Brico instalar luces delanteras de marcha atrás.-

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Brico instalar luces delanteras de marcha atrás.-

Mensaje por Isuzu »

El otro dia al cambiar los intermitentes delanteros por los blancos, me dí cuenta que, como algunos 900 PreGM, lleva la instalacion para las luces delanteras de marcha atrás.-
Puede parecer una opción tonta, pero a la hora de aparcar de noche, o en las columnas de los parkings se agradece el tener mas luz delante y poder ajustar al maximo la maniobra.-

Es una cosa que en su dia puso Rubén en el foro 900PreGm, se la puse y me pareció muy practico.-

Comenzamos, lo primero es saber si vuestro vehiculo tiene dicha instalación, sacamos el intermitente, en el caso de los 9000 es muy facil, sacamos la grapa metalica posterior, y el intermitente sale sin tornillos, cuesta mas en el lado izquierdo, pues el deposito del agua del limpia nos deja poco espacio, pero para sacarlo, ya pensaron los de Saab en ello :wink:

Necesitamos haber comprado, o recogido de un desguace dos portalamparas con su bombilla blanca, los 900 PreGM llevan el mismo, es la mar de sencillo encontrarlos o sino en el concesionario no creo que valga mucho.-

Sacamos intermitente, desconectamos el mismo, y veremos que junto a la clavija del mismo debe haber otra identica. De fabrica le recortan el recorrido con una brida plastica, debeis sacarla, trabajareis con mas espacio, no hagais como un servidor que ha estado cinco minutos destrozanse la mano, cuando luego he visto la misma :oops: doloroso aprendizaje.-
Adjuntos
Vereis que el cable esta junto al del intermitente, con otra clavija. Lo primero comprobar que funciona poniendo marcha atras.-
Vereis que el cable esta junto al del intermitente, con otra clavija. Lo primero comprobar que funciona poniendo marcha atras.-
Brida plastica que debeis sacar.-
Brida plastica que debeis sacar.-
Portalamparas que necesitamos.-
Portalamparas que necesitamos.-
Última edición por Isuzu el Sab Ene 19, 2008 6:02 pm, editado 1 vez en total.
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Seguimos, ahora le toca el turno al intermitente. Debemos acabar de hacer el alojamiento al portalamparas que viene medio troquelado.
Hay varias opciones, agujerear con un taladro, un Dremel, pero no tenia a mano nada de eso, y como la vez anterior he usado lo que creo es mas practico, el calor.
Para ello he usado una pistola de soldar estaño, haciendo agujeritos, he realizado un agujero por donde pasar la bombilla.-
Atencion, no interesa hacer un agujero perfecto, no le vamos a poder dar la forma del que lleva el intermitente, interesa que el portalamparas quede trabado, por lo que lo ideal es, hacer un agujero e ir quemando a medida que vemos que encaja, una vez entra y con la presion queda fijo, ya esá.-
Adjuntos
Parte posterior intermitente
Parte posterior intermitente
Pistola de solda utilizada (por 10 € las hay en cualquier ferreteria o en los  chinos)
Pistola de solda utilizada (por 10 € las hay en cualquier ferreteria o en los chinos)
Vamos con el calor haciendo pequeños orificios, troquelando para luego romper y sacar un trozo.-
Vamos con el calor haciendo pequeños orificios, troquelando para luego romper y sacar un trozo.-
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Lo que os comentaba de no hacer un agujero demasiado "bonito o perfecto", lo ideal es que debamos hacer algo de presion para encajar el portalamparas.-
Adjuntos
Mejor ir haciendo poco a poco y comprobar el encaje del portalamparas, para quitar siempre hay tiempo....
Mejor ir haciendo poco a poco y comprobar el encaje del portalamparas, para quitar siempre hay tiempo....
Hasta que el portalamparas encaja con un poco de dureza.-
Hasta que el portalamparas encaja con un poco de dureza.-
Conectamos los cables y lo montamos de nuevo, voilà.....
Conectamos los cables y lo montamos de nuevo, voilà.....
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Dos ultimas cosas a tener en cuenta para que un simple brico no se convierte en una pesadilla y os acordeis de mi arbol genealógico :lol: :lol: :lol:

Acordamos de romper esa brida de plastico para darle al cable todo el recorrido necesario para no romperse la mano.

Y en lado derecho o copiloto, para sacar el intermitente, se puede meter un destornillador por un agujero habilitado a tal efecto en la viga fronta, meterlo ya cuesta algo mas pero al final se puede. Yo tenia poca luz, con luz supongo serás mas fácil.-

Y ya está, en media horita máximo (ya llevo dos juegos de experiencia) podeis disfrutar de un practico detalle para aparcar que sorprenderá a mas de uno, como el de la ITV.- :wink:

Saludos.-
Adjuntos
Detalle final, hay poca luz en mi parking, y el fotografo es pesimo.-
Detalle final, hay poca luz en mi parking, y el fotografo es pesimo.-
La brida de marras que apenas se vé...
La brida de marras que apenas se vé...
Agujero para destornillador intermitente derecho, menos mal!!!
Agujero para destornillador intermitente derecho, menos mal!!!
Última edición por Isuzu el Sab Ene 19, 2008 6:12 pm, editado 1 vez en total.
Latiguillo
Socio
Socio

Mensaje por Latiguillo »

Mejor acordaros de desconectar el sistema al ir a pasar la ITV que podeis topar con uno como el que me tocó a mí que casi me tira para atrás por ello. Y es que aunque en el manual viene descrita tanto su hubicación como su funcionamiento, no es menos cierto que aparece una coletilla tal que 3.- Luz de marcha atrás lateral ( no España ), ya que no cumple la normativa en nuestro país.

Igual pasa con las luces de día, que hay que recordar quitar el fusible al ir a pasar la ITV por el mismo motivo. ( Gracioso resultará que cuando, si como dicen, se instauren las luces obligatorias en España circulando de día el sistema empleado en nuestros coches no valdrá ya que como aquí somos mas chulos que nadie pasaremos de no llevar luces por ser un país mas bien cálido a llevar siempre puestas las de cruce, en vez de las de posición que es esta su función :evil: )

En fin, un buen trabajo Isuzu, grácias por compartirlo. Yo lo aprendí precisamente en este foro. :wink:
Ex-Saab 9000 CS 2.3 turbo S (1992) Se me fué por la caja de cambios, katxissss.
Ex-Saab 9000 CSE (1994) Finalmente el motor no pudo recuperarse del abandono que sufrió :cry:
Saab 93 2.0 TS SE (1998) Me resisto a abandonar el milenio pasado :twisted:
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Ea, ya tengo faena para una tarde :P

Gracias Isuzu, un saludo.
ANDRES 9000
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por ANDRES 9000 »

Estupendo,el fin de semana que viene las pongo,primero localizare los portalamparas.
Un brico muy bueno Isuzu.
Saludos.
Hoy lunes,he conseguido los portalamparas,de un 900 pregm,(en tamayo),echandole un vistazo al mio,no he visyo los conectores,seguro que estan,he mirado muy rapido,asi que el sabado los pongo,con el ignition switch(lo del clausor)tambien he coseguido,la tapa del limpia trasero,la mia estaba rota,algun"manazas"que se creia que iba con tornavis...¿donde esta el termostato?me parece que el mio esta jodidillo,asi cuando vuelva al tamayo me desmonto uno,y lo que pueda surgir...Saludos.
Stratus 2.0(el tanque que nos salvó la vida...)
Alfa 33(puro nervio)
BX gti(simplemente fantástico)
9000 2.0 lpt'97
Responder