900 automático

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

El turbo en la mesa de operaciones...
Adjuntos
Cantidad de aceite en la turbina de escape
Cantidad de aceite en la turbina de escape
El eje no tiene mucha holgura
El eje no tiene mucha holgura
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Avatar de Usuario
AG
Socio
Socio
Mensajes: 2410
Registrado: Lun Ago 29, 2005 6:55 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por AG »

que kilometros tenia ese turbo? gripo y lo tienes que cambiar o vas a restaurarlo?
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15025
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Jaabier... eso que está al lado del honda accord... ¿Es un Anibal de esos basados en seat ibiza?
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4892
Registrado: Mar Ago 23, 2005 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Rafael »

Rubén escribió:Jaabier... eso que está al lado del honda accord... ¿Es un Anibal de esos basados en seat ibiza?
A mí más bien me parece un Dodge Daytona...qué puñetas hará un coche de esos en Asturias (o en cualquier otra parte de España)...
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

El marcador indica 317.000 km, pero puede que ya se reparase alguna vez. En principio tenía pensado cambiar el cartucho del turbo, pero es curioso porque casi no tiene holgura, pediré presupuesto para repararlo.

:shock: :shock: Rafa me tienes asustado, vaya control, efectivamente se trata de un Daytona, pero es de Chrysler. Además es el modelo turbo. Es de Fernando el de los cambios automáticos, no arrancaba y me pidió que le diese un vistazo, pero creo que va necesitar un motor (es el mismo que el del Le Baron turbo). Un aparato bastante raro de ver como dices. El día que me lo enseñó me tuvo que decir lo que era porque no tenía ni idea.
Adjuntos
Daytona 003.jpg
Daytona 001.jpg
Daytona 006.jpg
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15025
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Jodó, el salpicadero parece el de un chrysler/simca/talbot 150
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
72sonett
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1345
Registrado: Mar Oct 18, 2005 11:57 am
Ubicación: Llagostera (Girona)

Mensaje por 72sonett »

Rubén escribió:...el salpicadero parece el de un chrysler/simca/talbot 150
De 1970-1978 Simca/Talbot era parte del Chrysler/Dodge/Plymouth/De Soto imperio...
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Pensaba pedir precio del turbo, o de su reparación pero por desgracia le falta la chapa identificativa. ¿Alguien sabe que referencia puede tener un Garret para un turbo 8 del 86?

Todavía lo arranqué ayer, el turbo gira perfectamente y sopla también, pero genera tal cantidad de humo que no se puede creer.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15025
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Me acuerdo cuando se rompió el de daisy... el turbo ¿no es el mismo qeu el del 16v de 4 puertas que tienes, mira a ver si ese tiene la chapa? Yo creo que los únicos turbos distintos eran los refrigerados por aceite y por aceite y agua. De todos modos a ver si cresslime te echa un ojo al del suyo
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Puede que sean compatibles, quiero decir que si se cambia el turbo completo encaje bien, pero si pido solo el cartucho nuevo y tengo que aprovechar las caracolas igual ya no encaja perfectamente. También es posible que no sea el turbo original del coche, el que tenía el coche de nuevo casi fijo, pero puede que tampoco sea el modelo exácto. Por ejemplo la toma de presión para la vávula del APC sale de la caja de la mariposa y no de la caracola de admisión como en los otros que he visto, y la salida de la caracola está tapada, no se si eso es normal en los T8.
Adjuntos
caracola adm.jpg
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15025
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

A ver si este findesemana veo el T8 de cress y te cuento
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
ivandlf
Socio
Socio
Mensajes: 5325
Registrado: Lun Abr 07, 2003 10:22 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por ivandlf »

No tengo un foto clara para verlo ... AG tiene el Bentley del 8v a ver si te puede mirar el dato ...

De todas formas luego intento mirarlo en el mio ....
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
Avatar de Usuario
ivandlf
Socio
Socio
Mensajes: 5325
Registrado: Lun Abr 07, 2003 10:22 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por ivandlf »

En cuanto al manguito del APC, en mi caso el de la caja de mariposa está tapado o sea al revés que en el tuyo ....
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
Avatar de Usuario
AG
Socio
Socio
Mensajes: 2410
Registrado: Lun Ago 29, 2005 6:55 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por AG »

te lo miro... ahora lo miro. el fin de semana puedo mirarte la plaquita de turbo de ivandlf un t8 solo refrigerado por aceite que tengo en la parcela.

Los garret de serie no llevan la toma en la caracola(la llevan pero sellada), sin embargo los mitsu si tienen esa toma, al menos el que yo tengo montado en el T8(aunque no la utilizo)
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Avatar de Usuario
AG
Socio
Socio
Mensajes: 2410
Registrado: Lun Ago 29, 2005 6:55 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por AG »

perdón la respuesta anterior era un poco precipitada. mi turbo 8 la toma para el APC, la toma de la admisión, hasta ahora yo no he visto ninguno con apc de serie que la tome de la caracola, si lo he visto en algún LPT.

mi turbo refrigerado por agua era un TB0358, ahora tengo el TE05 y la toma de la caracola, simplemente se la tapone.

He visto algunas tablas y el tuyo podría ser el TB0321, sin agua. el el Robert Bentley, o no viene o soy un paquete buscando. y en el EPC, solo vienen los codigos saab. A ver si te vale esto

99/900 78-80 Garrett TC0301
900 81- Garrett TB0312
900 APC T8 82-87 Garrett TB0321
900 APC T8 87-89 Garrett TB0358
900 T16 S -93 Mitsubishi TE05-12B6
900 T16 83-86 Garrett TB0339
900 T16 87-89 Garrett TB0357
900 T16 90-93 Mitsubishi TE05-12B6.

Has pensado en meterle uno refrigerado por agua?
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Responder