Rally de Murphy
Moderador: Moderadores
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Rally de Murphy
La ley número 73 de Murphy dice que si algo puede salir mal, sin duda saldrá incluso peor de lo esperado...
El Miércoles Cresslime fue a pasar la ITV al bull nose para tenerlo en situación legal y poder ir con él al rally de invierno... nuestro cuarto aniversario en esto de la regularidad.
Lamentablemente el coche que apenas lo usamos no pasó la ITV por un problema de fuga de líquido por un bombín de freno delantero, y yo el miércoles no podía salir del curro para hacerlo, el jueves me lo pedí de vacaciones para un asunto que ya comentaré en otro foro, así que cresslime dejó el coche en un taller conocido para solucionarlo. Cuando compró el 93B el coche venía con muchos recambios, entre ellos 4 bombines de freno, tensores etc... así que el jueves por la mañana me acerqué con el juguete al taller y les llevé los recambios, y seguí con mi juguete tras explicar como salían los tambores etc...
El jueves no les dio tiempo, así que el viernes por la mañana a las 9 llegué al taller, los bombines no eran iguales, así que con una piedra de esmeril y un taladro los adapté al bull nose. Montamos todo y al purgar el circuito se rajó una tubería del eje trasero que estaba podrida. Cortamos y soldamos un cacho de tubo de inyector por el exterior, montamos, purgamos y saltaron por los aires los retenes de los bombines de la otra rueda ( sólo perdían los de la derecha y no tenía tiempo de adaptar los 4 bombines, así que durante el purgado se jodieron los viejos). Ya era la una y teníamos que estar en el parque cerrado antes de las 2, así que tomamos como muletto el 96 montecarlo y nos fuimos para allá.
El Miércoles Cresslime fue a pasar la ITV al bull nose para tenerlo en situación legal y poder ir con él al rally de invierno... nuestro cuarto aniversario en esto de la regularidad.
Lamentablemente el coche que apenas lo usamos no pasó la ITV por un problema de fuga de líquido por un bombín de freno delantero, y yo el miércoles no podía salir del curro para hacerlo, el jueves me lo pedí de vacaciones para un asunto que ya comentaré en otro foro, así que cresslime dejó el coche en un taller conocido para solucionarlo. Cuando compró el 93B el coche venía con muchos recambios, entre ellos 4 bombines de freno, tensores etc... así que el jueves por la mañana me acerqué con el juguete al taller y les llevé los recambios, y seguí con mi juguete tras explicar como salían los tambores etc...
El jueves no les dio tiempo, así que el viernes por la mañana a las 9 llegué al taller, los bombines no eran iguales, así que con una piedra de esmeril y un taladro los adapté al bull nose. Montamos todo y al purgar el circuito se rajó una tubería del eje trasero que estaba podrida. Cortamos y soldamos un cacho de tubo de inyector por el exterior, montamos, purgamos y saltaron por los aires los retenes de los bombines de la otra rueda ( sólo perdían los de la derecha y no tenía tiempo de adaptar los 4 bombines, así que durante el purgado se jodieron los viejos). Ya era la una y teníamos que estar en el parque cerrado antes de las 2, así que tomamos como muletto el 96 montecarlo y nos fuimos para allá.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Llegamos al parque cerrado con el coche sin poner los dorsales, bronca, ponemos los dorsales ( que estaban diseñados para el bull nose, números rojos sobre fondo verde ) y bronca por ser números rojos sobre fondo negro... no se veían apenas... en los tramos nocturnos podría ocasionar confusiones a los comisarios.
Tomamos la salida a las 15.22 desde cambados, el montecarlo va como una cometa y suena como un cohete, no llevo cronómetro ni nada... pensábamos ir en el bull nose de paseo y no entrar a competir... así que todo a contrapelo. Tramos complicados de navegación, con muchísimos cruces muy seguidos que despistan al personal y una aborigen que cruza su Land Rover Discovery en el medio de la carretera mientras llama al alcalde por teléfono y nos pide los permisos para hacer una carrera por su pueblo... Cresslime lo llama la deuda histórica, yo el tipismo gallego, y cualquiera de los de Ávila, Santander, Lisboa etc... una garrula integral.
