ralenti bajo en un 18t?

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

saabnchez
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

ralenti bajo en un 18t?

Mensaje por saabnchez »

Tengo una duda a ver si hay alguien ke le haya pasado,a ver ...ultimamente noto cuando paro en un semaforo o simplemente dejo el coche en ralenti noto que vibra interiormente como si el coche tuviera el ralenti al minimo de bajo,como si casi se fuera a parar/calar ,lo curioso es ke cuando le echo gasolina 98 lo hace menos,pero lo hace...y en cambio con la gasolina 95 lo hace mas.....no se si sera normal o tendre ke llevarlo al S.O.....gracias de antemano
SAAB 93 S.S 1.8t 150CV VECTOR 2007
saabnchez
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por saabnchez »

Hola a todos,ayer lleve el coche por este problema que indique arriba,y me han dicho en el conce que hay que pedir una actualizacion que hay disponible para el 18t que consta de vaciar todo el software de gestion de motor e introducir el software nuevo,y que cree que se arreglara lo del tema del ralenti bajo.
bullit
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por bullit »

prueba a que te suban una miaja* el ralenti a ver si no te lo hace... pero por lo que cuentas el sensor de picado*2 no va muy alla tampoco...

*miaja: medida maña equivalente a un pelo

*2 sensor: se usa para saber cuando se produce picado de biela y el coche automaticamente retrasa el encendido para que se produzca la combustion y la chispa a la vez

ya contaras como sale
saabnchez
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por saabnchez »

hoy he llamado al concesionario a ver si habia venido el CD de actualizacion/campaña y me han dicho el recepcionista que todavia no lo han recibido recambios ¿recambios?.....que raro raro raro (en paz descanse)...llamo a recambios y digo: habeis recibido el CD de actualizacion /campaña que habia pedido para un saab 18t?....y me dice el de recambios ¿ un CD?....pues....no se...ahora le llamo.....todavia estoy esperando.....

Y ahora os pregunto......que misterioso CD se supone que han pedido a mi 18t para hacerle una actualizacion a la unidad de gestion de motor?
puede ser un CD que necesite el tis ? no se la verdad ....gracias de antemano compis.
gorkansr
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por gorkansr »

Hombre, en Renault Trucks, la diagnóstica equivalente al Tech de Saab está conectada a Internet. Llamas a asistencia técnica y ellos te facilitan (muchas veces €€€) lo que les pidas.

Lo único que noto en el ralentí del nuestro, es que le cuesta ser estable, mientras estás arrancando y parando, se queda a sus 850-900, pero cuando te paras en un semáforo largo, si que cae y empieza como a dar golpecitos de gas.

Siempre ha usado 95 octanos, pero no le había dado mayor importancia.
Saludos
saabnchez
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por saabnchez »

ya os contare cuando lo lleve este miercoles que se supone que ha venido el (CD misterioso).. :roll: :roll:
saabnchez
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por saabnchez »

al fin lo he llevado ya al so,y era campaña 15455 (reprogramar unidad)...lo han reprogramado pero el coche ahora tiene el ralenti mas bajo todavia,eso si parece ke el coche tiene mas alegria(en tercera a bajas revoluciones noto como si tuviera mas empuje),y bueno he llamao otra vez y me han dicho ke lo vuelva a llevar mañana a ver si le pueden regular el ralenti....ya os contare ...
saabnchez
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por saabnchez »

otra vez de vuelta del SO,dicen que es normal por que al bajar las revoluciones en ralenti,en algo se debe de notar,y es normal que vibre el coche por dentro....en fin...otra llamadita al servicio de atencion al cliente y ya me estan gestionando el tema a ver lo que pasa....ya os contare
saabnchez
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por saabnchez »

solucionado,han regulado el ralenti lo mas ke han podio...y bueno ahora el coche en un semaforo o parado parece ke ni esta arrancado...buen trabajo si señor¡¡¡¡¡
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por davigar »

Ya puedes contarnos que tal va ahora el motor. El del mío noto un cierto ronroneo similar a un diesel cuando está a ralentí y creo que antes no lo hacía. A ver si lo miro.
Saab 9-3 1.8t VECTOR Azul fusion
gorkansr
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por gorkansr »

Yo lo voy a llevar a la Porsche, si me dicen que los siguen tocando de forma oficial :p.

Me parece que me ahorraré comentarios acerca de tocar el ralentí. Que necesito el coche :roll: .
Saludos
saabnchez
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por saabnchez »

offff,hago una rectificacion,al sacarlo del SO el coche me fue canela y como puse mas arriba no se notaba que estaba arrancado,y al dia siguiente al cogerlo otra vez igual el ralenti por los suelos.
Llame a atencion al cliente y me dijo una tal cristina,que es la que lleva el caso,que si en el concesionario no le han detectado ningun fallo,y no sale averia de ninguna pieza,el ralenti bajo sera una "caracteristica del producto",todo esto es a raiz de una nueva campaña que ya comente,aunque antes de instalarme la campaña ya lo tenia bajo de origen.
Me dijo esta tal cristina que esperara unos dias a ver lo que podia hacer....total,un coche con 9000 kilometros y 1 año y parace que en ralenti tiene 20 años de antiguedad... esperaremos a aver y ya os contare.
Responder