que yo sepa, solo los TID y los 210 cv lllevan sus 6 velocidades, y la aguja del turbo, igualmente solo en el 210, y en el TTID nuevo...
sinceramente, una 6º solo la veo util si haces muca autovia, porque en realidad, no reescalonan las marchas cuando meten una 6, digamos, que es como antiguamente un overdrive
saab 93 del 2007 o del 2008????
Moderador: Moderadores
El Aero tanbien lleva 6 y la aguja del turbo en ambos modelos 250 y 260 cv
No estoy de acuerdo, la relacion de marchas es diferente con 5 que con 6, es decir, con el de 5 velocidades vas a 120 a mas vueltas que con la de 6. yo no hago mucha autopista y te puedo asegurar que la 6ª TE LA PIDE, y además ves como para ir a la misma velocidad baja muchas vueltas, con lo que el turbo trabaja menos, luego se calienta menos, consume menos, sufre menos y sigue teniendo saliida aceptable aunque no pegue ese pedazo tiron que tiene en 4ª o 5ª. Vamos, que no es que no haga falta, aunque puedas llevar el coche a 200km/h en 4ª, 5ª y 6ª, luego cada cual apura lo que quiera.
saludoss
No estoy de acuerdo, la relacion de marchas es diferente con 5 que con 6, es decir, con el de 5 velocidades vas a 120 a mas vueltas que con la de 6. yo no hago mucha autopista y te puedo asegurar que la 6ª TE LA PIDE, y además ves como para ir a la misma velocidad baja muchas vueltas, con lo que el turbo trabaja menos, luego se calienta menos, consume menos, sufre menos y sigue teniendo saliida aceptable aunque no pegue ese pedazo tiron que tiene en 4ª o 5ª. Vamos, que no es que no haga falta, aunque puedas llevar el coche a 200km/h en 4ª, 5ª y 6ª, luego cada cual apura lo que quiera.
saludoss
Creo que antes de hacer afirmaciones deberías mirar todas las motorizaciones, los únicos modelos que no llevan aguja de turbo son el 1.8t, los 1.9 tid (tanto de 8 y 16 válvulas con 125 y 150 cv respectivamente) y como es lógico el 1.8i pues este no lleva turbo, todos los demás por lo menos hasta el año 2007 si que llevan. OKbullit escribió:que yo sepa, solo los TID y los 210 cv lllevan sus 6 velocidades, y la aguja del turbo, igualmente solo en el 210, y en el TTID nuevo...
sinceramente, una 6º solo la veo util si haces muca autovia, porque en realidad, no reescalonan las marchas cuando meten una 6, digamos, que es como antiguamente un overdrive
Saablu2 Virus.
Saab 93 SS Vector 1.8T Negro
Saab 95 SW Vector 2.3T Negro
Subaru Impreza 225cv Azul
Clio 1.9D

Saab 95 SW Vector 2.3T Negro
Subaru Impreza 225cv Azul
Clio 1.9D