Opinion sobre 9.3 SH AERO TTID Automatico

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

makkkros
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Opinion sobre 9.3 SH AERO TTID Automatico

Mensaje por makkkros »

Saludos a todo el foro,me he decidido a comprar un SAAB 9.3 SH AERO TTID Automatico(de hecho ya he dado la paga y señal y tengo de espera entre 8 o 10 semanas) e intentado informarme bien sobre este coche y en especial el motor q monta,pero me gustaria q me dierais vuestra opinion ya q creo q donde mejor q aki para opinar?,el coche en concreto lo he pedido con la llanta18" de 5 radios dobles q lleva el sensor de presion y el equipamiento aero,todabia no he visto ninguno ni en la calle ni en el concesionario asi q estoy con los dientes largos,el cambio es automatico y secuencial,pues nada no kiero hacerme mas extenso,espero vuestras opiniones y ya teneis otro forista mas de vuestra web,saludos.
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

Ahora estan empezando a llegar las primeras unidades del TTID. El otro dia vi una unidad vector en el concesionario, la primera que les llego, justo ese dia les habia llegado.

Segun comentas es la version Aero, poco mas que decir que esa version es preciosa. Entre detalles diferenciales con todos los diesel del 9-3, el TTID lleva aguja del turbo.

A parte el motor es un tiro y de momento un desconocido en cuanto a temas de fiabilidad. Aunque sea el mismo motor que lleva el resto de la gama, a vigilar sera el tema del filtro de particulas y la valvula de mariposa que regula el motor para funcionar de 8v a 16v. Aunque esto ultimo es para el 150cv.

Ya que esta version lleva 2 turbos y habran hecho bastantes modificaciones, vete tu a saber, es un nuevo terreno.

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

Bonito logo...
Adjuntos
TTID.jpg
TTID.jpg (8.33 KiB) Visto 3065 veces
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
makkkros
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por makkkros »

alguna opinion mas??
93edu
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por 93edu »

creo recordar que ese motor se iba a montar en un principio en el vectra opc, que no llego a ver la luz.. en un principio rondaba los 210 cv creo y se rebajo por problemas de fiabilidad..
si han tardado tanto en sacarlo a la luz y con unos cuantos caballos menos, supongo que habran dejado un buen motor..
93
100cm3 mas y todo un viggen
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

Lo monta también el nuevo Cadillac BLS... pero poco más puedo decir.
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
makkkros
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por makkkros »

Me gustaria saber si algun forista tiene en mente adquirir algun TTiD para compartir opinion,gracias y saludos a todos.
raisu
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

TTID

Mensaje por raisu »

Buenas tardes a tod@s,

Si no me continuan dando largas en principio la semana que viene me tendrian que entregar un SH vector TTid, la espera se está haciendo eterna...en fin... esperemos valga la pena.

Ya os iré informando.
makkkros
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por makkkros »

Ok raisu,enhorabuena por tu adquiscion,ya nos diras cuando te lo den qtal va y q se te haga corta la espera,haber si cuando lo tengas nos pones unas foticos para verlo,el mio va para largo,finales de febrero mediados de marzo,asi q imaginate como estoy,un saludo y a disfrutarlo... :wink:
jonasete
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por jonasete »

yo espero tener el TTiD en mis manos la semana que viene, me muero de ganas por probar ese biturbo :D ...aunque hubiera preferido el 2.0t :oops:

Ya os contaré
makkkros
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por makkkros »

Wenas jonasete y bienvenido al club,haber si me puedes decir q informacion tienes de ese motor(TTiD) y comentarme un poquito tus opiniones sobre el coche en general,gracias.
pelunchi
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por pelunchi »

Hola a todos,

Me presento: soy nuevo en el foro y soy el nuevo propietario de un impresionante Sport hatch vector TTID!!! Es increible!! Los dos turbos reparten la potencia de forma progresiva y tiene unos bajos brutales!
makkkros
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por makkkros »

pelunchi,q envidia me das a mi me queda un poco todabia hasta q me den el mio,cuentame algo mas anda,,me dejas con los dientes largos,jejeje,,saludos :wink:
signumdbc
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por signumdbc »

Estoy a punto de dar la paga y señal por un SH 1.9 TTID Aero automático. por favor pelunchi, puedes dar más detalles del coche, a ver si finalmente me decido.
¿Que tal la insonorización del motor dentro del habitáculo?

Gracias,
pelunchi
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por pelunchi »

Pues yo venía de un gasolina, nunca había tenido diesel y me daban un poco de miedo las vibraciones del motor, el ruido en el interior... Y ahora estoy encantado. La insonorización es perfecta, el motor apenas se oye y, sin camuflar nada con la radio, te da la sensación, aunque sea un poco tópico, de estar en un avión. No se oye nada. Lo mejor de todo, es cuando tienes que adelantar... Directamente SALE despedido. Es una pasada.

Cuando lo compré pensaba que iba a ser poco ágil y que tendería a hacer "algo" la barca en las curvas. Nada más lejos. Se agarra en curvas, la suspensión es perfecta y se conduce muy suave, muy ágil.

Ya os digo, lo mejor de todo, la sensación de "despegue" cuando aceleras. Brutal.
Responder