Dudas varias
Moderador: Moderadores
-
ANDRES 9000
- Forista 98 octanos

Dudas varias
Hola de nuevo,me imagino que habeis leido lo del 9000 aero en desguace,pues bien,una de mis dudas es si puedo montarle a mi 9000 2.0t LPT del 97,el turbo del aero,o si tengo que hacer alguna modificacion...el objetivo es subirle potencia al mio,(si se puede coherentemente)el turbo esta a la venta en dicho desguace,hace falta algo mas?y con menos importancia quisiera saber si le puedo cambiar el reloj analogico del mio por el digital del aero.El aero desaparece a final de semana,por eso me gustaria saberlo,aun estamos a tiempo de rescatarle piezas a este donante.Mañana pondre el tlf del desguace para quien quiera llamar y preguntar sobre piezas que tiene.Saludos y gracias de antemano.
Re: Dudas varias
Como lo de poner el turbo Mitsu del aero en tu LPT no tengo ni ideaANDRES 9000 escribió:...con menos importancia quisiera saber si le puedo cambiar el reloj analogico del mio por el digital del aero.
Puedes cambiar el reloj analógico por el digital, solo tienes que quitarlo, verás que hay otra clavija libre escondida detrás, es para el reloj digital.
Por lo menos así es en mi coche (MY97) y el que acaba de comprar Pepemairena (MY96).
Si miras la foto verás las diferentes clavijas. De todas formas saca el reloj analogico de tu coche y mira si está escondida la clavija del digtal, no vaya a ser que algún contable de GM decidiera no ponerla.
hola Andres, Efectivamente puedes poner el turbo del Aero a tu 9000, pero para ello tienes que cambiar todas las lineas le refrigeracion y engrase del turbo, y aun asi, siento decirte que no aumentaras potencia, si quizas algo mas rapidez de carga pero ademas menos patada.
Lo realmente notaras es la centralita, si es compatible con tu modelo, ya que cambia totalmente el mapeo del inyeccion y soplado del turbo.
El dia de las tandas libres en el jarama, montamos en el 9000 FPT del socio valde, la centralita de un 9000 Aero y alucino, aparte de mas potencia, cambia radicalmente la forma de entregarla.
aparte de la centralita, si no me equivoco, tendrias que instalalarle la valvula de solenoide, con todo el juego de manguitos correspondientes.
De todas formas nunca esta de mas tener un turbo de repuesto, y si al final no te decides por ese, o despues de comprarlo no lo montas, yo te lo compro.
Lo realmente notaras es la centralita, si es compatible con tu modelo, ya que cambia totalmente el mapeo del inyeccion y soplado del turbo.
El dia de las tandas libres en el jarama, montamos en el 9000 FPT del socio valde, la centralita de un 9000 Aero y alucino, aparte de mas potencia, cambia radicalmente la forma de entregarla.
aparte de la centralita, si no me equivoco, tendrias que instalalarle la valvula de solenoide, con todo el juego de manguitos correspondientes.
De todas formas nunca esta de mas tener un turbo de repuesto, y si al final no te decides por ese, o despues de comprarlo no lo montas, yo te lo compro.
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
-
ANDRES 9000
- Forista 98 octanos

