1er problema -->no bajan revoluciones al cambiar de march

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

9-5-->aeroSW-->
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

1er problema -->no bajan revoluciones al cambiar de march

Mensaje por 9-5-->aeroSW--> »

os explico un poco el tema a ver si me podeis ayudar...

recientemente compre un 9-5 aero sw 2002 con 130m km y ahora, segun en que momentos, el coche parece como si se quedara acelerado...

meto primera, meto segunda meto tercera y acelero un poco, piso embrague para cambiar de marcha y en lugar de bajar las revoluciones se queda ahi, en 4000 o 5000rpm y no baja hasta pasados unos 2-3 segundos...

alguien sabe que puede ser?

gracias anticipadas...
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Es normal, prueba a hacer lo mismo, pero esta vez quita el climatizador (en OFF o en ECO), verás que casi no lo hace. La programación de la ECU aumenta el régimen motor para que no haya caídas debido a la puesta en marcha de el compresor...
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

te acostumbraras a levantar el pie del acelerador un poco antes de cambiar de marcha para compensar ese desfase. a mi me ocurría lo mismo con el de mi padre y es como todo, acostumbrarse a esa forma de funcionar
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
9-5-->aeroSW-->
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Entonces quereis decir que es totalmente normal?

ufff! mejor mejor...ya me veia yo soltando €€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€ a tutiplen!

gracias por la respuesta...
Trionic
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Trionic »

Hola, pues no se yo pero... Tengo un 9-5 Aero y nunca me pasa eso con el clima o sin el vamos. Haber si alguien sabe por que puede ser. Pero para mi que falla algo en la caja de mariposa...
9-5-->aeroSW-->
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Trionic escribió:Hola, pues no se yo pero... Tengo un 9-5 Aero y nunca me pasa eso con el clima o sin el vamos. Haber si alguien sabe por que puede ser. Pero para mi que falla algo en la caja de mariposa...
Ala...ya empezamos a joder la marranaaaa....que no ves que asi no podre dormir???? :shock: :shock: :shock: :shock:

ahora en serio....tu no notas nada? como si se kedara por un momentin como acelerado para luego caer de vueltas normal?? :?:
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

yo si, con o sin clima, eso es independiente :lol: :lol:
vete a dormir :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
9-5-->aeroSW-->
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

bueno, me fui a dormir igual... 8)

gracias a todos por vuestras experiencias! :)
Trionic
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Trionic »

no es por joder la marrana... Pero insisto en que para mi desdeluego no es normal. Y como es logico lo normal es que no ocurra eso que a mi nunca me ha pasado, y es mi tercer saab. Si os pasa a dos o a tres deberias pensar que " no es normal". Y repito no contesto por deporte , respondo rotundamente que eso no es normal.
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Me parece que te has acostumbrado a los Saab. Yo, todos los Saab que conduzco tienen ese mismo efecto, es cuestión de programación. Los Vag no lo hacen, un poco los Renault y demás...
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

el de mi padre tiene ya 170k km, eso lo hace desde el primerito dia y no le hemos cambiado nada de la caja de la mariposa ni nada de eso.
el 9000 que tuvimos antes no tiene ese efecto, el mio si que lo tiene aunque no es tan acusado, sin embaro al 9-5 Aero de mi padre se lo note el primer dia y sigue exactamente igual. Si quereis verlo como un problema o una averia, pues lo que querais, pero el tiempo me da la razón, no hay nada que se haya estropeado.

Ademas, en 2 semanas usandolo ya ni te das cuenta. mecanizas el movimiento y aprendes a levantar el pie del acelerador un poco antes de pisar el embrague y ni te enteras.

que al final me lo vais a preocupar al chaval.......
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
fitipaldi
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por fitipaldi »

A mi me pasaba en el volvo 850 T5 (y en otro que probe) y un poco menos en el 95 (independientemente del "eco" . Depende del coche pero no pasa nada, yo ya me he acostumbrado.
Volvo 850.
9-5-->aeroSW-->
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

nada nada...entonces aprenderemos a conducir de nuevo...jeje :D :D :D
cesar gonzález
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por cesar gonzález »

Yo tento un 9-5 2.= del año 98 y eso que tú me comentas es normal, pero sólo en parte. Cuando aceleras, por ejemplo, hasta 3 o 4 mil r.p.m. y pisas embrague para cambiar de marcha , el cuenta revoluciones sube unas 200 rpm más o menos durante un segundo o así. Es un efecto típico de los motores turbo, que debido a sus altas revoluciones de giro, no les da tiempo a bajar pronto cuando sueltas el acelerador y, por tanto, el turbo sigue enviando durante un corto espacio de tiempo aire a presión hacia los cilindros. Lo de subir hasta 5000 rpm durante dos o tres segundos me parece que es algo excesivo.
Responder