ante todo seguridad...

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Responder
sheldom
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

ante todo seguridad...

Mensaje por sheldom »

Hola a todos. y os deseo Feñiz Año nuevo.
Espero que el inicio del año sea mejor que el que le pasó a mi hermana a la 1h de la mañana del primero de 2008.

Se iba a casa con su marido y el enano de 2 años. En la ronda Norte de Zaragoza, se encuentra un MOTOR en el carril central, de otro accidente segundos antes de que pasara ella. Maniobra evasiva, trompo, golpe lateral y frontal, y atropello del conductor del accidente anterior.
Un tercer coche esquiva a mi hermana, y choca contra el primero.
Por suerte, no hay ningún fallecido. En el caso de mi hermana, latigazos cervicales, cabeza, torax, etc. Su marido y el pequeño contusiones, pero bien.
El BMW coupé totalmente destrozado, salvo la célula de seguridad. Los airgbags laterales, funcionaron a la perfección, y el de cortina, evitó que mi hermana se abriera la cabeza, así como el airbag lateral.
Como siempre, parece que no hay accidentes hasta que nos toca cerca. Estoy convencido de que si en lugar de llevar el BMW, hubiese llevado el utilitario habitual, el resultado hubiera sido otro.
En fin, perdonar este rollo, pero me alegro de que a pesar de que siempre estamos hablando de potencia, motorizaciones, etc, no hablamos mucho de la seguridad de nuestros Saabs, que estoy seguro, cuando nos los compramos, pensamos. ...que a pesar de ser los más guapos con los más seguros. :wink:

Saludos
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Vaya carambola... me alegro de que no pasase nada personal... estos días la probabilidad de que nos pase algo así es más alta.

Un abrazo
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

Uff, menos mal.
De lo malo, buena entrada de año. Han vuelto a nacer.
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Latiguillo
Socio
Socio

Mensaje por Latiguillo »

Enhorabuena Shedom, tienes familia de nuevo. Y feliz año nuevo, que lo es pues sin duda pudo ser peor. Mas no pienses en lo que pudo ser pues no fué.

Yo soy de los que piensan que el mejor sistema de seguridad es nuestra cabeza, aunque en mi caso que estoy un tanto ido de la pinza me siento afortunado de haber escogido un 9000, no lo elegí por su seguridad pero ha resultado que es de lo mejor de su categoría y época, algo que agradezco , y aún a día de hoy no le tiene envidia a muchos de los actuales.

Un saabludote y disfruta de tu familia, seguro sabrán apreciar tu cariño. Y mas en estos días. :D .
Ex-Saab 9000 CS 2.3 turbo S (1992) Se me fué por la caja de cambios, katxissss.
Ex-Saab 9000 CSE (1994) Finalmente el motor no pudo recuperarse del abandono que sufrió :cry:
Saab 93 2.0 TS SE (1998) Me resisto a abandonar el milenio pasado :twisted:
ktm525
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por ktm525 »

Me alegro de que no pasara nada. Yo pasé por el mismo sitio sobre las 6 a.m. con niebla espesa y -2 º con mi 9-3, conducía mi mujer ya que yo me encontraba bastante perjudicado de la cena y posterior juerga de nochevieja... La ronda norte de zaragoza es uno de los puntos negros de esta zona con constantes accidentes.

saludos.
Saab 93 SS Aero 05 210 cv
sub6sec900
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por sub6sec900 »

Es cierto que a veces nuestra indiferencia en cuanto a cifras de accidentes, victimas y heridos, y nuestra mas o menos imprudente conducta al volante denotan que nos creemos por encima de los imprevistos. En mi caso nada me vino mejor que una cura de humildad en mis propias carnes para darme cuenta de la autentica realidad, nos pensamos que a nosotros no nos va a pasar, pero frecuentemente estamos a solo un segundo o un metro de la catastrofe, o peor, lo estan nuestros seres mas queridos. Y la peor parte es que aunque conduzcamos de forma prudente siempre habra algo que no podamos controlar (un conductor ebrio, una mancha de aceite... o un meteoro que nos cae encima) deberiamos tener siempre en cuenta lo expuestos que estamos y que no tenga que suceder nada cerca nuestro para concienciarnos. A veces me "enfado" con mi 900 cuando me veo obligado a aparcar en calles concurridas, por su tamaño, pero se que el se sacrificaria por mi si hiciera falta, cosa que otro mas pequeño dificilmente podria asimilar, por eso le susurro, cuando nadie puede escuchar: "no cambies nunca.."
Animo, todos esperamos que se recuperen lo antes posible, que sean los ultimos perjudicados de este nuevo año y que las desgracias en la carretera se conviertan en algo que contemos a nuestros nietos y no se lo crean. Este año los reyes se han adelantado para vuestra familia, deseamos que nadie se quede sin el mejor regalo, que es estar con los nuestros.
sheldom
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por sheldom »

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Abrí este post, ya que queria que la gente se de cuenta de que nos puede pasar a cualquiera, y los que hacemos muchos km al año, estamos espuestos continuamente y tarde o temprano, te pegas un puñetero susto, y tienes que hacer un reset y empezar de nuevo.

A mí me pasó hace 15 años, y me salvó el cinturón y la célula de seguridad del coche, pero mi flamante Calibra recien estrenado, se fue a la put.. basura. Por cierto, después de ver como quedó repetí con otro igual.

En el caso de mi hermana (paradigma de la prudencia), encontrarte un "motor" en medio de un carril, no debe ser facil esquivarlo. De hecho, la guardia civil se sorprendió que nos les hubiera pasado nada más, y más tratándose de una zona con obras, y con protecciones de hormigón en el carril derecho, que realmente acojonan.

Para los que tenemos niños pequeños, me sorprendío lo bien sujeto que quedó el pequeño en su silla sin sufrir ningun tipo de lesión, ni latigazo en el cuello. Importante revisar que está bien sujeta cada vez que los montamos.

En fin, como habeis comentado, han llegado los reyes con antelación.

Saabludos :D
Responder