Preguntas antes de comprar un 93 SS de 2ª mano

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

rubenVLC
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Preguntas antes de comprar un 93 SS de 2ª mano

Mensaje por rubenVLC »

Hola! Es posible que en breve sea un usuario SAAB ya que tengo un 93 SS 2.2 tid Linear 125 cv de finales del 2003 apalabrado, solo me falta probarlo y si todo va bien me uno al club. He estado mirando el foro para conocer un poco los pros y los contras de este modelo. Me preocupa un poco el tema de la válvula EGS (creo q era asi) porque veo que ha dado bastante guerra, también he estado mirando lo de activar la entrada AUX-IN (creo q mi radio es el ES1) y parece que es posible pero hay que ir al SO a que me lo habiliten con el Tech2 y luego hacer un poco de McGuiver. Bueno que me desvío, quería preguntaros las pruebas/comprobaciones que debo hacer al probar el coche para saber que todas las partes susceptibles de dar problemas están funcionando correctamente. Por cierto me han mandado un álbum de fotos del coche para ver el estado y en una de ellas aparece una "i" entre los cuentakilometros total y parcial. Me podéis decir que significa?, indica que la puerta esta abierta?, que esta pendiente de pasar la revisión? .... Cuanta más información tenga mejor.
Por cierto, en previsión de que todo vaya bien, para la gente de Valencia que SO recomendáis? vamos, que en cual es mas barato :D

Gracias y perdonad por el rollo
santa
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Re: Preguntas antes de comprar un 93 SS de 2ª mano

Mensaje por santa »

Hola :

Cuanto te piden por el coche??
Intenta averiguar que tipo de conductor era el anterior-es propietario-s.

Y recuerda, comprar un coche nuevo o no es una aventura: Te puede salir bueno o no.
Comprar uno de segunda mano es una loteria.

saludos, y recuerda que nuevos-2006 aún se pueden encontrar como Km 0.

suerte.
Santa

[

quote="rubenVLC"]Hola! Es posible que en breve sea un usuario SAAB ya que tengo un 93 SS 2.2 tid Linear 125 cv de finales del 2003 apalabrado, solo me falta probarlo y si todo va bien me uno al club. He estado mirando el foro para conocer un poco los pros y los contras de este modelo. Me preocupa un poco el tema de la válvula EGS (creo q era asi) porque veo que ha dado bastante guerra, también he estado mirando lo de activar la entrada AUX-IN (creo q mi radio es el ES1) y parece que es posible pero hay que ir al SO a que me lo habiliten con el Tech2 y luego hacer un poco de McGuiver. Bueno que me desvío, quería preguntaros las pruebas/comprobaciones que debo hacer al probar el coche para saber que todas las partes susceptibles de dar problemas están funcionando correctamente. Por cierto me han mandado un álbum de fotos del coche para ver el estado y en una de ellas aparece una "i" entre los cuentakilometros total y parcial. Me podéis decir que significa?, indica que la puerta esta abierta?, que esta pendiente de pasar la revisión? .... Cuanta más información tenga mejor.
Por cierto, en previsión de que todo vaya bien, para la gente de Valencia que SO recomendáis? vamos, que en cual es mas barato :D

Gracias y perdonad por el rollo[/quote]
Santa

SAAB 9-3 1.9 TID LINEAR 2006 Sport - BLACK -150CV
CONSUMO: 5.2 L ( saco a la bestia por autovias, sobretdo)

EX-fregoneta
EX-TRACTOR
EX-127
EX-BICI
EX-PEUGEOT 306XND_1.9_70CV
rubenVLC
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por rubenVLC »

La procedencia del coche es de renting y me piden 12.500 la verdad es que no tiene muchos kilometros (unos 60.000) y tiene libro de revisiones. Creo que el precio no esta mal por lo que he visto por ahi.

Gracias por contestar.

Saludos
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

Vector? Linear? CV?
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
rubenVLC
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por rubenVLC »

Linear
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

rubenVLC escribió:Linear
122 o 150 CV
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
rubenVLC
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por rubenVLC »

125 cv
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Yo tengo un Linear 2.2TiD de 125CV.
El precio me parece en línea con el de mercado, o como mínimo con lo que realistamente hablando pediría yo.

