervio)
9000 2.0 lpt'97
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

ANDRES 9000 escribió:Fantásticas noticias,ya tengo el motor del cierre centralizado,he ido a tiro hecho,gracias a la foto de Rafael,tambien tengo la antena eléctrica(a la mia le arrancaron el mástil),por cierto he sudado y me he destrozado las manos para sacarla,la unica que estaba sana y casi ni podia acceder,y lo mejor de todo,tengo un juego de relojes de un audi 80 coupé,presión de aceite,temp.del mismo y el estado de carga de la batería,ahora biene lo bueno¿puedo montarlo yo?ahí es donde os necesito,si alguien sabe como hacerlo o lo ha hecho ya,agradezco instrucciones,latiguillo ya me orientó un poco,pero ahora necesito exactamente saber como hacerlo(lo que tengo son los 3 relojes con sus conexiones(de audi)los extremos de los cables que van al motor no los tengo.
Lo próximo que desmonte cuando vaya al desguace será el faldón trasero,hoy ya no me daba tiempo,por cierto,indagando en varios 9miles,en la parte derecha del bloque(mirandolo de frente)justo por debajo del cassete,le he quitado a uno un tapon con su junta y una pletina en forma de A que sujetaba dicho tapon,el mio no la tiene,y por ahí siempre gotea un poco de aceite¿que es?Un tapon del bloque?lo raro que al mío le faltara(a saber...)mirare de ponerlo,pero ¿que es?
Bueno pues lo dicho,esta noche a poner las manos en agua caliente,despues de mis ejercicios desguaciles.

Montarlo no es gran problema, es tan sencillo como que compres ahora tanto el sensor de la temperatura de aceite, en forma de tapon del carter (por donde vacias el aceite) y el de presion de aceite, una especie de pera que se conecta supongo cerca en la base del filtro de aceite. El voltaje lo tomas de cualquier toma de electricidad (mechero).-
Exactamente no lo sé, a ver si Latiguillo cuando tenga un ratillo pone unas fotillos.-

Todo esto lo puedes comprar en cualquier distribuidor VDO, para el 900 yo lo hice, pero no recuerdo el nombre de la tienda, esta por el Paralelo, para que te hagas una idea el de temperatura vale algo menos de 20 €.-

Hay varios post en el foro 900 PreGM:
http://www.clubsaabespana.com/secciones ... c&start=45

¿Has ido a Tamayo? :wink:
ANDRES 9000
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Estupendo,a mi me dijo el antiguo propietario del coche que en C/Manso venden repuestos muy bien de precio,igual es ese,averiguaré que tienda es.Me haré con los sensores y adaptaré los relojes al hueco,a ver que tal;si que estuve en Tamayo,primero a los saab y si me sobra un rato a indagar en otros(sobre todo audi y bmw),disfruto como un niño en los desguaces(como mi mujer en el "corte inglés"),yo al menos compro barato,hay que mirar la economía...que está la cosa muy malita.
A ver si latiguillo baja esas fotos y nos ponemos manos a la obra.
Igual mañana por la mañana me escapo a Tamayo otra vez,a por el faldon trasero,al mío le hicieron el encaste para el enganche y se lo quiero quitar,pero no hasta que tenga otro faldón.
Saludos,y Isuzu,si mañana pudieras,sería un placer conocerte y compartir un rato de tiendas desguaciles,y si no,otro día o un sabado por la mañana. :wink:
Alfa 33(puro nervio)
9000 2.0 lpt'97
Latiguillo
Socio
Socio

Mensaje por Latiguillo »

Bueno, bueno, chicos, os veo pero que muy "inspirados" y mas que muy inquietos :lol: . A ver si al final va ha ser el 9000 el buque insignia del club :D :D :D :lol: .

Lo de la fotico va ha ser finalmente que no pues no me entra la cámara en un lugar lo suficientemente bueno como para que en la foto se vea algo :cry: .

Pero en su lugar os puedo mostrar este esquema de despiece

http://i193.photobucket.com/albums/z24/ ... gina_1.jpg

donde se puede ver que el presostato de seguridad del aceite ( pz. 33 ) está a media altura del bloque motor por la parte de atrás, en el lado de la varilla del aceite pero por debajo de esta y del mazo de cables que va del vano al bloque. Espero que podais localizarlo con esto :wink: .

La sonda de temperatura como bien habeis señalado es una que sustituye al tapón de vaciado del aceite.

Y mirando por mis archivos he visto algo que publicó uno de los socios hace tiempo en el foro del club para compartirlo con nosotros y que os puede resultar interesante.

http://i193.photobucket.com/albums/z24/ ... 973/23.jpg

En su día dió una dirección donde poder ver el catálogo de accesorios completo pero tendreis que buscarlo en el foro por que yo ya no me acuerdo donde anda exactamente.

Un Saabludote y güen fin de semana :wink:
Ex-Saab 9000 CS 2.3 turbo S (1992) Se me fué por la caja de cambios, katxissss.
Ex-Saab 9000 CSE (1994) Finalmente el motor no pudo recuperarse del abandono que sufrió :cry:
Saab 93 2.0 TS SE (1998) Me resisto a abandonar el milenio pasado :twisted:
ANDRES 9000
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Gracias latiguillo,buena información,ya estoy mas en el camino,hoy he rescatado el tercer apoyacabezas trasero(el que va en medio)misma piel, y me he dejado la mia en el del desguace,joder....casi me escalabro!!y cuando voy a pagarlo me dice el tio que eso va con los asientos...al final le he dado lástima despues de jugarme el tipo,y me lo ha vendido,y a buen precio(2 por uno),un pie en un 900,el brazo en el 9000 y mi cuerpo dentro del habitaculo,una odisea,pero lo teeeengo.mañana a montarlo y la goma de la puerta del acompañante que también he conseguido,así que tengo faena,antena,motor del centralizado,limpiar,niveles...en fin un fin de semana para la máquina,y de vuelta del desguace disfrutando esa carretera de la garriga a barcelona.
Saludos y a disfrutar de nuestras máquinas. :wink:
Alfa 33(puro nervio)
9000 2.0 lpt'97
ANDRES 9000
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Hola a todos,he estado unos días liadillo y no he entrado mucho por el foro(cambio de trabajo)el lunes empiezo de vendedor de Skoda.Deciros que arreglé el centralizado,era la pieza que decía Rafael,antena semiarreglada,en breve arreglada....Ahí va una pregunta;por la parte superior del bloque,veo que suda bastante por una zona,querría cambiar junta,¿es desmontar y montar?quitar conector del casette y quitar tornillos para acceder a la junta,o hay que tener alguna precaucion a parte?antes de tocar nada querria estar seguro,gracias de antemano.
Alfa 33(puro nervio)
9000 2.0 lpt'97
Responder