Ayuda cambio bujías 900s 2.3
Moderador: Moderadores
Ayuda cambio bujías 900s 2.3
Hola! El otro día me disponía a cambiar las bujías de mi saab 900s 2.3 de 1997, pero nada más abrir y mirar por encima, me di cuenta que parece más complicado de lo que yo creía... Y antes de meterme a fondo, me gustaría tener una guía de al menos qué tengo que desmontar y cómo. Si alguien pudiese ayudarme lo agradecería. Un saludo!
Pues no es complicado. Debes quitar primero el casette de encendido (la pieza roja que va encima del motor), que va sujeta con cuatro tuercas o tornillos torx, dependiendo del año de fabricacion. Luego quitas un enchufe que tiene en el lado derecho, levantas el casette y ya tienes las bujías a la vista.
Mientras cambias las bujías, procura dejar en algún lado el casette en la misma posicion en la que está en el motor (con las pipetas hacia abajo). Si lo vuelcas, antes de arrancar el motor espera unos 20 minutos, para que el aceite que lleva el casette en su interior se coloque "en su sitio".
Por cierto, usa solo las bujias NGK que indica Saab.
Mientras cambias las bujías, procura dejar en algún lado el casette en la misma posicion en la que está en el motor (con las pipetas hacia abajo). Si lo vuelcas, antes de arrancar el motor espera unos 20 minutos, para que el aceite que lleva el casette en su interior se coloque "en su sitio".
Por cierto, usa solo las bujias NGK que indica Saab.
-
sub6sec900
- Forista 95 octanos

ten cuidado tambien de no empezar a apretarlas si no estan perfectamente rectas para no dañar la rosca. En el manual recomiendan poner un tubo de goma en el contacto exterior de la bujia, para que si esta empezando a entrar torcida el tubo resbale antes de estropear nada. Pero si no eres demasiado bruto no te hara falta, tambien es importante que no te pases apretando demasiado, si tienes una llave dinamometrica a mano el par de apriete son 27nm, si no la tienes calcula a ojo teniendo como referencia por ejemplo los 117nm a los que van apretados los tornillos de las ruedas. Y en la medida de lo posible intenta apretarlas por igual todas,(puedes contar las vueltas) ya que al apretarlas el electrodo se introduce en la camara de combustion mas o menos, y esto varia ligeramente la relacion de compresion, si la diferencia entre una bujia y otra no es abismal no lo notaras, pero es un buen truco para que el motor funcione lo mas fino posible. un saludo
-
sub6sec900
- Forista 95 octanos

Yo tambien acabo de cambiar las bujias a mi saabito, y no he tenido ningun problema, no le he puesto las ngk porque no las habia, y puedo decir que el coche no solo va mejor que antes sino que va perfecto, acelera como un campeon, le gusta quemar goma
pero me encontre con una mala noticia uno de mis cilindros para especificar el 4º pierde algo de aceite, la bujia estaba que daba pena, por el resto y tras 170.000 km sin cambiarlas estaban mas o menos bien. En fin que esta ahora mas que mejor necesitaba ya el cambio. No palillea, no vibra cuando enciendo el acc...
Es el motor 2.3 i del 900s del año 1994, espero que estas nuevas bujias me duren otros 14 añillos.
Es el motor 2.3 i del 900s del año 1994, espero que estas nuevas bujias me duren otros 14 añillos.
Muchísimas gracias por todos los consejos. Pero... o soy un poquito torpe, o nos estamos refiriendo a modelos distintos.Es que el cassete de encendido, o no está demasiado a la vista, o no es de color rojo. Si me decís la manera de poner por aquí alguna foto, os la pongo para aclararnos y salir de dudas... jeje! gracias!
javi-85 escribió:Muchísimas gracias por todos los consejos. Pero... o soy un poquito torpe, o nos estamos refiriendo a modelos distintos.Es que el cassete de encendido, o no está demasiado a la vista, o no es de color rojo....
No eres torpe, el torpe soy yo
En tu caso el encendido es por distribuidor "de toda la vida", de todas formas deberás quitar la tapa superior que tapa las bujías...los tornillos que debes quitar son los puntos rojos de la foto.