1er problema -->no bajan revoluciones al cambiar de march
Moderador: Moderadores
-
9-5-->aeroSW-->
- Forista 95 octanos

1er problema -->no bajan revoluciones al cambiar de march
os explico un poco el tema a ver si me podeis ayudar...
recientemente compre un 9-5 aero sw 2002 con 130m km y ahora, segun en que momentos, el coche parece como si se quedara acelerado...
meto primera, meto segunda meto tercera y acelero un poco, piso embrague para cambiar de marcha y en lugar de bajar las revoluciones se queda ahi, en 4000 o 5000rpm y no baja hasta pasados unos 2-3 segundos...
alguien sabe que puede ser?
gracias anticipadas...
recientemente compre un 9-5 aero sw 2002 con 130m km y ahora, segun en que momentos, el coche parece como si se quedara acelerado...
meto primera, meto segunda meto tercera y acelero un poco, piso embrague para cambiar de marcha y en lugar de bajar las revoluciones se queda ahi, en 4000 o 5000rpm y no baja hasta pasados unos 2-3 segundos...
alguien sabe que puede ser?
gracias anticipadas...
-
Dr. Zoidberg
- Forista Legendario

- Contactar:
- alvar9000
- Forista Legendario

te acostumbraras a levantar el pie del acelerador un poco antes de cambiar de marcha para compensar ese desfase. a mi me ocurría lo mismo con el de mi padre y es como todo, acostumbrarse a esa forma de funcionar
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
-
9-5-->aeroSW-->
- Forista 95 octanos

-
9-5-->aeroSW-->
- Forista 95 octanos

Ala...ya empezamos a joder la marranaaaa....que no ves que asi no podre dormir????Trionic escribió:Hola, pues no se yo pero... Tengo un 9-5 Aero y nunca me pasa eso con el clima o sin el vamos. Haber si alguien sabe por que puede ser. Pero para mi que falla algo en la caja de mariposa...
ahora en serio....tu no notas nada? como si se kedara por un momentin como acelerado para luego caer de vueltas normal??
-
9-5-->aeroSW-->
- Forista 95 octanos

-
Trionic
- Forista 98 octanos

no es por joder la marrana... Pero insisto en que para mi desdeluego no es normal. Y como es logico lo normal es que no ocurra eso que a mi nunca me ha pasado, y es mi tercer saab. Si os pasa a dos o a tres deberias pensar que " no es normal". Y repito no contesto por deporte , respondo rotundamente que eso no es normal.
-
Dr. Zoidberg
- Forista Legendario

- Contactar:
- alvar9000
- Forista Legendario

el de mi padre tiene ya 170k km, eso lo hace desde el primerito dia y no le hemos cambiado nada de la caja de la mariposa ni nada de eso.
el 9000 que tuvimos antes no tiene ese efecto, el mio si que lo tiene aunque no es tan acusado, sin embaro al 9-5 Aero de mi padre se lo note el primer dia y sigue exactamente igual. Si quereis verlo como un problema o una averia, pues lo que querais, pero el tiempo me da la razón, no hay nada que se haya estropeado.
Ademas, en 2 semanas usandolo ya ni te das cuenta. mecanizas el movimiento y aprendes a levantar el pie del acelerador un poco antes de pisar el embrague y ni te enteras.
que al final me lo vais a preocupar al chaval.......
el 9000 que tuvimos antes no tiene ese efecto, el mio si que lo tiene aunque no es tan acusado, sin embaro al 9-5 Aero de mi padre se lo note el primer dia y sigue exactamente igual. Si quereis verlo como un problema o una averia, pues lo que querais, pero el tiempo me da la razón, no hay nada que se haya estropeado.
Ademas, en 2 semanas usandolo ya ni te das cuenta. mecanizas el movimiento y aprendes a levantar el pie del acelerador un poco antes de pisar el embrague y ni te enteras.
que al final me lo vais a preocupar al chaval.......
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
-
9-5-->aeroSW-->
- Forista 95 octanos

-
cesar gonzález
- Forista 95 octanos

Yo tento un 9-5 2.= del año 98 y eso que tú me comentas es normal, pero sólo en parte. Cuando aceleras, por ejemplo, hasta 3 o 4 mil r.p.m. y pisas embrague para cambiar de marcha , el cuenta revoluciones sube unas 200 rpm más o menos durante un segundo o así. Es un efecto típico de los motores turbo, que debido a sus altas revoluciones de giro, no les da tiempo a bajar pronto cuando sueltas el acelerador y, por tanto, el turbo sigue enviando durante un corto espacio de tiempo aire a presión hacia los cilindros. Lo de subir hasta 5000 rpm durante dos o tres segundos me parece que es algo excesivo.