Asi lo hare Rafael,esperemos que sea como el tuyo,y si no me sobrara un reloj digital.Gracias Rafael.
AG por lo que dicen tus sabias palabras(soy nuevo en esto de los turbo),descarto el turbo,asi que si mañana puedo te pregunto el precio del turbo y que me asegure que este bien,a ver lo que puedo hacer,ya te explicare,lo que si quisiera saber es donde esta la centralita,y la vavula solenoide con los manguitos,perdonad mi ignorancia.Espero sacar buen precio,de momento por el reloj,el apoyabrazos delantero,el aleron trasero,un parasol y un anagrama turbo,todo 52 eu!!!barato no?ahh y el mechero,y son amables!!!Gracias.
AG por lo que dicen tus sabias palabras(soy nuevo en esto de los turbo),descarto el turbo,asi que si mañana puedo te pregunto el precio del turbo y que me asegure que este bien,a ver lo que puedo hacer,ya te explicare,lo que si quisiera saber es donde esta la centralita,y la vavula solenoide con los manguitos,perdonad mi ignorancia.Espero sacar buen precio,de momento por el reloj,el apoyabrazos delantero,el aleron trasero,un parasol y un anagrama turbo,todo 52 eu!!!barato no?ahh y el mechero,y son amables!!!Gracias.
Doy fe, todavia voy notando sensaciones diferentes a la hora de entregar la potencia (ahora no cojo mucho el coche solo viajes largos) ademas del aumento de potencia (gracias pepe estoy muy contento con la centralita). Por resumirlo en pocas palabras la patada es diferente, entrega la potencia mas de golpe, hace dos semanas hice un viaje bastante tranquilo y me resulto curioso comprobar que el efecto patada era mas parecido al AERO de AG (hay que resucitarlo) que al que tenia con mi antigua centralita. La verdad es que no se muy bien como explicarlo tecnicamente pero lo que yo noto es que a puntita de gas el coche es mas tranquilote es mas como te despistes el coche se clava a 120 en quinta y parece que vas parado, pero si le pides guerra te la suelta de golpe, esto lo digo porque recuerdo esto de dos viajes uno viniendo de Zamora en el AERO con AG tostao me adelantaban hasta las furgonetas, pero en cuanto le apretaba era pura fuerza. y el otro viaje fue a Ciudad Real con mi CS truquelao que me pasaba lo mismo no era capaz de mantener una velocidad tranquila alrededor de los 130. Para mi gusto prefiero la patada que tengo ahora.
la centralita, trionic en tu caso, va ubicada en el vano motor, en la zona del lavaparabrisas, en la imagen lo veras perfectmente, quitas la proteccion de plastico y accedes a ella.
es muy importante que esa centralita sea compatible con tu la de tu coche no vele la de un Aero del 93 en un Aero del 96, mira el año del donante. de todas para tu informacion pepemairena tiene otra centralita de 9000 Aero, pero no recuerdo el año.
Respectoa la valvula de solenoide, esta va montada sobre el radiador, y supongo que las tomas para los manguitos vendran taponadas de serie, pero a groso modo , a la solenoide llegan tres manguitos, uno que va desde el actuador del turbo o Wastegate, otro va al conducto de admision del trubo y el tercero o a la salida del turbo, pero no recuedo si sobre la caracola o en conducto, lo mirare luego.
Lo que no tengo ni idea es donde esta el conector para la valvula de soleinoide en un Lpt, pero conociendo a saab, seguro que lo tiene preparado y escondido por algun lugar.
Pasar de un Lpt de 170cv a un 230cv es algo muy serio, como ,e ha dicho martin en alguna ocasion, se te va a poner una sonrisa tonta .....
lo que necesites solo tienes que preguntarlo. pero como te comente el turbo ese a mi si me sigue interesando(siempre que tu no lo quieras), si me puedes facilitar el telefono del desguace o tuyo, te lo agradeceria.
un saludo
es muy importante que esa centralita sea compatible con tu la de tu coche no vele la de un Aero del 93 en un Aero del 96, mira el año del donante. de todas para tu informacion pepemairena tiene otra centralita de 9000 Aero, pero no recuerdo el año.
Respectoa la valvula de solenoide, esta va montada sobre el radiador, y supongo que las tomas para los manguitos vendran taponadas de serie, pero a groso modo , a la solenoide llegan tres manguitos, uno que va desde el actuador del turbo o Wastegate, otro va al conducto de admision del trubo y el tercero o a la salida del turbo, pero no recuedo si sobre la caracola o en conducto, lo mirare luego.
Lo que no tengo ni idea es donde esta el conector para la valvula de soleinoide en un Lpt, pero conociendo a saab, seguro que lo tiene preparado y escondido por algun lugar.
Pasar de un Lpt de 170cv a un 230cv es algo muy serio, como ,e ha dicho martin en alguna ocasion, se te va a poner una sonrisa tonta .....
lo que necesites solo tienes que preguntarlo. pero como te comente el turbo ese a mi si me sigue interesando(siempre que tu no lo quieras), si me puedes facilitar el telefono del desguace o tuyo, te lo agradeceria.
un saludo
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
AG, ¿sabes si las centralitas trionic de un aero manual y otro automático son iguales? no sé si la diferencia de potencia entre uno y otro se deben solo al turbo o si las trionic son diferentes...AG escribió:...es muy importante que esa centralita sea compatible con tu la de tu coche no vele la de un Aero del 93 en un Aero del 96, mira el año del donante.
las trionic son diferentes, los turbos son iguales pero la que limita la potencia es la centralita. la del automatico se queda en 200cv y menos par que el aero con cambio manual.
Hay 9000 con 280CV y el turbo garret de serie.
Hay 9000 con 280CV y el turbo garret de serie.
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
-
ANDRES 9000
- Forista 98 octanos

