COMO PUEDO PONER UN BLUETOOTH EN MI SAAB 9-3 VECTOR?
Moderador: Moderadores
pos va aser que no :-(
Oye josemirh,parece que estamos los dos en el mismo caso,como ya he puesto antes,tengo a medio instalar un parrot y no sé por dónde tirar ya... veo que las ultimas respuestas son bastante viejas,igual estamos los dos solos en este tema 8)
A BLASIRING
A lo mejor te puedo ayudar blasiring, porque no creo que tenga tan mala pata como yo, que no tengo la clavija para el cable ISO para conectar, si tuviera la conexión seria fácil, si te hace falta algun archivo me pegas un toque y te envío los esquemas de como instalarlo.
Ahora he visto un cable con un enchufe que se conecta al cd, para meterle el auxiliar, y a lo mejor, he pensado que se puede conectar por ahí, pero nadie sabe nada me temo.
Cuentame más a fondo lo que te pasa, modelo de coche año etc, y a lo mejor te ayudo si puedo. Por lo menos a ver si lo puedes poner tú.
Ahora he visto un cable con un enchufe que se conecta al cd, para meterle el auxiliar, y a lo mejor, he pensado que se puede conectar por ahí, pero nadie sabe nada me temo.
Cuentame más a fondo lo que te pasa, modelo de coche año etc, y a lo mejor te ayudo si puedo. Por lo menos a ver si lo puedes poner tú.
SAAB SPORT SEDAN VECTOR JUNIO-2006.
ATENCIÓN PREGUNTA...
Alguien ha conectado el parrot ck 3200, o en su caso otro, directamente al radio CD?, tengo un esquema pero no lo veo bien, a ver alguien me puede decir algo, por favor.
Gracias de antemano.
josemi
Gracias de antemano.
josemi
Hola josemi,te agradezco tu ayuda,mi vehiculo es matriculado de junio del 2005,supongo que serán especificaciones del 2005,no sé.la verdad es que tampoco he mirado donde está ese conector de marras,supongo que estará en el lateral del acompañante,no lo he mirado,lo único que si he mirado es que el cable que sale de los mandos del parrot es muy delgado,no sé si tendrá un conector iso en el otro extremo ni siquiera sé a donde está conectado. El propietario anterior me dijo que no funcionaba por no sé que tema de un cable pero creo que él tampoco sabía muy bien de qué iba el tema,de hecho nio siquiera tiene alimentación,no se iluminan los botones(el mío es el que no tiene pantalla y pone algo de evolution) mañana si puedo miraré a ver donde han dejado tirao el cable este y si veo algún conector iso pos todo será comprar el adaptador digo yo? bueno ya te contaré, gracias y un saludo!
Josemirth,
Lo siento por la tardía respuesta pero he estado unos 10 días sin entrar por el foro.
Yo he conectado mi manos libres directamente al CD como dices, que realmente es la unidad de radio principal o EHU.
Los coches que llevan preinstalación TEL1 llevan un cableado con conector DIN preparado para la mayoría de kits del mercado.
Los que no pagamos el TEL1 pero tenemos la radio Clarion antigua (no la Bosé de finales de 2005 o ppios 2006) podemos conectar directamente a la parte posterior de la radio. Se conecta el Mute (1 cable) y 2 cables +/- para altavoz de la radio.
He intentado extraer una foto de una guía en word para colgarla en el foro y no he podido (ehem), el Lunes desde el mail del trabajo te enviaré:
* Link de como desmontar la radio o EHU para acceder a su conector posterior
* Word con explicación y foto de qué pins debes conectar.
* unaguía que hice para otros propósitos pero útil para desmontaje de la zona y conexionados.
Necesitas unos terminales muy finos para fijarlos al conector, con el cable eléctrico no hay suficiente.
Otra cosa es alimentación para el kit, +/- e ignición. Si no supieras de dónde sacarla dímelo.
Si sigues al pie de la letra lo especificado el kit funciona perfectamente.
SAABludos
Lo siento por la tardía respuesta pero he estado unos 10 días sin entrar por el foro.
Yo he conectado mi manos libres directamente al CD como dices, que realmente es la unidad de radio principal o EHU.
Los coches que llevan preinstalación TEL1 llevan un cableado con conector DIN preparado para la mayoría de kits del mercado.
Los que no pagamos el TEL1 pero tenemos la radio Clarion antigua (no la Bosé de finales de 2005 o ppios 2006) podemos conectar directamente a la parte posterior de la radio. Se conecta el Mute (1 cable) y 2 cables +/- para altavoz de la radio.
He intentado extraer una foto de una guía en word para colgarla en el foro y no he podido (ehem), el Lunes desde el mail del trabajo te enviaré:
* Link de como desmontar la radio o EHU para acceder a su conector posterior
* Word con explicación y foto de qué pins debes conectar.
* unaguía que hice para otros propósitos pero útil para desmontaje de la zona y conexionados.
Necesitas unos terminales muy finos para fijarlos al conector, con el cable eléctrico no hay suficiente.
Otra cosa es alimentación para el kit, +/- e ignición. Si no supieras de dónde sacarla dímelo.