La tarde del viernes los tramos no fueron muy bonitos, ya empieza a aburrir andar siempre por las mismas zonas... además muy corto, apenas 4 tramos de regularidad y a las 7 ya estábamos en el Hotel de La Toja ( Perdón, A Toxa, que se me mosquea el piloto y me llama facha )
Por lo menos el parque cerrado era bueno y había novedades como este SS100 (precursor de jaguar ) que es increíble como anda de ágil un coche con frenos por varillas y amortiguadores de fricción...
Tomamos la salida a las 15.22 desde cambados, el montecarlo va como una cometa y suena como un cohete, no llevo cronómetro ni nada... pensábamos ir en el bull nose de paseo y no entrar a competir... así que todo a contrapelo. Tramos complicados de navegación, con muchísimos cruces muy seguidos que despistan al personal y una aborigen que cruza su Land Rover Discovery en el medio de la carretera mientras llama al alcalde por teléfono y nos pide los permisos para hacer una carrera por su pueblo... Cresslime lo llama la deuda histórica, yo el tipismo gallego, y cualquiera de los de Ávila, Santander, Lisboa etc... una garrula integral.
La tarde del viernes los tramos no fueron muy bonitos, ya empieza a aburrir andar siempre por las mismas zonas... además muy corto, apenas 4 tramos de regularidad y a las 7 ya estábamos en el Hotel de La Toja ( Perdón, A Toxa, que se me mosquea el piloto y me llama facha )
Por lo menos el parque cerrado era bueno y había novedades como este SS100 (precursor de jaguar ) que es increíble como anda de ágil un coche con frenos por varillas y amortiguadores de fricción...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Acostumbrados a ser prácticamente los únicos saabs, fue gracioso ver juntos nada más y nada menos que 5 saabs, entre ellos el famoso sonett III de Eusebio, en bastante peor estado de lo que parece estar en los anuncios de compraventa. Los otros 4, un 99 conocido de Vigo y de este foro, (naranja metalizado con capó negro) un 96 V4 que estaba en venta en Barcelona y que ahora andará por O Barco, (muy buena compra, llantas minilite originales, escape y colectores de competición y en un estado impecable ) un 96 long nose del 67 con motor de 2T francamente bonito y bien conservado, y el long nose montecarlo de Cresslime
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Al sonett de Eusebio el negro le sienta bien pero está muy mal pintado, y el color amarillo original aflora por numerosas zonas de la carrocería.
Detalle de los parachoques más bonitos que los americanos... pero en muy mal estado
Detalle de los parachoques más bonitos que los americanos... pero en muy mal estado
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
El sábado amaneció precioso, el día prometía los tramos parecían bonitos y venía lo más divertido... pero antes del sgundo tramo un accidente por desgracia mortal para el conductor de un trailer, obligó a cortar la carretera... los coches del rally se iban amontonando minuto tras minuto y una organización desbordada decidió suspender el resto de la mañana incapaz de organizar aquello para eliminar ese tramo y saltar al siguiente o neutralizar una hora... así que la mañana a la basura... bueno no... más tiempo para ver los coches
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Y como lo que mal empieza mal acaba... por la tarde unas instrucciones poco claras hicieron que 67 coches se perdiesen en un tramo, entre ellos los coches de los favoritos ( y nosotros ) de modo que se anuló ese tramo... en fin... que no fue un rally muy bonito, una pena.
De todos modos es de agradecer que haya gente que dé su tiempo y sus ganas para organizar estas cosas, y una pena que no tengan más gente colaborando para que salgan bien.
De todos modos es de agradecer que haya gente que dé su tiempo y sus ganas para organizar estas cosas, y una pena que no tengan más gente colaborando para que salgan bien.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Contactar:
- Jaabier
- Socio

- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Cuando salimos con el GS en el Rally del Salmón también hubo un pequeño percance, un señor mayor se dedicó a hacer de chicane móvil con su Mitsubishi Montero por el camino de su casa.
Veo que el 96 de Lluis ya cambió de manos.
96 azul
Veo que el 96 de Lluis ya cambió de manos.
96 azul
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC