Denuncia a Saab y concesionario

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

SAABpi
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por SAABpi »

jaumep escribió:
Ahora en serio, debemos comprender que ha llegado a un arreglo que implica no hablar de ello... No insistamos!!!
Jaumep,

Esto es un foro de COLABORACIÓN, AYUDA, INFORMACIÓN,.etc.. entre propietarios, fans, adictos a la marca SAAB, etc... si este señor viene aquí a contarnos su rollo (cosa que nunca me he creído) y ahora dice que lo ha solucionado pero que no nos puede decir nada (suena más que a bulo), que se marche del foro, no es apto para bocazas y semejantes (y también va para macostas y otros tipejos que rondan por aquí)... ya estoy cansado de tanto farfollería !!!!! :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
jaumep
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por jaumep »

SAABpi escribió: Jaumep,
.. si este señor viene aquí a contarnos su rollo (cosa que nunca me he creído)
A ver, yo solo doy constancia que SI que es verdad que el bluethooth *MY07* va mal.. era mejor el integrado del -06. Y por tanto, pienso que en GM *lo saben* y si alguien va con los deberes hechos, y manda un burofax al punto adecuado, quieran llegar a un acuerdo antes que a un juicio...

Yo he ganado varios monitorios a proveedores (telefonia, gas natural, electricidad), y en otros casos, con un burofax y nombrando la APD, en 5 dias me han llamado... y resuelto!! (Ultimamente estan acojonados por las sanciones administrativas si todo es fehaciente, que procuran que no lo sea)

En fin, Yo solo digo 'que es posible'. No entro a juzgar la posicion moral de no explicarlo aqui, aunque la comprendo.

...Y en el foro de socios te explicaré mi odisea con el V6!!! (finalmente resuelta, creo)

Saabludos
SAABpi
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por SAABpi »

Jaumep,

Nos conocemos en persona y eres una persona entrañable, ya sabes que esto que he dicho más arriba no iba por ti sino por el "Sr. denuncia".... Con mucho gusto iré a leer tu odisea con el V6 en el foro socios :wink:

Saludotes!!!
marc2
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Re: Denuncia a Saab y concesionario

Mensaje por marc2 »

Sinceramente no recuerdo si lo pregunte pero si recuerdo con certeza aunque es palabra contra palabra que el vendedor me dijo que funcionaba estupendamente y que no tendría problemas nunca.
cuando negocié la sustitución de mi MY06, con muchos problemas, entre ellos y principal los errores que generaba el sistema de teléfono integrado, me explicaron el delegado de GM y el concesionario que el MY07 con bluethooth era perfecto y 100% compatible con todos los teléfonos. Como se ha ido viendo en este foro y he comprobado yo mismo con hasta 6 terminales de marcas y compañias distintas, era MENTIRA, por lo tanto también me considero estafado en este sentido puesto que lo pregunté explícitamente, y como aún no he terminado el trámite con el abogado ( por haber puesto un sistema de sonido no equivalente ), me reservo el derecho de continuar la reclamación. Suerte eduardini, yo con el coche gané la batalla, aún me queda la guerra.
Morox
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Morox »

Buenos dias, tanto al desaparecido Eduardini, como al ya conocido Marc2.

Veamos...nos sentimos estafados, nos sentimos humillados y defraudados, y por tanto ale a jucio contra el motivo de nuestra estafa, esto estaría bien, siempre y cuando no hayamos cometido un grave error...

Señores, nosotros la mayoria de las veces cuando entramos a una concesion, miramos el coche por encima y acto seguido sin dejar al vendedor hacer su trabajo, zas!! a por el precio con el consabido descuento, de porque si, de porque soy medico, abogado, albañil, o de porque en la concesion de 3 calles mas abajo, me lo dejan en Xmil €.

MAL MAL MAL.

Las "estafas" echas porque yo creia , yo pensaba, o como dijo el mismisimo Eduardini : " hay cosas que se dan por supuestas" ; son culpa del propio comprador. Quien te obliga a pasar de un vistazo general al coche a pedir precio y salir pitando de la tienda?? creo que nadie, asi pues, si no te tomaste tu tiempo en entender, averiguar y contrastar toda la informacion que te dan, hijo, es que eres tonto.

Has sido pues una victima de tu propia negligencia. Siento ponerme tan duro, pero es asi, luego claro culpar a SAAB, la Concesion y demas es muy facil, pero a la hora de la compra esto no nos importaba un pimiento, cuando se convierte en problema, SANTA CASUALIDAD , si precisamente esto era el motivo de nuestra compra!!.

La verdad me da pena e incluso verguenza ajena cuando veo estos desaforos. Y volviendo un poco al sentido comun y queriendo salir del ovejismo que popula en nuestra sociedad, No nos fiamos del vendedor y del precio que nos da porque quiere estafarnos, pero en cambio no nos quiere estafar con lo que lleva el coche de serie?? ...una forma de pensar un tanto....me resulta incalificable en todo punto.

Y centrandome por ultimo en el tema ya cerrado del hilo, me resulta curioso y lastimero la actuacion de Eduardini, "esto es para ayudar a todos los usuarios de saab"...con que?? con el dinero que te vas a embolsar por tu silencio?? a quien ayudas?? a mi no y tengo un Saab!!

Yo puedo entender, aunque solo en parte, que uno se compra un coche y cuando tiene problemas con el coche, se enfada y el coche es una porqueria, pero no puede decirse que SAAB es una porqueria por esto, porque pasa en SAAB en OPEL, en FIAT, en MERCEDES, en AUDI, en BMW, en LEXUS....pasa a todos los niveles en todas las marcas...luego...no podemos exigir que una pieza generica X cumpla todas nuestras espectativas..es inviable.

Conclusion, comprate un coche, en base a tus necesidades, pero VERIFICALAS, si no lo haces el responsable ultimo de tu situacion eres tu mismo.

Un saludo y animo para aquellos que anden con abogados, que siempre es un embrollo.
marc2
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por marc2 »

Hola Carlsson,

creo que si me conoceis me daréis la razón en mi caso concreto, de hecho me la dió SAAB cambiándome el vehículo sin coste alguno.

en lo de averiguar la idoneidad de las características del vehículo a las necesidades personales, me reafirmo en que emplacé al SO y al delegado de GM a pronunciarse por la compatibilidad del BT del MY07, siendo su respuesta totalmente favorable, ¿debí desconfiar y que me lo dieran por escrito, o creerme su palabra, que fue lo que hice y por eso ahora me siento estafado en ese sentido? sí que es cierto en que somos borregos, puesto que olvidamos que detrás de las personas del SO y de la marca hay un entramado empresarial cuyo noble objetivo es ganar dinero. Yo confié inicialmente en la marca y en las personas, luego en los abogados, y aún así me la han vuelto a colar ( no quiero saber si las personas o la empresa, solo quiero soluciones ), por eso pienso que en adelante solo hay que confiar en el papel, por mucho que pese a los árboles.

Sé que soy muy crítico y exigente con la marca y demás, pero así es como se progresa, sino las marcas se acomodarían al ovejismo que aquí comentais.

Un saludo
bullit
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por bullit »

Carlsson on the roof!! en el Derecho con tanta pasion no se llega lejos y mucho menos a buen puerto, pero en otros ambitos, envidiaria ese apasionamiento

por ahi no van los tiros. tenemos una "batalla" parecida en el post de los telefonos 100% compatibles.

es facil, compras un equipamiento para tu vehiculo, que luego no da las prestaciones anunciadas, (maravilloso catalogo que tengo en casa del coche) pero tu lo has pagado, verdad? todo el dinero que has pagado es bueno, y pueden comprar con el; entonces, porque el BT no va como deberia, o mejor dicho como se anuncia? de llegar a saberlo, me monto un parrot por 120€ y no los 750 +/- que vale el BT integrado.

asi que lo dicho en el otro post, dos maneras de enfocarlo:

entrega de cosa distinta a la pactada (Cc)

publicidad engañosa (LGDCU)

de ahi toda la pelicula montada en el otro post, sobre uso del nombre del foro, del club y de la santisima trinidad.

en resumen que los que queremos que se nos arregle esto, ya nos juntaremos (aqui no, tranquilos)

PD: respecto al eduardini y su post, yo lo borraria directamente, porque es un post que induce a la confusion y a la mala leche y es inutil.
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

Lo curioso del BT es que hace un año yo pedí un presupuesto para comprarme un cabrio y te lo regalaban.... Algo había.... Si no te lo cobran no puedes protestar.....
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Morox
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Morox »

Vaya, me siento obligado a responder ,pero nunca desde el mal humor :wink: eso nunca...tienes razon bullit en que con el apasionamiento un abogado haria viajes cortos, en el mejor de los casos.

No obstante lo que dice JoseRC es bien cierto, el bluetooth es de regalo en cualquier coche de la gama de Saab, no solo en el cabrio, al menos desde el ultimo trimestre del 2007 y hasta marzo de este año, segun tengo entendido :wink: .

Y con respecto a lo de la compatibilidad 100%....jeje a dia de hoy no existe la posibilidad de este tipo de compatibilidad, ya que si y solo si el fabricante de un aparato es el que fabrica tambien la otra parte del aparato ( manos libres y terminal ) podria asegurar esta compatibilidad. Como hacia Apple hace años. No me conteis que el parrot es compatible con todos los telefonos BT del mercado, porque no es verdad, y si :wink: Eduardini tuviese instalado un Parrot y tuviese el 6630 ( aquel que era enorme y el teclado con forma de rueda) el Bt no le valdria para nada, o el 7330, estaria en el mismo caso y la demanda iria contra el que le hubiese vendido el Parato. Que el Actual es 100% compatible, si uno lee el manual con detenimiento, observamos que dice que la agenda es accesible siempre que este en el SIM como ya se ha comentado, y que la marcacion por voz hay que grabarla en el coche, asi que...teniendo encuenta estos factores, tiene una compatibilidad bastante alta, ahora si tenemos un movil con un BT como el del 7330 , no viejo, sino que NOKIA LO CAPÓ, como los IRDA de todos los moviles nokia, pues tampoco se podría usar.

Que teneis derecho a reclamar....por supuesto todo el del mundo, ya que lo contrario no seria un pais democratico etc etc :D :D.

De todos modos, toda persona que lea estos mensajes aqui escritos, la lectura edificante que han de sacar, es que tienen que saber lo que buscan cuando compran un coche, ya que el berzotas del comercial va a lo que va, como el que vende un piso, va a pillar pasta, esto esta claro. No hay que dejarse cegar por el traje del vendedor, el reloj, la sonrisa o la minifalda y el escote. No la lectura de que si me engañan denuncio...como decial el refran, mas vale prevenir que denunciar :P :P :P

Un abrazo a todos de Karlsson på taket.
luiSaab
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por luiSaab »

Hola a todos,

Carlsson, me estás dejando un poco alucinado.
Estoy muy de acuerdo contigo en que un problema en un coche, por muy grave que sea, no da pie a que nadie tire por tierra a una marca, o empresa, pero no comparto para nada todo lo demás referente a vendedores, concesionarios, trajes, minifaldas, escotes, etc...

Cuando yo voy a un concesionario a comprar un coche, o a verlo, voy a buscar a profesionales que espero que me cuenten verdades sobre el coche que quiero comprarme, ni siquiera espero que me cuenten las cosas malas (ojalá) (es evidente que su único fin es vender y ganar cuanto más mejor), pero sí que me cuenten VERDADES. Según tú, si me dicen que es un TiD de 150 CV, me tengo que meter dentro del motor a comprobarlo, si me dicen que tiene AIRBAG, debo comprobarlo dándome un leche para ver si es cierto....¡¡¡no verdad!!!!. Pues lo mismo si me dicen que tiene Bluethoot y funciona con todos los teléfonos, como me dijeron a mi y a otros muchos. Podría aceptar (al igual que comentas con el Parrot), que la compatibilidad no sea al 100% y que con ciertos modelos de teléfono no funcione del todo bien, pero en este caso la mayoría de los modelos de movil dan algún problema, y eso es inaceptable.

Si quieres dejamos a un lado a la marca (que por otro lado en este caso ha chapuceado) y nos podemos centrar sólo en el comercial y en su jefe e ir a por ellos (todo eso personalmente por supuesto), pero para nada justificarlo con que en ninguna marca todo funciona bien.

