bujías NGK y nivel varilla aceite motor
Moderador: Moderadores
-
cesar gonzález
- Forista 95 octanos

bujías NGK y nivel varilla aceite motor
Tengo un SAAB 9 5 2.0 t del año 1998 al que se le ha cambiado el motor, por cierto, a cuenta de SAAB, hace dos años. He visto que lleva bujías NGK-R PFR 6 H 10. Indagando en foros y páginas web he visto que ese modelo de bujías son las indicadas por el fabricante para el modelo de motor B 205 trim kit. ¿alguien me puede explicar que es esto? ¿quién me puede informar sobre este tipo de motor y porqué lleva estas bujías y no las NGK BCPR 7 ES? Cuánta más información me déis, mejor. Y otra cosa: le he cambiado el aceite al motor y le he puesto Mobil 1 0W40, le he dicho al mecánico que no sobrepasase el límite máximo del nivel de la varilla; desde entonces, al arrancar no emite la cantidad de humo exagerada que solía hacer anteriormente, pues sobrepasaban con mucho el nivel máximo de la varilla al hacer los cambios de aceite. ¿alguien me puede expicar esto? Gracias y un saludo para todos.
Me parece que el "trim kit" ese se refiere a un kit de potenciación oficial de Saab que se ofrecía como extra y se montaba en los propios Servicios Oficiales. Constaba de otra centralita y cuatro bujías diferentes. O tu coche lleva ese kit, o es que le están montando bujías que no son las suyas. Puedes leer algo más de esse kit aquí.
Si llenaban demasiado el carter de aceite, el humo probablemente vendría de la combustión de parte de ese exceso de aceite. No es conveniente superar el máximo de la varilla, y aún así, muchos Servicios Oficiales lo hacen una y otra vez...
Si llenaban demasiado el carter de aceite, el humo probablemente vendría de la combustión de parte de ese exceso de aceite. No es conveniente superar el máximo de la varilla, y aún así, muchos Servicios Oficiales lo hacen una y otra vez...