Si sigues al pie de la letra lo especificado el kit funciona perfectamente.
SAABludos
Hola,yo he tenido que desmantelar todo el lateral del lado del acompañante para poner una toma de 12 v. más un conector jack para el ipod en reposabrazos (todo artesanal,claro y todo por 12 € !!! ) con las explicaciones que encontré en el foro y quedó de p... madre. Cuando saqué el panel ví que había también un conector iso y algún que otro cable desconectado y resulta que era del kit parrot que estaba a medio instalar,los conecté y ya funciona perfectamente.Allí estaba la unidad de control del manos libres y un conector de Din a Iso,como ya he dicho sólo fué conectarlos y listo. Josemirh,no sé que modelo es tu vehiculo pero yo supongo que también deberia tener ese conector Din y luego sólo tendrías que comprar el convertidor de Din a Iso,o eso es lo que creo yo,no sé,Víctor que está más al tanto de ésto tendrá la solución pero yo optaría primero por revisar bien el cableado por si tienes el conector Din te ahorras mucho trabajo.
Bueno un saludo y suerte con la instalación.Estaré encantado de ayudar en lo que pueda.
Bueno un saludo y suerte con la instalación.Estaré encantado de ayudar en lo que pueda.
Gracias Blasiring, pero el conector Din suelto, que te comenté, es el que no tengo, tu lo tienes colgando y despues le conectas el convertidor o adaptador del cable saab con referencia 12801584, como has comentado, pero el caso y la diferenca contigo es que yo ese cable no lo tengo, por ningún lado, y he desmontado el coche entero, desde el CD, hasta la radio.
Por eso tengo que conectar los cables a la unidad de CD directamente.
Claro, por ese cable conectas el parrot, altavoces + el mute y la energía para que funcione, pero yo al CD, solo puedo conectar el mute y los altavoces, pero no se como darle corriente al parrot, porque a priori no sé donde conectar.
Además, Victor me ha comentado que la conexión, por lo visto no puede ser directamente de los cables. Porque son más finos, o algo así.
http://www.parrot.com/uk/support/instal ... 34&etape=2.
de todas maneras envio esta pagina que parace que aclara algo con las conexiones, a ver si VICTOR me puede decir algo al respecto.
Un saludo.
Por eso tengo que conectar los cables a la unidad de CD directamente.
Claro, por ese cable conectas el parrot, altavoces + el mute y la energía para que funcione, pero yo al CD, solo puedo conectar el mute y los altavoces, pero no se como darle corriente al parrot, porque a priori no sé donde conectar.
Además, Victor me ha comentado que la conexión, por lo visto no puede ser directamente de los cables. Porque son más finos, o algo así.
http://www.parrot.com/uk/support/instal ... 34&etape=2.
de todas maneras envio esta pagina que parace que aclara algo con las conexiones, a ver si VICTOR me puede decir algo al respecto.
Un saludo.
MUCHAS GRACIAS, VICTOR
Muchas gracias, Victor, ahora mismo tengo un mar de información, en cuanto le eche un vistazo te pego un toque.
De nuevo GRACIAS.
Josemi.
De nuevo GRACIAS.
Josemi.
INSTALACIÓN A MEDIAS
Hola VICTOR, ya estoy aqui de nuevo, he instalado el CK3200, pero me he quedado a medias, te explico.
He conectado los dos altavoces delanteros, según la guía de instalación del parrot, identificando cables, con los de la EHU, al cd, es decir los cuatro cables, pero al conectar el mute, no tengo la clavija que se conecta al cuadradito negro, de la EHU que se saca con la palanquita, en el hueco vacío que tiene en el pin 15 creo, hablo de memoria, y que tiene una fibra optica al lado, que se ve por detrás. que clavija tengo que comprar para que vaya bien?, claro, porque ahora está vacia, y necesito la clavija para conectar el cable del mute.
Después cómo puedo darle energía al parrot, ya que los dos cables del mechero son negros, y no hay rojo como indicas en el tema del gateway, de todas maneras creo que la he cagado, porque no me va ahora la luz del cenicero, ni el cargador del navegador, sin embargo sí funciona el mechero. Estuve conectando el parrot, cable rojo, con la masa conectada al tornillo que hay detrás del cd y que parece que está atornillado a la estuctura del coche por que lo que me pareció buena masa o tierra. Y estuve probando el cable rojo con ambos del cenicero, ya que no sé cual es el bueno, son los dos negros, no hay rojo. Puede que lo haya cortocircuitado, ya que como te indico la luz del cenicero no va ni el cargador del GPS, pero sí el mechero encendedor. Que cosa más rara.
Resumiendo, no sé como conectar el mute, (cable amarillo) al EHU, y no sé darle energía al parrot, por lo demás creo que los altavoces los tengo bien conectados.
Un saludo y gracias de antemano.