Sobre el motor te diré que es un buen percherón, es decir tiene bastantes bajos a partir de 1600rpm pero arriba (más de 3600rpm) decepciona un poco. Da reales 130CV, aunque hay alguna unidad más brillante.
En un coche de 1500Kg a mi entender se queda un poco justo, si te gusta conducir alegre.

De fallos de motor Rubén te puede orientar mejor. Los fallos de EGR no son generalizados, aunque a mí con 45.000km me la cambiaron. También me cambiaron un manguito rajado del intercooler.
Hay casos de turbos cambiados (yo creo que en todas las marcas) y las bombas de inyección pueden fallar a partir de unos 150.000km según creo.
En cambio te ahorras problemas de correa de transmisión (es cadena, vida estimada 120-150.000km), de sistema de paso 8V a 16V (funciona permanentemente a 16V), de filtro de partículas, etc.

Habla con el anterior propietario, sácale información sobre el uso que le ha dado al coche, si consumía/ consume aceite, cada cuanto mira el aceite...si no te sabe contestar, mal asunto.
Si los km son reales, llevará el 2º par de neumáticos bastante gastados, del año 2005, o el tercero nuevecito. Mira la fecha de fabricación del neumático para que cuadre, en algún lado encontrarás 3 dígitos que marcan semana del año y año (Ej. 375 indica sem. 37 del 2005).
Mira también estado de la alfombrilla, gomas de los pedales de embrague y freno/gas. Con ello debes ver "a ojo" que no tenga más de esos 60.000km.

Lo que comentas de la radio es correcto. Espero que sea una ES1/7 (la de 7 altavoces, 2 de ellos en puertas) o el tema acústico será muy decepcionante.
rubenVLC
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por rubenVLC »

Gracias por la contestación, mi conducción es bastante tranquila y no apuro nada las marchas, vamos que cambio antes de las 2000 vueltas y no suelo pasar de 130 km/h el uso que le voy a dar básicamente es autovía 100 km cada día.
El coche que tengo ahora es un Golf IV Tdi 90 cv y me salen unas medias de 4,9 l/100, este al ser mas pesado supongo que se acercará a los 6 l/100., un eurillo mas al día :)

El coche al proceder de renting lleva todas las revisiones pasadas en S.O. creo que también me dan el historial de visitas por el taller, y tiene certificado de km reales, de todos modos mirare lo de los pedales, para ahorrarme un susto.

De neumáticos me pone los delanteros nuevos y los traseros deben estar en buen estado.

Gracias por la aportación ;)
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Si quieres ver más cosas sobre el motor, puedes echar un ojo al foro del 900GM/9-3 Classic porque el 2.2 TiD también se montó en el antiguo 9-3.

No es por preocupar, pero comprar un coche procedente de renting me da un poco de miedo, a no ser que conozca bien al que lo usó. Es frecuente que la gente les dé bastante caña (como no son suyos...)

Un saludo.
gipu
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por gipu »

Hola:
Yo hace casi un año que compré ese mismo coche que tu dices (en versión Vector). En este año que llevo con el, quitando alguna cosilla sin importancia, no me ha dado ningún problema. La verdad es que estoy muy contento con el coche-motor, pero como se ha dicho, lo de los coches de segunda mano es una lotería. Por suerte a mi me ha salido bien, y en principio, debería ser así, pero yo también soy reticente a comprar coches de dirección que los llama.
Un saludo a todos que hacía mucho que no entraba por aquí.
Hoysher
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Hoysher »

El 2.2 es de origen Isuzu y dio y esta dando muchos quebraderos de cabeza , el vectra de mi suegro con ese motor y 52000 km partio una valvula y mando el motor a tomar por ...... , si puedes busca un 1.9 (origen fiat), para mi de los mejores diesel de la categoria.
9.3ss Vector Tid 150cv. ----DTS (gris humo-retovisores plegables-navegador-chasis deportivo-confort-6 cd's)
Responder