SAAB Nº1 en seguridad

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

El peligro de los 9000vsSUV
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Esta claro que el airbag de cortina te salva de romper la ventana la cabeza.-
Grima da de pensar con la moda por estos coches asi como por los "manolovolumenes".- :shock:
MOSER
Socio
Socio

Mensaje por MOSER »

¿Qué opináis de esto?

http://motor.terra.es/motor/actualidad/ ... _40179.htm

Yo creo que no hay que ser tan exagerado.
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

Pues yo creo que si es cierto.

Te pongo la noticia de un accidente en Vigo entre un BMW moderno y un Ax del año de la polca...

Noticia

Si la pareja del Ax tiene un SAAB 9.3 SS nuevecito ¿Crees que el resultado sería el mismo?
Adjuntos
accidente.JPG
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Trionic
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Trionic »

Pues si que es algo exagerado, auque deberian excluir a los saab y a los volvo. Ya que cualquier modelo de saab con 15 años de antigüedad es mil veces mas seguro que cualquier modelo de los superventas (micro carros tipo peugot 205 y similares... Me rio yo de salir vivo de una con uno de estos compactos modernos. Ese articulo deberia indicar que el españolito de apie que busca un vehiculo que no se compre un ataud con ruedas y busque algo seguro,por ejemplo SAAB!!! o Volvo...

Es como el que elige entre volar con una compañia solida fiable con buenos aviones y el que prefiere ahorrarse un dinerillo y jugar a la ruleta rusa viajando con la compañia pirata mas cutre... Luego pasa lo que pasa...
Si digamos todo el mundo ve este simple ejemplo y prefieren optar la gran mayoria viajar con compañias solidas y fiables. ..Por que a la hora de elejir un vehiculo la gran mayoria se compra autenticas MIERDAS???
Es tan simple como esto... Si la pereja que corrio la mala suerte de encontrarse con esa pareja se subnormales suicidas, hubiera pensado en su propia inegriad y seguridad, hoy seguirian en este mundo...
Y con suerte si llevaran un saab quizas se habrian cambiado las tornas y la hubieran espichado los locos suicidas como se merecian.
MOSER
Socio
Socio

Mensaje por MOSER »

JoseRC escribió:Pues yo creo que si es cierto.

Te pongo la noticia de un accidente en Vigo entre un BMW moderno y un Ax del año de la polca...

Noticia

Si la pareja del Ax tiene un SAAB 9.3 SS nuevecito ¿Crees que el resultado sería el mismo?

Algo hay de cierto, pero creo que exagera. Si esa pareja hubiese ido en un 9000 hubiese corrido mucha mejor suerte. Lo mismo digo si hubiese ido en un MB W124 o W126. Como ves los tres coches que cito son de hace años, pero creo que siguen a la orden del día en seguridad.
En mi opinión, lo que el artículo debería decir, es que un 207 es el doble de seguro que un 205 (por poner un ejmplo), pero no decir que todos los coches de ahora son el doble de seguros que todos los de hace diez años.

saludos
MOSER
Socio
Socio

Mensaje por MOSER »

Trionic escribió:Pues si que es algo exagerado, auque deberian excluir a los saab y a los volvo. Ya que cualquier modelo de saab con 15 años de antigüedad es mil veces mas seguro que cualquier modelo de los superventas (micro carros tipo peugot 205 y similares... Me rio yo de salir vivo de una con uno de estos compactos modernos. Ese articulo deberia indicar que el españolito de apie que busca un vehiculo que no se compre un ataud con ruedas y busque algo seguro,por ejemplo SAAB!!! o Volvo...

Es como el que elige entre volar con una compañia solida fiable con buenos aviones y el que prefiere ahorrarse un dinerillo y jugar a la ruleta rusa viajando con la compañia pirata mas cutre... Luego pasa lo que pasa...
Si digamos todo el mundo ve este simple ejemplo y prefieren optar la gran mayoria viajar con compañias solidas y fiables. ..Por que a la hora de elejir un vehiculo la gran mayoria se compra autenticas MIERDAS???
Es tan simple como esto... Si la pereja que corrio la mala suerte de encontrarse con esa pareja se subnormales suicidas, hubiera pensado en su propia inegriad y seguridad, hoy seguirian en este mundo...
Y con suerte si llevaran un saab quizas se habrian cambiado las tornas y la hubieran espichado los locos suicidas como se merecian.

100% de acuerdo, ese artículo mete en el mismo saco a todos los coches, y a las marcas que citas yo añadiría Mercedes y Lexus, no así BMW.

Saludos
Txuskillo
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Txuskillo »

Hombre, este tio esta metiendo en el mismo saco a todos los vehiculos, pero salvando las tres marcas que habeis citado y quizá alguna mas es una realidad como una casa, no tine nada que ver un Ibiza de hace 10 0 15 años que uno de ahora. Y no nos engañemos en España hace diez años y ahora mismo se venden muchos mas Renault, Citroen, Seat, etc...
que Saab, Volvo,y Mercedes, entre otras cosas por precio, porque dime la difrencia de precio hace quince años entre un BX y un 9000. Y hoy mismo del 93 mas basico al C5 mas basico. No todo el mundo tiene la suerte que tenemos nosotros. :wink:
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Lástima de 9000 Aero pero el conductor salió casi ileso :shock: 8)
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Ya quisiera ver a un Laguna o a un Modus de ésos de las 5 estrellas Mahou en un trance similar :roll:
MOSER
Socio
Socio

Mensaje por MOSER »

La Universidad de Navarra cuestiona el Ncap.:

EN SITUACIONES REALES, LOS OCUPANTES DE VEHÍCULOS CON MEJORES PUNTUACIONES NO TIENEN MENORES LESIONES QUE LOS QUE OBTIENEN PEOR CALIFICACIÓN.

Así lo afirman los autores del estudio realizado por la Universidad de Navarra, que compara los resultados de los crash test de EuroNCAP con datos de colisiones reales, centrando la atención en la relación entre la parte corporal afectada en el choque y el valor que el consorcio europeo otorga a esa región corporal específica. Según la doctora María Seguí-Gómez, uno de los tres autores del trabajo, se ha encontrado una correspondencia significativa entre puntuación y lesiones reales en protección de pelvis-fémur-rodilla en impactos frontales. La discordancia en el resto del cuerpo se achaca a las tolerancias humanas, que varían en función de la edad, zona corporal o condicones del sujeto
Doctor NO
Socio
Socio

Mensaje por Doctor NO »

Pinchad en los Acrobat del HDLI (1990-2005):

Seguridad pasiva

Buceando en ellos se ven cosas muy curiosas. :wink:
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
torrens
Vocal
Vocal

Mensaje por torrens »

http://www.diariodenavarra.es/20080820/ ... n2=sucesos
que le habra pasado esta señora? creo que no lo sabe ni ella :cry: :cry:
pero al 9-3 solo le salto el airbag del copiloto , que no llevaba :roll: :roll: :roll:
el del conductor , na de na , y la conductora , el esternon roto :? :?
saludos
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
Responder