Sobre Fotografía Digital.

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Pedrito
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por Pedrito »

¡Mira tu, que si al final conseguimos verlo! :shock: :D
Alguno de estos "fotografos" de pacotilla de Pamplona, sabrían lo que es un adelantamiento SAAB a los acordes de la 9ª de Beethoven :twisted:
:D GUUAAAUUUUUUuuuuu.
Eso no lo mejoramos en Pamplona 8) :wink:
Borja-Mari, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Pues en breve lo tendré listo, y lo verás...vaya si lo verás...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
SirOirElClock
Socio
in memorian
Socio<BR>in memorian

Mensaje por SirOirElClock »

¿Entonces hay quecomprar la maquinita y el software por separado?
¿Este software vale para meter la guitarra?

Será mejor que lo deje :lol:
~ SirOirElClock ~
..y al paso con su 9000 la gente se descubría, pues todo el mundo creía que llego El Gran Capitán, el alma de Andalucía. ¿Y luego con su 900? La cosa ya se fue de madre, bacanal a lo grande.
Qué grande SirOir.

Napoleón, 900i 16v 91.
Of: El Temido. 95 2.0T kit & AG
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Cabrioloco me ha reavivado el tema del video de osma...para que podáis ver a que adelantamientos se refiere he recortado parte del mismo y lo he comprimido. He abierto un nuevo tema en el foro de socios que se llama "Trailer de Osma"...la calidad de imagen es muy mala...pero no se puede tener todo...o pesa poco y mala calidad o mejor calidad y que sea imposible subirlo.

Sobre el tema de la guitarra...no sé si con el firewire puedes conectarla directamente, sé que un amigo se ha comprado una mesa de mezclas básica por poco mas de 30 euros y pasa todo al ordenador sin tarjeta firewire.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Xavix
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Xavix »

En el siguiente adjunto hay una explicación básica de las relaciones tamaño-compresión-resolución-calidad-impresión en la fotografía digital. Vale la pena leerlo para tener claros los conceptos y así poder elegir mejor la cámara adaptada a nuestras necesidades. :wink:
Adjuntos
IMPRESIÓN DE UNA FOTOGRAFÍA DIGITAL.zip
(7.68 KiB) Descargado 884 veces
SirOirElClock
Socio
in memorian
Socio<BR>in memorian

Mensaje por SirOirElClock »

Gracias caballero.
~ SirOirElClock ~
..y al paso con su 9000 la gente se descubría, pues todo el mundo creía que llego El Gran Capitán, el alma de Andalucía. ¿Y luego con su 900? La cosa ya se fue de madre, bacanal a lo grande.
Qué grande SirOir.

Napoleón, 900i 16v 91.
Of: El Temido. 95 2.0T kit & AG
dafas
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por dafas »

Otra pregunta con relacion a fotos digitales:

Tengo muchas fotos normales y me gustaria pasar todo eso para cd (Incluso las de Pamplona). No tengo scanner. Hay servicios para que me hagan eso? Escuche que se puede hacer directo del rollo/negativo (y no de la foto en papel) para el cd con mejor calidad, es verdad?
Qual es el costo?
Dafas, ex 9-3 viggen lighting-blue
Montecristo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por Montecristo »

Te llevas el carrete a Media Market (entre otros) que está en el Parque Oeste de Alcorcón y hacen lo que les pidas con las fotos. Hacen CDs y todo eso.
SAAB 9-3 2.2 TiD 01' Gris Acero Madrid
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

es cierto que te pueden escanear los negativos directamente y pasartelos a CD, de hecho muchas tiendas empiezan a ofrecer esta opción cuando vas a revelar un carrete normal y casi sin sobrecoste. La historia es que si te "tuestan" el CD cuando revelan el rollo el proceso es casi automatico, mientras que una vez cortados los negativos tienen que meterlo uno a uno, y por eso cuesta mas.
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
dafas
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por dafas »

no tengo idea de costos. pero una vez que tengo muchisimas fotos, no seria mas economico comprar el scanner? Pero con un scanner normal se poderia hacer las copias desde el negativo? O solo por fotos en papel?

De toda manera asi que tenga tiempo me voy si a MediaMarket para informarme.
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

depende del escanner. Los hay de fotos, de negativos y de ambos a la vez. Los de fotos los tienes muy baratos, aunque no dan mucha calidad y son lentos. Los de negativos los tienes desde poco dinero hasta autenticas barbaridades, asi que te puedes imaginar como va la historia. Respecto a los mixtos puedes encontrar algunos buenos por unos 600 euros (puerto firewire) que puedes escanear tanto fotos como negativos. El mayor problema es que es un proceso lento y trabajoso y como tengas mucha cantidad te puedes eternizar.
Pero haberlos, hailos
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
dafas
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por dafas »

alvaro, sabes algun modelo especifico para indicarme.? ai lo busco en las tiendas.
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

este puede ser una buena cosa

http://www.epson.es/product/imaging/sca ... tm#options

Tiene posibilidad de incluir un modulo para escanear negativos de 35 mm. Sale bien de precio y su resultado (la esperiencia que tengo) es muy buena.

si quieres escanear muchos negativos quizas te interese mas este
http://www.epson.es/product/imaging/sca ... /index.htm es el siguiente modelo y permite escanear negativos mas grandes, o de 35 mm en mayores cantidades.

Si quieres ir a por cosas más caras no tienes mas que buscar los siguientes modelos de epson, pero yo creo que con esos dos tienes calidad suficiente.
Si tienes mas dudas, ya sabes, pregunta
Un saabludo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Xavix
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Xavix »

Estos modelos que te comenta Alvaro son muy adecuados para lo que tu quieres hacer. Si tienes poco tiempo, lo mejor es la 1660, que te puede escanear hasta 6 negativos de 35 mm a la vez. La 1260 tiene menor resolución, pero ya puede ser suficiente para tus necesidades . Te cuesta alrededor de 130 €, y el modelo superior lo puedes encontrar cerca de los 200 €.

Si después quieres imprimir las fotos, debes tener en cuenta varias cosas.

- Necesitas una buena impresora de tinta para sacar buenas copias. Yo tengo una HP Photosmart 7350 que me va de maravilla, pero me costó cerca de los 250 €.

- Los recambios de cartucho son caros de coj@~es. Los dos me salen por un total de 90 €.

- El papel también vale lo suyo, y más todavía si quieres un gramaje importante. Yo uso el HP premium plus.

De todos modos, imprimo las fotos sólo en contadas ocasiones. El resto los almaceno en el ordenador y las paso a CD en un formato (SVCD) que puedo ver con el aparato de DVD y el televisor, después de editarlas, fundirlas, ponerles música y títulos. Lo ves como si fuera un pase de diapositivas.............. Queda fantástico¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.

Seguramente en la tienda de fotos te pueden pasar los negativos a este formato, y así las puedes ver sin necesidad de ordenador, scanner, impresora, etc, y al final te sale más barato.
Tambien les puedes llevar las fotos en papel que tienes para que te las escaneen y las graben en CD en ese mismo formato. Lo que no sé es el precio de estas opciones.
Es cuestión de comparar que te sale mejor de precio, si llevarlo al laboratorio, o hacerlo tú mismo. :wink:
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

Xavix para el SVCD, ¿que programa usas para ponerle música y efectos?
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
Responder