Pues yo hago como Rubén, prefiero ir de "tonto" y despistado, y como vea que el comercial va de enteradillo... a saco

. Todavía me acuerdo cuando mi compañero de empresa que tiene el 93 TiD estaba buscando coche, y estaba entre el S40 y el Saab. La comercial de la Volvo iba de estrella invitada, en plan guay: "¿no me jodas que vas a elegir ese color? Pero si no pega nada..."

, "El motor del Volvo es mucho mejor que el del Saab"

, "El Volvo viene mejor equipado"

, y demás "sobradas". Iba con unas mallas, una camiseta y unas chanclas (de diseño, pero chanclas a fin de cuentas

). Yo casi ni abría la boca (me contenía porque iba acompañando a un amigo), pero en la primera que dije osó contradecirme

"Te vas a cagal", pensé. Le hice de memoria una comparativa entre el motor 1.9D+ 116 CV del Volvo (Renault) y el 2.2 TiD 125 CV del Saab (GM Powertrain, como diría Carlos

): potencia, par, cilindrada, relación de compresión, desarrollos... (ya casi ni me acuerdo, pero por aquel entonces yo también había estado buscando coche y hacía pocos meses que me había empapado ambos coches). Se le quedó esta cara

, pero va ella, muy pizpireta, y me suelta: "¿Tú, qué pasa, que eres ingeniero?". Yo contesté con un escueto "Po zí", me puse las gafas de sol 8) y me fui... mi amigo se descojonaba por dentro.
Saabludos cañeros
P.D. Al final se compró el Saab
P.D. 2 Frase lapidaria escuchada en un concesionario Mercedes de Sevilla, cuando un colega solicitó una prueba del Sportcoupe: "los Mercedes no se prueban, se compran". NO COMMENTS