Me podrás decir que antes de comprame el coche y creerme todo lo que el vendedor me dice, podría haber comprobado si todo lo que me han dicho es verdad, mirar foros, como este por ejemplo (quien me asegura a mi que la mayoría de los foreros no son vendedores de SAAB), leer revistas (que lo hice) y en ninguna prueba de mi coche se comentó lo del bluethoot (a ver quien paga esas pruebas si no son las casas de coches).

Y por último, no puedo estar en más desacuerdo contigo con el tema de los regalos. O sea, que si mañana hay una super oferta, y me regalan unos super frenos y al dia siguiente me la pego porque esos frenos no han funcionado, ¿no puedo reclamar porque me los han regalado?.

Creo que los concesionarios son la imagen hacia nosotros de la marca, y si nos mienten están dejando mal a la marca (insisto, en este caso la marca se deja mal ella sola), pero ellos son cómplices al no contar este problema al comprador, sólo bastaría con decir que no funciona con todos los modelos de teléfono, y luego el que lo quiera pagar es su problema.

Saludos a todos y perdón por el tocho.
Saab 9-3 SH TiD 150 Vector AUT.
eduardini
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por eduardini »

Hola,

soy el desaparecido Eduardini. Ante todo quiero dar las gracias a todos los que se están divirtiendo en este post que abrí en su día, aunque me hace menos gracia cuando usan expresiones bastante cercanas al insulto personal y la desacreditación de las personas sin conocimiento de causa.

Ya en su día pedí disculpas al foro por no poder explicar públicamente lo que Saab me había ofrecido como solución final al problema de mi conectividad BT y todavía estoy dentro del plazo en el cual no puedo expresarme libremente. Así lo aceptaron los dos abogados (saab y mío) y si me lo salto puedo recibir una sanción que no estoy dispuesto asumir.

Carlsoon, sinceramente, me pareces simplemente simplón. Solo aportas palabrería al más puro estilo sudamericano y nada más. Me encanta como construyes.

Varias personas de este foro con el mismo problema que yo había denunciado si han sabido localizarme y en privado les he explicado y demostrado como había manejado la denuncia para su posterior éxito para mi.

Me estoy dejando llevar por la demagogia y no quiero. Siempre me he considerado una persona educada y lo quiero seguir siendo.

UNA PISTA: Solo os puedo decir que si vuestros respectivos concesionarios os realizarán una actualización del firmware del BT a la versión 2008 muchos de vuestros problemas desaparecen.

Saludos y hasta otra......

P.D. Personas tan interesantes, listas, anegadas y solidarias como por ejemplo: SAABpi, JoseRC y MF no merecen por mi parte la más mínima consideración.
SAABpi
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por SAABpi »

menos pistas y más información para la gente que tiene el mismo problema que tu (no es mi caso ni el del 99% de poseedores de un SAAB), cobarde!!!!!

no tienes verguenza de volver a este foro.... miserable!!!! Los administradores deberían baneara este personaje ya!!! :evil: :evil: :evil: :evil:
makkkros
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por makkkros »

eduardini,estoy contigo,yo haria lo mismo.Quien quiera peces que se moje el culo,saludos.Por cierto,no se porque habria que banearlo,unos estaran de acuerdo y otros no,por eso es un pais democratico,no?.
marc2
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por marc2 »

SAABpi escribió:(no es mi caso ni el del 99% de poseedores de un SAAB),
trabajas para el CIS??
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

eduardini escribió: Personas tan interesantes, listas, anegadas y solidarias como por ejemplo: SAABpi, JoseRC y MF no merecen por mi parte la más mínima consideración.
Gracias. Mi comentarío fue en plan constructivo, si te lo tomas a mal es cosa tuya. Yo te respeto y mereces mi consideración como usuario de este foro, otra cosa es que estemos de acuerdo o no, pero cada uno puede decir lo que quiera.

Si, soy bastante listo (creo yo) tengo un Título Universitario Superior y un Master por el Centro de Estudios Financieros de Madrid (que no esta mal).

Si, soy solidario. Intento ayudar a mis semejantes en cosas que considero importantes, de las cuales tengo conocimientos y si no los tengo aporto mi tiempo libre.

El resto de tus adjetivos no son interesantes.....
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Cerrado