He conectado los dos altavoces delanteros, según la guía de instalación del parrot, identificando cables, con los de la EHU, al cd, es decir los cuatro cables, pero al conectar el mute, no tengo la clavija que se conecta al cuadradito negro, de la EHU que se saca con la palanquita, en el hueco vacío que tiene en el pin 15 creo, hablo de memoria, y que tiene una fibra optica al lado, que se ve por detrás. que clavija tengo que comprar para que vaya bien?, claro, porque ahora está vacia, y necesito la clavija para conectar el cable del mute.
Después cómo puedo darle energía al parrot, ya que los dos cables del mechero son negros, y no hay rojo como indicas en el tema del gateway, de todas maneras creo que la he cagado, porque no me va ahora la luz del cenicero, ni el cargador del navegador, sin embargo sí funciona el mechero. Estuve conectando el parrot, cable rojo, con la masa conectada al tornillo que hay detrás del cd y que parece que está atornillado a la estuctura del coche por que lo que me pareció buena masa o tierra. Y estuve probando el cable rojo con ambos del cenicero, ya que no sé cual es el bueno, son los dos negros, no hay rojo. Puede que lo haya cortocircuitado, ya que como te indico la luz del cenicero no va ni el cargador del GPS, pero sí el mechero encendedor. Que cosa más rara.
Resumiendo, no sé como conectar el mute, (cable amarillo) al EHU, y no sé darle energía al parrot, por lo demás creo que los altavoces los tengo bien conectados.
Un saludo y gracias de antemano.
otra cosa
Otra cosa, tengo dos cables uno que pone 12v ignicion (rojo que pone fuse) y otro 12 v batery (que es el naranja que pone Key fuse), cual es el que tengo que conectar, o tengo que conectar los dos? y en ese caso donde? que lío dios mío.
Un saludo Josemi.
Un saludo Josemi.
No te puedes fiar de los colores de los cables, debes comprobar siempre polaridades con un tester para evirar cortocircuitar. Un polímetro o tester sencillo vale 9-10€ en cualquier tienda de electrónica y es IMPRESCINDIBLE para estos menesteres.
El pin para conectar a la radio? DEsconozco cual es, utilicé uno cilíndrico de 1,5 o 2mm de diámetro que crimpé al cable. Sin algo de este estilo el cable simplemente no queda fijado, se sale de su alojamiento por falta de retención. En una casa de electrónica puedes explicarlo y seguro te ofrecen unos cuantos. Yo lo fijo con un destornillador muy fino empujándolo hasta el fondo.
REspecto a la luz del cenicero la has fundido cortocircuitando, existe el recambio de la bombilla sola aunque cuesta un poco de conseguir. Tienes razón, creo que los 2 cables son negros pero uno lleva positivo y el otro negativo, de ahí de lo importante de un tester. Debes conectar un pin del tester al cable y el otro tocando a chapa de vehículo o una carcasa metálica cercana, que es el negativo. Si marca 12V, el cable es positivo.
El kit te indica 2 cables de positivo:
* Uno se conecta al positivo permanente de vehículo (battery). Cualquier positivo que alimenta permanentemente, en este caso de la radio puedes sacar este positivo.
* El otro es un positivo con contacto (ignition), que habilita más funciones del Parrot para evitar que el kit agote la batería del vehículo. Este puedes conectarlo con el (+) del encendedor que comentas.
Y debes conectar los 2, más un negativo que te recomiendo llevar a la pletina metálica en el piso del túnel central (mira las fotos de la guía de audio que te pasé).
El pin para conectar a la radio? DEsconozco cual es, utilicé uno cilíndrico de 1,5 o 2mm de diámetro que crimpé al cable. Sin algo de este estilo el cable simplemente no queda fijado, se sale de su alojamiento por falta de retención. En una casa de electrónica puedes explicarlo y seguro te ofrecen unos cuantos. Yo lo fijo con un destornillador muy fino empujándolo hasta el fondo.
REspecto a la luz del cenicero la has fundido cortocircuitando, existe el recambio de la bombilla sola aunque cuesta un poco de conseguir. Tienes razón, creo que los 2 cables son negros pero uno lleva positivo y el otro negativo, de ahí de lo importante de un tester. Debes conectar un pin del tester al cable y el otro tocando a chapa de vehículo o una carcasa metálica cercana, que es el negativo. Si marca 12V, el cable es positivo.
El kit te indica 2 cables de positivo:
* Uno se conecta al positivo permanente de vehículo (battery). Cualquier positivo que alimenta permanentemente, en este caso de la radio puedes sacar este positivo.
* El otro es un positivo con contacto (ignition), que habilita más funciones del Parrot para evitar que el kit agote la batería del vehículo. Este puedes conectarlo con el (+) del encendedor que comentas.
Y debes conectar los 2, más un negativo que te recomiendo llevar a la pletina metálica en el piso del túnel central (mira las fotos de la guía de audio que te pasé).
GRACIAS VICTOR
Muchas gracias Victor voy a probar y te cuento. Un saludo. Josemirh
no se si ya lo habeis conseguirdo instalar lo mas facil es comprar el adaptador que venden para pasar la clavija de saab a iso, con esta clavija el unico cable que teneis que conectar es el positivo de contacto que lo empalmaid al cable de positivo del mechero y listo en media hora montais el parrot enteroy sin ningun problema