Duracion de turbo y limpieza de inyectores.
Moderador: Moderadores
-
oscar farga
- Forista 98 octanos

Duracion de turbo y limpieza de inyectores.
Hola a todos
A nivel informativo cuanto suele durar el turbo de los LPT en condiciones de mantenimiento normales??????
Mi motor tiene ya casi los 180.000 Km y va redondo , le hariais una limpieza de inyectores , es aconsejable??????
Un saludo
A nivel informativo cuanto suele durar el turbo de los LPT en condiciones de mantenimiento normales??????
Mi motor tiene ya casi los 180.000 Km y va redondo , le hariais una limpieza de inyectores , es aconsejable??????
Un saludo
-
oscar farga
- Forista 98 octanos

- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Sí le haría una limpieza de inyectores. Respecto a la duración... depende mucho del uso y del cuidado del coche. Si se respeta el tiempo de enfriamiento al apagar, el tiempo de calentamiento al arrancar, y los cambios de aceite... en mi FPT el turbo murió con casi 300.000 km.
Si el amo apaga nada más llegar al surtidor con el turbo al rojo, le pisa nada más encender con el aceite apenas llegando a la turbina y usa aceite de colza, 50.000 km serían un milagro
Si el amo apaga nada más llegar al surtidor con el turbo al rojo, le pisa nada más encender con el aceite apenas llegando a la turbina y usa aceite de colza, 50.000 km serían un milagro
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
-
oscar farga
- Forista 98 octanos

limpieza de inyectores
Sabeis si sale demasiado cara la limpieza de inyectores o basta con echar algun producto en la gasolina , como el wins limpiainyectores????
Un saludo y gracias por las respuestas.
Un saludo y gracias por las respuestas.
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
No sale muy caro, en una hora se hace, sacan la rampa de inyectores, la conectan a una máquina que hace circular un líquido por ella, conectan los inyectores a un generador de impulsos para que abran y cierren y los sumergen en una bañera con un líquido y ultra sonidos, entre los ultrasonidos y los pulsos de apertura y cierre se van limpiando. No lleva más de 20 minutos en la bañera más una hora de mano de obra. No debería llegar a 100 euros
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
-
oscar farga
- Forista 98 octanos

He hablado esta mañana con el jefe de taller de Beny Fernandez (concesionario oficial de Vigo) con respecto a este tema, y le pregunté por si era conveniente que se hiciera la limpieza de los inyectores de mi 9-3 aprovechando que está en el taller. Me comentó que el no lo veía necesario si no daban alguna muestra de ineficacia o fallo, y que incluso no lo recomendaba si no había ese tipo de problema.
Lo que si vamos a hacer (aunque no corresponda a este post) es limpiar la chupona, ya que es un motor Trionic 7. Se supone que no debe haber problemas al haber sido mantenido siempre en taller oficial, pero por si acaso....
Lo que si vamos a hacer (aunque no corresponda a este post) es limpiar la chupona, ya que es un motor Trionic 7. Se supone que no debe haber problemas al haber sido mantenido siempre en taller oficial, pero por si acaso....
-
oscar farga
- Forista 98 octanos

limpieza de inyectores.
Esta mañana he llevado el coche a Rogasanz para la revision de los 180.000 km , y me ha comentado Javier que no me recomendaba sacar el carril y limpiar los inyectores , a no ser que fallaran ,que con un liquido descarbonizante era suficiente.
Tambien me van a comprobar la presion del turbo y si tiene algun manguito rajado , para sustituirlos por los de silicona.
Con respecto a la limpieza de la chupona , ya lo hize y no estaba muy sucia pero por prevenir............
Un saludo.
Tambien me van a comprobar la presion del turbo y si tiene algun manguito rajado , para sustituirlos por los de silicona.
Con respecto a la limpieza de la chupona , ya lo hize y no estaba muy sucia pero por prevenir............
Un saludo.
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
El problema de los inyectores es como el de los amortiguadores... qeu te vas acostumbrando a que cada vez pulvericen peor... salvo qeu estén muy mal y chorreen no te das cuenta del cambio de prestaciones.
No me gusta mucho aditivar la gasolina... ya viene aditivada y las mezclas no siempre son buenas
No me gusta mucho aditivar la gasolina... ya viene aditivada y las mezclas no siempre son buenas
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
-
oscar farga
- Forista 98 octanos

limpiar inyectores
Javier , me ha comentado que eso se hacia antiguamente cunado no existian los catalizadores , etc años 80 , pero precisamente para la T7 que es muy delicada mejor aplicar un liquido descarbonizador.
El, que es un profesional , sabra perfectamente porque no me lo recomienda.
El coche va con buen soplado comprobado 1.2-1.4 bar.
Le he cambiado la valvual de descarga.
El lunes Kit de xenon a la vista!!!!!!!!!!!!!!!
Un saludo. Javi es un gran tio.
El, que es un profesional , sabra perfectamente porque no me lo recomienda.
El coche va con buen soplado comprobado 1.2-1.4 bar.
Le he cambiado la valvual de descarga.
El lunes Kit de xenon a la vista!!!!!!!!!!!!!!!
Un saludo. Javi es un gran tio.