AG,ahí va el telefono del desguace:977679737.Movil:609319122.Autoreciclaje Roldan,C/Antonio Paradis 18,Santa Oliva (Tarragona).Mañana por la tarde ire,y mirare lo de la centralita,y pregunto lo del turbo,si esta bien y el precio te interesara,es tuyo,a ver en cuanto lo saco,tambien preguntare lo que comentaste ayer,sino masdl tambien estaba interesado en piezas,ya sabeis,cualquier cosa que querais saber,decidmelo antes de mañana por la tarde,asi aprovecho el viaje,que segun me dijo desaparece esta semana,me veo pidiendo permiso en el curro para ir el jueves y el viernes,¿me lo darian?¡es fuerza mayor!!!!.
Ahh,Rafael,no he visto ese conector,mi reloj por detras es blanco y no me he atrevido a toquetear mucho mas,creo que las conexiones del digital no se parecen mucho a las del mio,el mio tiene tres conectores,y en el digital varias conexiones con numeracion,quiero estar seguro no vaya a joder algo.Saludos.
Ahh,Rafael,no he visto ese conector,mi reloj por detras es blanco y no me he atrevido a toquetear mucho mas,creo que las conexiones del digital no se parecen mucho a las del mio,el mio tiene tres conectores,y en el digital varias conexiones con numeracion,quiero estar seguro no vaya a joder algo.Saludos.
- paco naranjo
- Socio

Rafael, a mí puede venirme bien. Si te parece lo hablamos la próxima vez que nos veamos en Sevilla.Rafael escribió:Ahhh...tenía entendido que el automatico llevaba el garrett a diferencia del TD04 del manual...vamos, que la centralita que tengo de repuesto no me vale pa ná
93 2.0t se convertible my98 - paco
Ex 9000 2.3T cse auto my98 - paco
Ex 95 2.3t se auto my99 - kiko
93 2.2 tid my99 - kiko
Ex 9000 2.3T cse auto my98 - paco
Ex 95 2.3t se auto my99 - kiko
93 2.2 tid my99 - kiko
-
ANDRES 9000
- Forista 98 octanos

Mala noticia,hoy he ido al desguace,ya se lo habian llevado,lo que se ha podido salvar,son los radiadores,motor de arranque,alternador y faro delantero izquierdo.
AG,el turbo lo tiene,me ha dicho que unos 120eu,aunque primero tiene que comprobar que este sano,asi que ya sabes AG,si el precio lo ves coherente y esta bien,es tuyo,cualquier cosa me lo dices,o bien,si quieres lo llamas tu,y si te lo puedo regatear un poco tambien,ahh,tambien tiene la culata.
De camino a casa,he pasado por un desguace que de momento he localizado un 9000 turbo del 89,me he parado pero tenia prisa,asi que volvere a ver que mas tienen,es un desguace enorme...ojala haya suerte y encontremos algo,yo ando detras de un 900 pregm,aunque el tema esta un poco parao,la mujer,que estoy chalao,que si dos coches viejos...pero bueno nunca se sabe,os mantendre informados de mis hallazgos de 9 miles.Un saludo.
AG,el turbo lo tiene,me ha dicho que unos 120eu,aunque primero tiene que comprobar que este sano,asi que ya sabes AG,si el precio lo ves coherente y esta bien,es tuyo,cualquier cosa me lo dices,o bien,si quieres lo llamas tu,y si te lo puedo regatear un poco tambien,ahh,tambien tiene la culata.
De camino a casa,he pasado por un desguace que de momento he localizado un 9000 turbo del 89,me he parado pero tenia prisa,asi que volvere a ver que mas tienen,es un desguace enorme...ojala haya suerte y encontremos algo,yo ando detras de un 900 pregm,aunque el tema esta un poco parao,la mujer,que estoy chalao,que si dos coches viejos...pero bueno nunca se sabe,os mantendre informados de mis hallazgos de 9 miles.Un saludo.